lunes, 24 de agosto de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: NAKED CITY


Segundo día, segunda banda que comienza por N: NAKED CITY.
Llamadme lo que queráis, pero la primera vez que escuché a la banda de John Zorn allá por el '91 se me quedó el cerebro del revés... era un tema suelto grabado en un recopilatorio casero con otras bandas míticas como Pungent Stench, O.L.D., Brujería o Xysma entre otras, y esa mezcla de saxo desenfrenado y caótico con batería jazz/grindcore, teclados y voces desquiciadas me impactó y me dije "tengo que conseguir el material completo de estos tíos". La cosa es que no conocía a nadie que hubiera oido hablar de ellos y las publicaciones relacionadas con la música metal de entonces (Metal Hammer, Heavy Rock, etc.) dejaban mucho que desear en cuanto a estilos que fueran más allá incluso del thrash, así que me tocó esperar un tiempo hasta poder conseguir alguno de sus álbumes, siendo "Torture garden" el primero que cayó en mis manos y mi favorito de toda su discografía. Un trabajo impresionante a la par que complejo (habrá quien opine todo lo contrario) totalmente recomendado para mentes abiertas a cualquier tipo de sonido y fusión entre ellos, algo que sin duda queda patente en mi tema preferido del álbum "Osaka bondage".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog