jueves, 4 de julio de 2019

"MESSENGERS OF DECEPTION", EL NUEVO ALBUM DE TAU CROSS, "DESAPARECE"


Recientemente el sello Relapse Records anunciaba el próximo lanzamiento de "Messengers of deception", el nuevo trabajo de TAU CROSS, el cual vería la luz el próximo 09 de agosto, mostrando incluso el tema "Burn with me" como adelanto del mismo. Pero como por arte de magia -excepto en la tienda de la página oficial de Facebook de la banda-, todo rastro del mismo ha desaparecido. Ante la incredulidad de sus fans y preguntado por los medios, el sello ha emitido el siguiente comunicado:

"Durante el fin de semana, la revista alemana Ox llamó nuestra atención sobre que una persona llamada Gerard Menuhin recibió un agradecimiento destacado en el nuevo álbum de TAU CROSS, y se lo acreditó específicamente en las notas del inspirador Rob Miller. Todas las ediciones de Relapse pasan por un estricto proceso de revisión, en su mayoría en busca de errores de ortografía y puntuación. Todos leímos este nombre, pero no lo reconocimos o pensamos que era un amigo personal de la banda que no conocíamos. Sin embargo, Ox reconoció el nombre como un teórico de la conspiración de extrema derecha, centrado específicamente en la negación del Holocausto. De repente, vi las letras y los temas del nuevo disco con otra perspectiva. Hablé con Rob Miller, que es el miembro de la banda a quién estaban entrevistando Ox, y aunque negó ser un negador del Holocausto, no puedo trabajar cómodamente ni vender un disco que se adentre en ideologías como estas.

Hay ciertos problemas que se elevan por encima de las meras diferencias políticas y este es uno de ellos. Hablé con el resto de la banda el lunes, y NINGUNO de ellos tenía idea de quién era Gerard Menuhin, y quedé tan impresionado por estas referencias en el álbum, como lo hicimos en el sello. Creo firmemente que estas referencias y menciones en el álbum no representan a la banda en su totalidad, sino a Rob Miller. A la luz de todo esto, Relapse rápidamente decidimos que no podemos seguir adelante con este álbum, devolvimos los masters a la banda, junto con el resto de su catálogo".

Ante esta tremenda declaración, parte de la banda (Andy Lefton -guitarra-, Jon Misery -guitarra-, Tom Radio -bajo- y Michel Langevin -batería-) ha emitido el siguiente comunicado al respecto hace una hora:

"Esta es una declaración de Michel, Andy, Jon y Tom con respecto a los eventos recientes con respecto a Tau Cross y Relapse Records.

El lunes 01 de julio, cuatro de nosotros recibimos un correo electrónico muy preocupante de Relapse que dice que no lanzarán nuestro próximo álbum y cortarán todos los vínculos con cualquier trabajo anterior. Decir que nos sorprendió esta noticia es un eufemismo.

Durante la producción inicial del álbum, se nos pidió individualmente que proporcionáramos nuestra lista de agradecimientos, que para nosotros consistía en familiares y amigos.

Ahora, a los cuatro nos informan que Rob Miller ha enviado un agradecimiento a un notable autor de derecha con el que ninguno de nosotros está familiarizado. Investigamos rápidamente la historia de este autor y decir que estamos firmemente en contra de cualquier cosa relacionada con este tipo de asquerosidad. Hemos estado vigilantes en nuestros intentos por obtener respuestas sobre por qué ha sucedido esto y, francamente, cómo podía suceder teniendo en cuenta nuestros antecedentes y creencias.

Todos estamos devastados. Hemos trabajado muy duro en este álbum y que haya algo de esta naturaleza que lo destruya es absolutamente devastador. Muchos de ustedes nos conocen, y son conscientes de que somos sinceros y honestos con nosotros mismos y con el mundo. Tau Cross fue una salida para que experimentemos el amor y la pasión que todos tenemos, mientras nos mantenemos fieles a nuestras creencias e ideales. Verdaderamente está más allá de la comprensión que tome este giro tan inesperado.

Por eso, queremos extender nuestro amor y aprecio a Relapse Records y a todos nuestros amigos y familiares que nos han apoyado.
Con amor y luz,
Michel, Andy, Jon y Tom"

¿Que será de dicho álbum y qué decisiones tomarán sobre su futuro como banda? Esperamos recibir pronto más noticias al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog