sábado, 13 de junio de 2015

LISTA DE FAVORITOS: HUMAN WASTE


Seguimos con la letra H con una recomendación de material bastante antiguo: la demo "Existential nausea" de los españoles HUMAN WASTE.
Hubo alguien que dijo que para entender a donde vamos hay que saber de donde venimos, y en esto de la música extrema dicha frase también tiene su sentido, puesto que muchas de las bandas y estilos actuales no se entenderían sin conocer sus orígenes. La década de los '90 fue un hervidero de bandas
que aparecían, grababan algunas demos y al cabo de un tiempo desaparecían sin más. De aquella época, en la que las cassettes, el correo trucado y la explosión de los fanzines nos dejaron una profunda huella, sobresalen varios grupos de la escena nacional, y uno de ellos era HUMAN WASTE, quienes formaron parte de los inicios de Drowned Productions (pre-Repulse Records, pre-Xtreem Music), con quienes editaron sus dos primeros trabajos. Precisamente su segunda demo, "Existential nausea" es mi preferida de la banda, y dentro de ella, el tema homónimo, que después formaría parte del recopilatorio "So is death". A día de hoy es complicado hacerse con una copia original de dicha demo, pero por suerte, Xtreem Music la ha re-editado en formato CD junto a otras dos demos bajo el título "Harvest remnants".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog