miércoles, 6 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A 01101111011101100110111001101001

Presentándose con el single "R*·fp·ne·fl·fi·fc·L:N" y el posterior lanzamiento de su EP "S/2004S3", se presentan al mundo 01101111011101100110111001101001, la banda de Brutal Death Metal que aterrizará en Europa en 2018 para realizar abducciones masivas con la presentación de dichos trabajos. Hoy nos acercamos hasta la Antártida para hablar con dos de sus miembros, el guitarrista S/2004S3 y el vocalista HD140283.


Bienvenidos a Ruido Noise, espero que estén bien abrigados del frío antártico y dispuestos a contestar a nuestras preguntas.
S/2004S3: Hola ¿como estas? Jaja la verdad que si, justo hoy está haciendo frío .
HD140283: Hola ¡Estamos preparados para contestarte!

01101111011101100110111001101001 es un nombre poco convencional para una banda, pero viendo nombres como Eximperitusergethhzebibsiptugakkathsulweliarzaxulum, 55 (llamado así porque su nombre real lo componen 55 palabras) o la veterana y reconocida banda mexicana Paracoccidioidomicosisproctitissarcomucosis, ya no nos choca tanto. ¿Cómo se os ocurrió dicho nombre? ¿La gente con la que habéis hablado se refiere a vosotros como OVNI, UFO, "los 0110" u otra forma más sencilla para identificaros?
S/2004S3:
El primer nombre fue "Aliens Killing Human", pero para que no se confundiera con "Animals Killing People" lo cambiamos por un nombre que está relacionado con los extraterrestres, pero con la intención de no parecernos a ninguna banda, ni el nombre (con  números  binarios) ni el concepto. 
HD140283:
Con respecto al significado del nombre la traducción en español también válida para el francés, portugués e italiano es "OVNI", pero por supuesto que cada uno puede traducirlo a su idioma, como UFO, etc. o simplemente 0110 también es aceptable ¡jaja!

Vida extraterrestre... Antártida... ¿Homenaje/referencia a GWAR o simple coincidencia?
S/2004S3:
No, en realidad fue una casualidad, en nuestro caso es por la simple razón de que no queremos pertenecer a ningún país, bandera o religión. Además, hay una teoría que dice que hay una vida extraterrestre en la Antártida.


Señales de radio extraterrestre, púlsares, estrellas... no voy a ser pedante diciendo que conozco los significados de los títulos de los temas y nombres de los componentes porque lo he visto en el canal Odisea o en una revista científica, ya que la curiosidad (como seguramente le haya ocurrido a mucha gente) me ha llevado a buscarlo en Google. ¿Por qué habéis elegido esta nomenclatura tan poco convencional? ¿Vais eligiendo los nombres y títulos de alguna forma determinada o simplemente los que más os llaman la atención?
S/2004S3:
Mira, la idea es de tener un concepto bien determinado en todo sentido, desde el nombre de la banda hasta los nombres de los músicos, letras y temas con un significado relacionado a la temática estelar y extraterrestre 

Con el tema de las redes sociales es complicado mantener cierto anonimato o halo de misterio ocultando los nombres verdaderos de los miembros de una banda u otros datos de la misma, sobre todo cuando se va a cara descubierta como vosotros. ¿Por qué no habéis querido utilizar el anonimato total con el uso de máscaras o disfraces que oculten vuestra identidad?
HD140283:
En realidad nunca tuvimos la intención de ocultar nuestras identidades ni datos personales, nuestra intención de usar nombres de satélites y planetas que nos identifiquen siempre tuvo que ver con seguir con el juego de que el publico se intrigue en conocer sus significados y quieran buscarlos, como si fuesen acertijos. Además, nosotros priorizamos el concepto de la banda y no la identidad de los integrantes de la misma.


Musical y conceptualmente ¿qué influencias tienen vuestras composiciones? ¿Procuráis no fijaros en otras bandas o proyectos ya existentes o a día de hoy, que parece que "ya está todo inventado", es imposible el no hacerlo?
S/2004S3:
Obviamente nos gustan mucho Wormed, Gutural Secrete, Internal Suffering y muchas otras bandas, pero no intentamos parecernos a ninguna, aunque es difícil no caer en comparaciones, por eso nuestra música deja libre la inspiración a la hora de componer y es muy probable que no se parezcan los temas del mismo EP o disco en el futuro.

Habéis editado vuestro debut con Catafilia Producciones, quienes decidieron lanzar el single "R* · fp · ne · fl · fi· fc · L: N", que contiene un tema de audio y un vídeo, algo que me resulta curioso porque los sellos no se prestan mucho a este tipo de ediciones y prefieren comenzar al menos con un EP ¿Cómo surgió el tema de llevar el single al formato físico?
S/2004S3:
Jorge, que es el dueño de Catafilia Producciones, es un amigo de mucho tiempo y obviamente lo sacamos con el porque hay mucha confianza.

