miércoles, 23 de diciembre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: WINTER


Comenzamos el listado correspondiente a la letra W con una banda imprescindible para cualquier fan del death/doom: WINTER.
Como he dicho siempre, suelo escuchar desde thrash hasta noise pasando por cualquier otro estilo dentro del metal, y aunque dentro de determinados estilos como el black metal o el doom escucho bastante, realmente me quedo con una pequeña parte porque no son mis estilos predilectos dentro de dicho abanico, por lo que en ellos me hago un poco más selectivo con el material que pasa a formar parte de mi "ruidoteca". Dentro del doom, nos encontramos con varias vertientes, y una de ellas es aquella en la que se "hibridiza" con el death, que es precisamente la vertiente que más me ha gustado siempre del estilo. Una de las bandas culpables de esto último fueron los estadounidenses Winter, quienes han dado al género uno de los discos más grandes de su historia: "Into darkness", cuya escucha me dejó KO en su día, pasando toda la semana siguiente dándole vueltas a dicho disco, y en particular al tema "Servants of the warsmen", que es mi tema favorito de la banda, y que el compañero Iñaki Albuerne me dedicó recientemente en el especial Doom de Diario de un Metalhead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog