martes, 27 de octubre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: THE BERZERKER


Vamos con la tercera entrega de la letra T yéndonos hasta las antípodas para hablar de la siguiente banda de la lista: THE BERZERKER.
La irrupción de los australianos en la escena metálica no pasó desapercibida para nadie, y menos a Earache, que habiendo echado un ojo a sus dos primeros EPs, les ofreció contrato por dos álbumes, ampliándose posteriormente hasta editar un total de cuatro, dándose por concluida dicha relación cuando la banda 
decidió formar su propio sello y editar su quinto y a la postre último álbum. La primera vez que los escuché fue en internet por un vídeo de su primer álbum, "The Berzerker", con el que obtuvieron buenas críticas tanto por parte de los medios como de los seguidores de la música extrema, que acogieron con buenos ojos esa mezcla de grind, metal industrial, death y gabber, lo cual hizo que mucha gente dijese simplemente que hacían gabbergrind. Sus dos primeros discos me gustaron mucho, pero el tercero ("World of lies") no me terminó de convencer, a igual que su siguiente lanzamiento, así que mi atención se ha centrado siempre en "The Berzerker" y "Dissimulate", siendo este último mi favorito, y dentro del mismo, el tema "No one wins". Para nota la versión del clásico "Corporal Jigsore quandary" de los master Carcass.


4 comentarios:

  1. Lo siento, pero aquí voy a discrepar, ni en su época me gustaron ni ahora que he vuelto a escuchar el tema que has puesto me han convencido. Debo reconocer que tampoco he escuchado un disco entero de este grupo por lo que tampoco soy el crítico más idóneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo UnholyBlackMad, The Berzerker no ha sido un grupo "fácil" de digerir y hay tanta gente que les gustan sus trabajos como a la que no, como en tu caso. A mi me gusta su primera época y por eso lo he incluido en mi lista, que como ya dije hace tiempo, está basada en mis gustos personales. Un saludo y gracias por tus comentarios y visitas al blog.

      Eliminar
  2. De nada. Gracias también a ti por seguir publicando entradas nuevas en tu blog. En cuanto al contenido, estaría bueno que no publicaras aquello que te gusta. Además, no tenemos que tener los mismos gustos, vamos, que no somos clones.
    Lo que si hecho de menos es más opiniones, creo que la gente es muy vaga, me incluyo, suelo leer blogs (principalmente de música y cerveza) pero luego paso de opinar o tardo tiempo en hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte comprendo a la gente que no participa puesto que tira más hacerlo en una red social que es más interactiva, pero si que se agradecería que la gente hiciese comentarios tanto para bién como para mal (siempre que sean críticas constructivas) ya que en ambos se aprende para mejorar. Hace tiempo (el blog estaba alojado en otro dominio que era más flexible) hice un llamamiento para que la gente diese su opinión sobre el blog y con las cuatro opiniones -literalmente- que me llegaron hice algunos cambios. Un saludo.

      Eliminar

Archivo del blog