He de decir que a mí personalmente me gustó mucho el tema cuando lo hicisteis público, ¿qué reacciones os hicieron llegar los oyentes tras su escucha? ¿Os preguntaron muchas veces por si teníais editado algo o si teníais previsto hacerlo?
HD140283:
Nos pone contento que te guste. Las reacciones tras la publicación del tema fueron más que positivas y desde luego que nos llovieron preguntas sobre si tenemos más material. Ya ha salido a la luz nuestro primer EP y para el 2018 tenemos idea de editar nuestro primer disco.

El nombre de vuestro primer tema es la denominada "Ecuación de Drake" ¿sois de los que creéis que hay algo ahí fuera o más bien escépticos pero curiosos del tema? ¿Crees que la temática de vuestras canciones hará que la gente investigue algo más en internet por la curiosidad o la gente apenas presta ya atención a las letras?
S/2004S3:
En nuestro  punto de vista hay una vida extraterrestre pero no como la imaginación mediática (alien gris o retinianos) sino como una forma más bacteriana u otra forma de inteligencia pero muy diferente a la humana.
Como dijimos antes, dejamos a las personas investigar y buscar como si fuesen acertijos.


Al anuncio del lanzamiento del single le sucedió en apenas unos días otra noticia, vuestro fichaje por el sello Pathologically Explicit Recordings para la edición del EP "S/2004S3" ¿Hubo más sellos interesados en vuestro fichaje y tuvisteis que hablar entre vosotros para decidir con quién lanzaríais vuestro debut o recibisteis la propuesta de Pathologically Explicit Recordings y aceptasteis de inmediato? ¿Creéis que tendrá la misma acogida por parte del público que el single o pensáis que gustará más que aquel?
(NDR. Yo tengo reservada mi copia a través del sello)
S/2004S3:
Si hubo otros sellos, pero decidimos sacarlo con Fer de Pathologically Explicit Recordings porque para nosotros es el sello perfecto. Sobre el EP, esperamos que haya una mejor repercusión, la llegada de nuestro nuevo baterista cambió el estilo de la banda comparado con el single.

Con la edición del EP llega la realización de una gira de presentación, que dicho sea de paso os traerá a Europa. ¿Os gustaría que las bandas con las que vais a tocar guardasen afinidad musical con vuestro estilo o lo importante para vosotros es ofrecer el máximo de fechas posibles sin importar la disparidad de estilos como está ocurriendo en infinidad de festivales? ¿Hay alguno de los festivales del panorama actual en el que os gustaría participar especialmente?
HD140283:
La verdad es que si bien cuando tocamos con bandas de nuestro estilo lo disfrutamos al máximo no nos cerramos para nada a la hora de participar de algún festival con bandas de diferentes estilos. Con respecto a tocar en algún festival en especial, no tenemos un festival especial para nosotros le abrimos la puerta al que venga.

Hablando de estilos, decir que hay quien afirma que el brutal death metal y el slam se han estancado y que dentro de un tiempo sufrirán una regresión como ya ocurriese con otros estilos dentro del metal extremo. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que ambos estilos tienen aún margen de innovación o que por el contrario las diferencias entre lo editado y lo que vendrá próximamente van a ser mínimas?
S/2004S3:
Pienso que el Slam y el Brutal Death Metal no van sufrir una regresión como había ocurrido con el Punk u otros estilos, solo van a mutar en nuevas variantes como actualmente pasa con el Slamcore.

Con las trabas que se han puesto siempre a las bandas y público del metal extremo por parte de los medios de comunicación y personas de fuera de dicho ámbito, parece mentira que haya tantas críticas entre bandas de diferentes estilos dentro del metal. ¿Creéis que la mentalidad del "metalero" en general se ha tornado más cerrada y elitista con el paso del tiempo y que la aparición de nuevos estilos o fusión de ellos se rechaza por salirse de los cánones clásicos del metal?
HD140283:
Lamentablemente sí. El pensamiento en el mundo del metal a veces puede ser poco tolerante, pero esto no es de ahora. Siempre que hubo algo nuevo fue mirado de costado, pero creo que el tiempo es el que pone las cosas en su lugar.


Volviendo dos preguntas más atrás, quería preguntaros por si estáis centrados completamente en la gira y presentación del EP u os encontráis componiendo temas para un futuro larga duración (Seguro que no soy el primero que os pregunta por ello).
S/2004S3:
Si, estamos trabajando para ambas cosas, el nuevo álbum y la gira, y lo estamos haciendo con mucha expectativa.

Seguro que con la actividad programada hasta el momento estaréis muy ocupados, así que no quiero robaros más tiempo, por lo que nos vamos a ir despidiendo cediéndoos un espacio para que añadáis aquello que consideréis oportuno.
HD140283:
Bueno decirle al publico europeo que pronto estaremos por allá, Así que nos esperen y saludos inter-galácticos.
S/2004S3:
WE ARE NOT ALONE.

Gracias por contestar a nuestras preguntas. Mucha suerte con la gira y con el proyecto.
S/2004S3: / HD140283: Muchas gracias por el "espacio" -jeje- que nos diste para expresarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog