viernes, 16 de enero de 2015

HUMAN WASTE "HARVEST REMNANTS"


En 1991 el mítico sello Drowned Productions (posteriormente Repulse y actualmente Xtreem Music) editaba "The miracle of death", la primera demo de la banda española de death metal HUMAN WASTE, siendo la tercera referencia de dicho sello. Era una época en la que las bandas del estilo eran escasas y se fijaban en las bandas de fuera de nuestras fronteras para conseguir llegar hasta los seguidores del death metal de la escena española, que tenían sus ojos fijados más en la escena de Estados Unidos y el norte de Europa que en lo que se comenzaba a cocer por aquí. Sea como fuere, HUMAN WASTE comenzaron a dar una vuelta de rosca y ofrecían un sonido más brutal y complejo, comenzando a ser reconocidos por todo el territorio nacional y lo que es más importante, hacer que mucha gente no se refiriese a ellos como "la banda esa que suena como..." sino como HUMAN WASTE, la banda que tenía sonido propio. Otra demo más editada de nuevo por Drowned (y quizás la más recordada por los que vivimos aquella época) y dos editadas de forma independiente completaron una primera etapa tras la cual la banda orientó su sonido hacia otros derroteros, para pasar posteriormente un lustro sin editar material, hasta que en 1999 publicaron su primer -y único- álbum completo, tras el cual la banda se disuelve. Es este año pasado cuando Xtreem Music decide recuperar las tres primeras demos "The miracle of death", "Existential nausea" y "Promo tape '93" para re-editarlas en formato CD, titulando a dicha compilación como "Harvest remnants" con sonido remasterizado, notas de la banda, fotos y flyers de aquellos años y las portadas de las demos, pero contando con una nueva portada de la mano de Derek Restivo (Deviant Art). La fecha prevista de salida de "Harvest remnants" será el próximo 20 de febrero, aunque Xtreem Music ya ha subido a la red el tema "Sacro sanctum semen", el cual podéis escuchar bajo estas lineas.



2 comentarios:

  1. Yo también soy de los afortunados que viví aquella época y me pillé todas las ediciones de Drowned Productions. Pero siento discrepar, yo recuerdo más las demos de Necrophiliac y Obscure que las de Human Waste. Por lo que he leído el sello Xtreem Music también va a reeditar material antiguo de Neuntoter, Sacrophobia, Necrophiliac, Obscure, Spontaneous Combustion, Extreme Masturbation, Intoxication, Infestus y Elbereth.

    ResponderEliminar
  2. Así es UnholyBlackMad. Yo también recuerdo otras demos más que las de Human Waste, pero a lo que me refiero en el artículo es a que del material editado por Human Waste, quizás la demo "Existential nausea" sea la más recordada por los seguidores de la banda. Un saludo y gracias tanto por visitar el blog como por tu aportación.

    ResponderEliminar

Archivo del blog