Ya sabéis que soy de los que no comprenden muy bien el tema de organizar festivales que convoquen a bandas que tienen menos que ver unas con otras que Podemos con el PP, pero bueno, como siempre hay quien está dispuesto a asistir a los mismos (lo cual respeto, por supuesto), aquí os dejo el cartel del Resurrection Fest 2016, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de julio en Viveiro (Lugo). Para más información y reservas, pinchad AQUI.
sábado, 27 de febrero de 2016
NASHGUL TRABAJANDO EN SU NUEVO ALBUM
Los coruñeses NASHGUL informan de que se encuentran trabajando en la edición de su nuevo álbum, para lo cual se han encerrado en los Bonham Studios. Esperamos que la banda nos ofrezca pronto más información o algún adelanto del mismo.
DESTRÖYER 666, WHOREDOM, INTEMPERATOR & FOSTIONER (SALA WE ROCK, MADRID)
HELLSPAWN MAGAZINE SE DESPIDE
No nos gusta dar malas noticias, pero de vez en cuando también tenemos que informar de esas cosas que no nos gustan. Hoy las malas noticias vienen desde un medio escrito, el HellSpawn Magazine, que tras casi una década de actividad se despide con el siguiente comunicado de mano de su creador, Javi Moontower:
"Como decían MÖTLEY CRÜE, todas las cosas malas llegan a su fin y ha llegado el momento de cerrar el capítulo del Hellspawn Mag. Ha transcurrido casi una década desde que el primer número se empezara a gestar, 9 años en los que he editado 13 números con más de 200 entrevistas, 1500 reseñas, un sinfín de artículos de todo pelaje (algunos más afortunados y otros menos, las cosas como son)… tirando en total unos 3500 ejemplares que a tenor de la cantidad de páginas del zine, suponen alguna que otra tonelada de papel.
Soy consciente de que llevaba algunos números vaticinando el final de la publicación, pero tras retractarme en diversas ocasiones publicando nuevos números es normal que nadie me tomase en serio. Pero ese momento ha llegado y ya no hay vuelta atrás. Los motivos de la defunción del zine son muy diversos aunque principalmente destacaría la falta de tiempo sobretodo, de motivación y ganas y porqué no decirlo, de contenidos. Antiguamente disponía de mucho más tiempo libre, algo que escasea en mi vida desde hace 3 o 4 años. Donde antes podía encontrar tiempo fácilmente para ventilarme algunas páginas del zine a día de hoy a duras penas encuentro minutos para poder responder emails siquiera. Del mismo modo, empecé a montar el primer Hellspawn con 27 años y a día de hoy tengo 36, lógicamente, la energía ya no es la misma y las ganas por querer demostrar nada a nadie han desaparecido casi por completo. Todo redactor de zine (aunque lo niegue) tiene un pequeño ego musical en su interior que le lleva a adoctrinar -en menor o mayor grado- e intentar esparcir sus ideas, gustos y puntos de vista. Porque de lo contrario, no haría un zine y mucho menos tiraría cientos de ejemplares sino que se limitaría a cavilar y analizar la música sentado en el retrete discutiendo consigo mismo. Llegados a este punto, simplemente me la pela, ha dejado de importarme lo más mínimo lo que la gente escuche o deje de escuchar. Es importante destacar, del mismo modo, la falta de contenidos interesantes a cubrir. Actualmente no me veo capacitado para hacer ni una reseña más, ni una sola. Son más de 2500 en estos últimos 18 años y he perdido el interés completamente. Hace años, de cada 50 discos reseñados, me reescuchaba y disfrutaba la mitad, pasados unos años fueron un tercio, seguidos de una cuarta parte… Y a día de hoy rara es la vez que le doy una segunda escucha a nada que he reseñado, acabando siempre en su lugar volviendo a mis viejos discos favoritos de siempre. No tiene sentido malgastar el poco tiempo libre del que dispongo hablando de bandas que ni me interesan ni probablemente me interesarán jamás. Algo parecido sucede con las entrevistas… No queda nadie vivo ahí fuera a quién me interese entrevistar y a los que realmente me interesa ya lo hice en varias ocasiones y ya pregunté todo lo que tenía que preguntar. Cada vez me costaba más encontrar contenidos para el zine y pese a que los últimos números cuentan con nombres de cierta envergadura, sí es cierto que a título personal no me llenaban tanto como las entrevistas de los primeros números.
Pese a que cada vez quedan menos, todavía existen zines interesantes ahí fuera, tanto a nivel nacional como internacional. Eso no me preocupa, lo verdaderamente preocupante es que no parece que la gente joven tenga las mismas ganas por hacer cosas que la que teníamos nosotros cuando éramos jóvenes, supongo que el facebook, twitter, redes sociales en general, whatsapp… Y demás historias ocupan la mayor franja de tiempo libre disponible del personal, tiempo libre que antes empleábamos en hacer cosas más productivas y ahora se malgasta diciendo chorradas delante de una pantalla, haciéndose selfies con cara de tonto, dándoselas de sabelotodo y a fin de cuentas creándose una identidad ficticia para proyectar en sociedad. En fin, que me la pela, cada cual a lo suyo y tan contentos, pero esta sociedad está jodidamente enferma y el futuro no es nada esperanzador…
Pese a que Hellspawn Mag cese su actividad, no voy a dejar de escribir sobre música que es algo que llevo haciendo desde hace 18 años en infinidad de medios como El Pulpo Zine, Piccadilly Circus Zine, rafabasa.com, themetalcircus.com, Rock Hard Magazine, Electric Circus Radioshow, Guitarra Total, Revolver Mag, Hellspawn Mag… Y aunque sea en mucho menor grado, me gustaría seguir haciendo de tanto en cuanto sin estar sometido a la presión de tener que sacar media tonelada de contenidos cada X meses.
No me voy a poner a enumerar agradecimientos uno a uno porque nos darían las uvas, sencillamente mando un saludo y fuerte abrazo a todos aquellos que se han cruzado con el zine de algún u otro modo durante todos estos años, lo han comprado, degustado, odiado o tirado por la ventana, así como a las cientos de bandas que han aparecido, sellos que han ayudado a financiarlo e individuos que me han echado un cable para que esto tirara adelante, ¡Gracias a todos!."
Desde el blog, y compartiendo gran parte de lo expuesto por Javi por el hecho de tener que pelear dia a dia -incluso con uno mismo- para continuar al pie del cañón, le enviamos un saludo y le deseamos lo mejor para aquellos proyectos en los que continúe participando o se embarque de ahora en adelante.
viernes, 26 de febrero de 2016
GRAVE NOISE, SILENCH CREW & ABORTOS DE SATAN (SALA NEW LA MIEL, BURGOS)
El próximo 12 de marzo, la Sala New La Miel (Plaza de los castaños s/n, Burgos) acogerá el concierto en el que descargarán GRAVE NOISE, SILENCH CREW y ABORTOS DE SATAN, que estarán presentando "Pura mugre", su nuevo álbum. La entrada a este concierto cuesta 6€ anticipada (Sala New La Miel) y 8€ en taquilla.
ENTOMBED A.D. "THE WINNER HAS LOST" (VIDEOCLIP)
jueves, 25 de febrero de 2016
THE ART OF THE OCCULT FEST (SALA PENELOPE, MADRID)
El sábado 04 de maroz tendrá lugar el The art of the occult Fest, que celebrándose en la Sala Penélope (C/ Hilarión Eslava 36, Madrid) reunirá a NECROS CHRISTOS, OPHIS, ORTHODOX y ATARAXY. El precio de la entrada es de 20€ anticipada (online: MetalTrip, y físicas en Madrid: Sun Records -Plaza Santo Domingo 8-, Pub Hellraiser -Bajos de Opañel, Avda de Oporto- y Pub Nightfall -C/ La Palma 31-) y 24€ en taquilla. La hora de comeinzo, las 18:00 horas.
BOWEL STEW "NECROCOITAL AMPUTORGY"
El sello Pathologically Explicit Recordings anuncia la próxima re-edición de "Necrocoital amputorgy", al álbum de los italianos BOWEL STEW, que limitada a una tirada de 500 unidades contará con los temas del álbum original remasterizados y los temas de su split con Hipermenorrea.
MOÑIGO "LA AVANZADA PESTILENTE (SHIT ALLIANCE)"
Como se suele decir, más vale tarde que nunca, y tras haber pasado bastante tiempo desde su edición, no puedo dejar pasar el realizar una breve reseña sobre el último trabajo de los madrileños MOÑIGO.
Tras fichar por Pathologically Explicit Recordings, MOÑIGO editaron a finales del pasado año su segundo álbum de estudio, que bajo el título "La avanzada pestilente (Shit alliance)" nos presentaba trece nuevos temas cargados de ese goregrind desbordante de coprofagia/coprofilia y humor negro al que nos tienen acostumbrados desde hace más de una década, contando con la colaboración en algunos temas de Gortrak Vikingo (Fostioner), Fernando "Lugrubrious" (Haemorrhage) y Alci Turri (Thirteen Bled Promises), quien también colaboró llevando a cabo el artwork que acompaña al álbum, el cual queda rematado con las fotografías del gran Juan Morillas. Como ya he dicho anteriormente, la banda sigue el esquema que les ha convertido en una banda con un estilo inconfundible, pero en esta ocasión, su sonido ha involucionado en cierto modo con respecto a su anterior "Coprometidos con la causa (Shit & honor)", ya que han retomado el sonido de grabaciones anteriores, con un sonido más cercano al que la banda ofrece en directo que al de estudio, simplificando algo más la estructura de los temas, para ofrecernos temas más directos y primitivos, con voces más "cavernícolas" y riffs más sencillos y contundentes, aunque no faltan puntos de conexión sonoros con su anterior álbum, como al inicio del tema "El anillo marrón", que te trae enseguida a la cabeza al arranque de "Coprovoyeur", aunque el desarrollo de ambos acabe siendo diferente, o los temas "Canapés de mierda" o "Mortal diarrhea" que por su dinámica bien podrían haber formado parte de "Coprometidos...". ¿Todo lo que he expuesto quiere decir que este segundo álbum no es tan bueno como el anterior?: ni mucho menos, ambos son muy buenos trabajos, pero simplemente son diferentes y que guste más uno que otro dependerá del gusto personal de cada uno. En mi caso, y como ya le comenté a Edu en una conversación que mantuvimos cuando se editó, me tira más "Coprometidos..." pero es simplemente porque personalmente pienso que es el mejor trabajo de la banda, lo cual no quita que "La avanzada pestilente (The shit alliance)" sea un trabajo con el que disfruto mucho y que además de escuchar con bastante frecuencia, recomiendo totalmente.
Tracklist:
01.Apesta y gana
02.Te apetezco
03.Canapés de mierda
04.Somos así
05.La avanza pestilente
06.Esclavos del water
07.Mortal diahrrea
08.Padre mierda
09.Pañales para adultos
10.El anillo marrón
11.Expeledor de pedos
12.Alto standing
13.Travestis adoradores de Satan
miércoles, 24 de febrero de 2016
GORGUTS "PLEIADES' DUST"
ROTTEN SOUND "ABUSE TO SUFFER"
"Abuse to suffer" es el título del séptimo álbum de estudio de los finlandeses ROTTEN SOUND, el cual verá la luz el próximo 18 de marzo a través del sello Season Of Mist, conteniendo dieciséis nuevos temas con la fuerza y el sonido habituales de la banda. Bajo el tracklist os dejo los dos temas que han adelantado del mismo.
Tracklist:
01.Lazy asses
02.Intellect
03.Fear of shadows
04.Trashmonger
05.Crooked
06.Time for the fix
07.Slave to the rats
08.Brainwashed
09.Cannon fodder
10.Yellow pain
11.Machine
12.The clerk
13.Caged
14.Retaliation
15.Inhumane treatment
16.Extortion and blackmail
OSMOSIS "DECIDUOUS ALTARS OF OBSCURE LITURGY"
OSMOSIS es un nuevo proyecto procedente del País Vasco y compuesto por Mika (Carnivorous Voracity) y Alex (ex-miembro de bandas como Devangelic, Necrotorture, Fermented Masturbation o Indecent Excision), quienes nos acaban de presentar el tema "Exhuming aborted fetuses", que estará incluido en su mini-album "Deciduous altars of obscure liturgy", el cual será editado este año por Eclectic Productions contando con un artwork obra de Juanma Sanchez y el layout de Rodri Rodriguez. Un tema de brutal death denso y primitivo que nos ha dejado con ganas de más, así que esperamos que el sello no tarde demasiado en editarlo.
IMPLODE "THE ANTI CIMEX EP"
Quienes han escuchado a los suecos IMPLODE y vean esta portada pensarán en que tiene que ver esta banda que mezcla metal, groove metal, death y un toque core con la mítica banda Anti-Cimex aparte de compartir nacionalidad, y cuando a Implode se les ha preguntado al respecto, afirman haber crecido influenciados por la música de sus compatriotas, así que se decidieron a grabar un EP de cinco temas a modo de pequeño tributo. Los que ya hemos tenido la suerte de escuchar la promo (siento no poder poneros más que el teaser de youtube) podemos asegurar que aunque Implode han enfocado la composición del EP hacia un hardcore, crust y d-beat de corte más moderno, el EP tiene la capacidad de gustar tanto a los fans de Anti-Cimex como a los seguidores de los estilos citados anteriormente. La fecha elegida por el sello Cramada para ponerlo a la venta es el 22 de abril de este mismo año y podéis poneros en contacto con el sello escribiendo a andreas@cramada.se.
Tracklist:
01 March of the wolves
02 Warmachine
03 When the innocent die
04 Nailbiter
05 Victims of a bombraid
WHEN NOTHING REMAINS "IN MEMORIAM"
Los suecos WHEN NOTHING REMAINS presentan su tercer álbum de estudio, que editado por Solitude Productions contiene nueve temas construidos sobre doom y gothic metal con grandes dosis melódicas para ofrecer pasajes melancólicos y emotivos recomendables para quien guste de la mezcla de ambos estilos y que con un punto de crudeza busque encontrarse con un rato de tranquilidad entre tanto ruido extremo.
Tracklist:
01.Reunited in the graves
02.Drowning in sorrows
03.In memoriam
04.Ghost story
05.The soil in my hand
06.A lake of frozen tears
07.Eternal slumber
08.While she sleeps
09.The spirits in the woods
martes, 23 de febrero de 2016
CULTIST "DEMO II"
RECTAL SMEGMA "GNORK"
En pocas semanas estará disponible "Gnork", el nuevo álbum de los holandeses RECTAL SMEGMA, que será editado por Rotten Roll Rex y que estarán presentando por estos lares en el mes de mayo durante la nueva edición del Vástagos 84.
lunes, 22 de febrero de 2016
ENTREVISTA A LEONARDO (GORE CANNIBAL RECORDS)
Miembro de bandas como Fecalizer, Ripping Organs y Goresplattered entre otras, Leonardo es la cabeza visible del sello Gore Cannibal Records, el cual comanda junto a Fernando (compañero en Fecalizer, y master en Fecal Labs Studios), siendo este uno de los sellos más activos del panorama underground y del cual hablamos hoy con el propio Leonardo.
Hola Leonardo, te damos la bienvenida al blog agradeciendo que nos dediques algo de tu tiempo libre, que supongo no sea mucho...
Saludos carnal, muchas gracias a ti por la consideración y apoyo a Gore Cannibal Records y todos los proyectos en los que nos encontramos constantemente trabajando a pesar del poco tiempo del que disponemos.
Con lo complicado que ha sido siempre salir adelante en la industria musical, y sobre todo en la parte de la misma dedicada a los estilos menos comerciales, ¿cómo y cuándo se te ocurre la idea de crear un sello dedicado a los estilos más extremos?, ¿cómo compaginas la actividad con tus bandas y el sello además de tu vida personal?, ¿ha habido algún momento en el que se te haya pasado por la cabeza dejar aparcado alguno de ellos?
Bueno, la idea de iniciar este sello nació hace aproximadamente 8 años por las razones obvias, la falta de sellos en nuestro país (México), dedicadas a este género tan poco comercial como tu comentas, pero que tanto nos gusta. El día de hoy la escena Gore Grind Mexicana es una de las más grandes del mundo y en nuestro país existen centenares de bandas muy buenas que necesitan del apoyo de sellos como el nuestro para darse a conocer. En cuanto a cómo compaginar la vida personal con todo esto, debo decir que ha sido muy duro, ya que no nos dedicamos de tiempo completo al sello, tenemos nuestros trabajos normales como cualquier otra persona y tratamos de dividir nuestro tiempo entre todos nuestros proyectos, bandas, trabajo y familia, por más difícil que esto resulte, simplemente porque amamos el Grind. Afortunadamente hasta el momento, no nos hemos visto en la necesidad de dejar de lado alguno de nuestros proyectos, pero quizás algún día suceda aunque nos duela, porque ya no somos unos niños y nuestras necesidades y responsabilidades con los años han ido cambiando y aumentando.
Supongo que el ser músico y estar en varias bandas como Fecalizer, Ripping Organs o Goresplattered, hace que empatices más con las bandas que acuden a Gore Cannibal Records para editar su material. ¿Es así o cuando trabajas con el sello te ves en la obligación de enfocarlo de forma diferente para que todo funcione correctamente?
Si claro, al ser músico, automáticamente empatizas con las bandas del género que más te gustan, pero tratamos de mantener la objetividad al trabajar o fichar a las bandas para que todo funcione bien.
¿Recuerdas cual fue tu primera edición?, supongo que con el paso del tiempo y el ganar experiencia con tus siguientes ediciones te darías cuenta de los errores o aciertos en los que incurriste con ella. ¿Qué repetirías y que cambiarías si hoy llevases a cabo dicha edición?
Si hermano, claro que lo recuerdo, fue el primer disco oficial de una banda mexicana llamada Visceral Grinder, fue hace ya 8 años y siempre hay cosas y errores de los que se va aprendiendo con los años, en el caso de esa edición, haría más hincapié en la calidad de la grabación de ese disco, ya que para ser honesto, dejo muchísimo que desear y bien hubiera podido salir esa producción como demo y no como un disco oficial.
¿Hay alguna edición que sea para ti más especial que el resto?, ¿tienes alguna espina clavada con la cancelación de algún proyecto o con algo que te hubiese gustado editar y finalmente acabó en otro sello?
Muy buena pregunta hermano, no puedo hablar de que haya alguna edición especial, porque cada una han significado mucho para nosotros como sello en su momento, pero si hubo una que marco un parteaguas en la difusión del sello a nivel mundial, una producción que hizo que muchos sellos de distintas partes del mundo voltearan a vernos y supieran de nuestra existencia. Me refiero al split Pigto/Fecalizer del 2008, ese disco se vendió en todo el mundo y se agotaron las copias en solo 4 meses, a partir de ahí, muchos sellos importantes de todo el mundo empezaron a ponerse en contacto con nosotros y hasta el día de hoy continuamos haciendo buenos negocios con ellos. En cuanto a tu otra pregunta, hasta el momento no hemos tenido la penosa necesidad de cancelar algún disco y hemos podido editar todo lo deseado.
Editaste un tributo a Dead Infection, acabas de editar otro a Haemorrhage y anunciaste que para este año harías lo propio con tus compatriotas Disgorge, ¿qué criterio has seguido para elegir a las bandas a las que rendir tributo?, ¿gustos personales, opinión de la gente, nivel de influencia de dichas bandas?
Bueno, el criterio a seguir es muy simple, bandas de Gore Grind o géneros relacionados, con mas de 20 años de carrera que pateen culos a diestra y siniestra por todo el mundo y que por trayectoria lo merezcan, como es el caso de las 3 bandas que mencionaste. Todo eso aunado al hecho de que todos en GCR somos fans de dichas bandas . Espera a que anunciemos a la cuarta banda a la que le haremos tributo… vais a flipar tío.
Supongo que haya sido un orgullo el poder editar un trabajo a los míticos Carnal Diafragma. ¿Cómo surgió el tema de llevar a cabo el split con Fecalizer?
Claro hermano, ha sido todo un placer y orgullo poder compartir un split y escenario con nuestros carnales de Carnal Diafragma. La relación nacio hace 4 años que coincidimos en la República Checa durante un tour de Fecalizer y Ripping Organs. La química y la amistad nacio de manera instantánea y hemos mantenido contacto desde entonces, un dia hablando con David comentamos la posibilidad de hacer un split juntos y en ese momento pusimos la fecha y el resto es historia. Este año volveremos a compartir escenario con ellos en su ciudad, Ostrava (República Checa) y por supuesto, la fiesta no podrá faltar ;)
Son tiempos difíciles para la música en soporte físico, sobre todo para los estilos menos comerciales, ¿cómo van las ventas al nivel que se maneja el sello?, ¿es posible ganarse la vida con la música extrema con un sello que no tenga el nombre y la envergadura de sellos como Relapse o Nuclear Blast?
Si bien es cierto que hoy en día la música en formato físico ya no se vende como antes, gracias a internet, youtube, etc, también es cierto que cada año hay más fans del género en todo el mundo, así que se compensan las cosas de alguna manera. El secreto es hacer las cosas con calidad, dar buenos precios y ganarte la preferencia del público. Para ser honesto creo que si se puede vivir de esto tranquilamente, pero necesitas dedicarle todo tu tiempo y empeño al 100%, lo cual lo podría volver hasta cierto punto tedioso.
Vemos que además de tus ediciones haces distribución de ediciones de otros sellos, ¿crees que es imprescindible hacer trades con otros sellos para contar con un buen catálogo que llame la atención de los compradores?, ¿dónde se pueden consultar tanto las ediciones que tienes disponibles como el material que distribuyes?
Totalmente hermano, los trades son la base de una buena distribución, ya sea a nivel doméstico o global. En nuestro caso cada cierto tiempo posteamos una lista de los sellos en distintas partes del mundo, donde pueden conseguir nuestros álbumes.
Actualmente muchas bandas han decidido dejar de hacer la guerra por su cuenta y colaborar entre ellas dejándose instrumentos para no tener que alquilar vehículos más grandes, organizando conciertos del tipo "organizo el concierto en mi ciudad y la recaudación se destina en primer lugar a cubrir tus gastos y después haces tú lo propio en tu ciudad" o haciendo intercambios de material. ¿Cómo está el tema de la colaboración entre sellos?
En Mexico como en muchas partes del mundo, esta misma falta de interés del público por el formato físico, nos ha forzado a colaborar en vez de competir unos con otros. En muchas ocasiones hemos tenido que unir fuerzas con distintos sellos para editar algún disco, hasta el momento todo ha salido de puta madre.
Y ya que mencionamos el tema de conciertos, decir que para mediados del mes de septiembre (16 y 17 concretamente) habéis organizado el festival Mexican Gore Grind Masters Open Air Festival que contará con la participación de bandas como Semen, Oxidised Razor, RazorRape, Pigto, Anal Grind, Fecalizer, Teen Pussy Fuckers... ¿Cómo se ha gestado dicho festival y que resultado esperas del mismo?, ¿cómo se puede obtener más información y reservar las entradas?
La inquietud de hacer un festival en Mexico exclusivamente con bandas de Gore Grind y sus subgéneros derivados nació hace bastante tiempo, hace unos 6 años aproximadamente, cuando los grandes festivales internacionales se empezaron a comer las escenas locales en todo el país. Simplemente los organizadores de estos grandes festivales le daban un portazo en la cara a cualquier banda mexicana, ya que no la consideraban rentable, siendo que el talento aquí sobra. La necesidad de pegarles una gran patada en el culo a esos cabrones, y apoyar a las buenas bandas mexicanas, tanto de la vieja como de la nueva escuela, fue la que nos orilló a crear este evento. El crédito no solo es nuestro, hay mucha gente involucrada detrás del MxGxGxMx 2016, como el caso de Porngore Productions (productora de los miembros de la banda Marasmo), ellos han sido una parte fundamental, ya que ellos se encargan de toda la parte operativa y nosotros de la parte administrativa, y en conjunto, se dio este gran proyecto. La información al respecto, la pueden encontrar en el Facebook oficial del fest: www.facebook.com/MexicanGoreGrindMasters
Como en todas las entrevistas, dejo un espacio al finalizar por si el entrevistado quiere añadir algo que se haya quedado en el tintero o decir algo en concreto a los lectores del blog, así que todo tuyo.
Solamente darte las gracias por el interés y el espacio que nos has otorgado, desde hace mucho tiempo nos has venido apoyando de una u otra forma y en verdad lo apreciamos carnal. Gente honesta como tu, es la que no deja morir este mundillo bizarro llamado Gore Grind Under.
Ha sido un placer (como siempre) haber hablado contigo Leonardo, esperemos que sigas durante mucho tiempo haciendo el buen trabajo que has mostrado siempre con el sello y que te vaya bien en tus proyectos.
Muchisimas gracias hermano: LARGA VIDA AL GORE, AL GRIND Y A TODA LA PINCHE PORQUERIA!!!
Saludos carnal, muchas gracias a ti por la consideración y apoyo a Gore Cannibal Records y todos los proyectos en los que nos encontramos constantemente trabajando a pesar del poco tiempo del que disponemos.
Con lo complicado que ha sido siempre salir adelante en la industria musical, y sobre todo en la parte de la misma dedicada a los estilos menos comerciales, ¿cómo y cuándo se te ocurre la idea de crear un sello dedicado a los estilos más extremos?, ¿cómo compaginas la actividad con tus bandas y el sello además de tu vida personal?, ¿ha habido algún momento en el que se te haya pasado por la cabeza dejar aparcado alguno de ellos?
Bueno, la idea de iniciar este sello nació hace aproximadamente 8 años por las razones obvias, la falta de sellos en nuestro país (México), dedicadas a este género tan poco comercial como tu comentas, pero que tanto nos gusta. El día de hoy la escena Gore Grind Mexicana es una de las más grandes del mundo y en nuestro país existen centenares de bandas muy buenas que necesitan del apoyo de sellos como el nuestro para darse a conocer. En cuanto a cómo compaginar la vida personal con todo esto, debo decir que ha sido muy duro, ya que no nos dedicamos de tiempo completo al sello, tenemos nuestros trabajos normales como cualquier otra persona y tratamos de dividir nuestro tiempo entre todos nuestros proyectos, bandas, trabajo y familia, por más difícil que esto resulte, simplemente porque amamos el Grind. Afortunadamente hasta el momento, no nos hemos visto en la necesidad de dejar de lado alguno de nuestros proyectos, pero quizás algún día suceda aunque nos duela, porque ya no somos unos niños y nuestras necesidades y responsabilidades con los años han ido cambiando y aumentando.
Si claro, al ser músico, automáticamente empatizas con las bandas del género que más te gustan, pero tratamos de mantener la objetividad al trabajar o fichar a las bandas para que todo funcione bien.
¿Recuerdas cual fue tu primera edición?, supongo que con el paso del tiempo y el ganar experiencia con tus siguientes ediciones te darías cuenta de los errores o aciertos en los que incurriste con ella. ¿Qué repetirías y que cambiarías si hoy llevases a cabo dicha edición?
Si hermano, claro que lo recuerdo, fue el primer disco oficial de una banda mexicana llamada Visceral Grinder, fue hace ya 8 años y siempre hay cosas y errores de los que se va aprendiendo con los años, en el caso de esa edición, haría más hincapié en la calidad de la grabación de ese disco, ya que para ser honesto, dejo muchísimo que desear y bien hubiera podido salir esa producción como demo y no como un disco oficial.
¿Hay alguna edición que sea para ti más especial que el resto?, ¿tienes alguna espina clavada con la cancelación de algún proyecto o con algo que te hubiese gustado editar y finalmente acabó en otro sello?
Muy buena pregunta hermano, no puedo hablar de que haya alguna edición especial, porque cada una han significado mucho para nosotros como sello en su momento, pero si hubo una que marco un parteaguas en la difusión del sello a nivel mundial, una producción que hizo que muchos sellos de distintas partes del mundo voltearan a vernos y supieran de nuestra existencia. Me refiero al split Pigto/Fecalizer del 2008, ese disco se vendió en todo el mundo y se agotaron las copias en solo 4 meses, a partir de ahí, muchos sellos importantes de todo el mundo empezaron a ponerse en contacto con nosotros y hasta el día de hoy continuamos haciendo buenos negocios con ellos. En cuanto a tu otra pregunta, hasta el momento no hemos tenido la penosa necesidad de cancelar algún disco y hemos podido editar todo lo deseado.
Bueno, el criterio a seguir es muy simple, bandas de Gore Grind o géneros relacionados, con mas de 20 años de carrera que pateen culos a diestra y siniestra por todo el mundo y que por trayectoria lo merezcan, como es el caso de las 3 bandas que mencionaste. Todo eso aunado al hecho de que todos en GCR somos fans de dichas bandas . Espera a que anunciemos a la cuarta banda a la que le haremos tributo… vais a flipar tío.
Supongo que haya sido un orgullo el poder editar un trabajo a los míticos Carnal Diafragma. ¿Cómo surgió el tema de llevar a cabo el split con Fecalizer?
Claro hermano, ha sido todo un placer y orgullo poder compartir un split y escenario con nuestros carnales de Carnal Diafragma. La relación nacio hace 4 años que coincidimos en la República Checa durante un tour de Fecalizer y Ripping Organs. La química y la amistad nacio de manera instantánea y hemos mantenido contacto desde entonces, un dia hablando con David comentamos la posibilidad de hacer un split juntos y en ese momento pusimos la fecha y el resto es historia. Este año volveremos a compartir escenario con ellos en su ciudad, Ostrava (República Checa) y por supuesto, la fiesta no podrá faltar ;)
¿Llevas el sello en solitario o te echa una mano alguien más en algún aspecto?, ¿has buscado o necesitado alguna vez colaboradores que no fuera para algo puntual o temporal?
No carnal, el sello lo llevamos en conjunto Fernando (Fecalizer, Fecal Labs Studios) y yo. El se encarga de toda la parte técnica, así como de la edición de audios, masterizacion y grabación, y yo de la parte administrativa, además de las relaciones públicas, imagen y venta al público. Y ya entre los dos tomamos todas las decisiones respecto al sello, que banda firmaremos, el tiraje a imprimir según la importancia de la banda, etc. Si contamos con algunos colaboradores freelance o temporales, como el caso de Ray Rotten, de la banda Cerebral Crusher, quien nos apoya constantemente con la parte del diseño gráfico, o el caso de Omar Gutiérrez, quien nos auxilia en muchas ocasiones con la dirección y edición de videos.Son tiempos difíciles para la música en soporte físico, sobre todo para los estilos menos comerciales, ¿cómo van las ventas al nivel que se maneja el sello?, ¿es posible ganarse la vida con la música extrema con un sello que no tenga el nombre y la envergadura de sellos como Relapse o Nuclear Blast?
Si bien es cierto que hoy en día la música en formato físico ya no se vende como antes, gracias a internet, youtube, etc, también es cierto que cada año hay más fans del género en todo el mundo, así que se compensan las cosas de alguna manera. El secreto es hacer las cosas con calidad, dar buenos precios y ganarte la preferencia del público. Para ser honesto creo que si se puede vivir de esto tranquilamente, pero necesitas dedicarle todo tu tiempo y empeño al 100%, lo cual lo podría volver hasta cierto punto tedioso.
Hay mucha gente que se le llena la boca hablando de conceptos como apoyo, escena y underground, pero a la hora de la verdad son más la cantidad de gigas en sus ordenadores que CDs en su colección personal. ¿Qué tal lleváis los sellos este tema?, ¿habéis notado el incremento del número de páginas de descarga directa en el nivel de ventas o es más o menos el mismo que hace unos años? ¿Crees que si los gobiernos se tomasen en serio las leyes que promulgan acabarían con el tema de la piratería o es algo imparable?
Lamentablemente la piratería es un gran problema en todo el mundo, y más que afectar a los sellos, afecta a las bandas directamente. Los sellos underground o pequeños como el nuestro, más que por negocio, hacemos esto por amor al arte, así que el margen de ganancias no significan mucho para nosotros; en el caso de las bandas, son ellas las más afectadas, ya que al bajar las ventas de los discos en físico, las posibilidades de ser fichadas por algún sello, grande o pequeño, disminuyen drásticamente. En muchos casos las disqueras prefieren hacer reediciones de discos que en su momento fueron hits o de bandas muy reconocidas, que arriesgarse a invertir en una banda nueva, por más talentosa o buena que esta sea, simplemente al no haber certeza de ventas, no se arriesgan. Esto te lo digo porque muchos dueños de distintos sellos del mundo, me lo han comentado en repetidas ocasiones.Vemos que además de tus ediciones haces distribución de ediciones de otros sellos, ¿crees que es imprescindible hacer trades con otros sellos para contar con un buen catálogo que llame la atención de los compradores?, ¿dónde se pueden consultar tanto las ediciones que tienes disponibles como el material que distribuyes?
Totalmente hermano, los trades son la base de una buena distribución, ya sea a nivel doméstico o global. En nuestro caso cada cierto tiempo posteamos una lista de los sellos en distintas partes del mundo, donde pueden conseguir nuestros álbumes.
Actualmente muchas bandas han decidido dejar de hacer la guerra por su cuenta y colaborar entre ellas dejándose instrumentos para no tener que alquilar vehículos más grandes, organizando conciertos del tipo "organizo el concierto en mi ciudad y la recaudación se destina en primer lugar a cubrir tus gastos y después haces tú lo propio en tu ciudad" o haciendo intercambios de material. ¿Cómo está el tema de la colaboración entre sellos?
En Mexico como en muchas partes del mundo, esta misma falta de interés del público por el formato físico, nos ha forzado a colaborar en vez de competir unos con otros. En muchas ocasiones hemos tenido que unir fuerzas con distintos sellos para editar algún disco, hasta el momento todo ha salido de puta madre.
La inquietud de hacer un festival en Mexico exclusivamente con bandas de Gore Grind y sus subgéneros derivados nació hace bastante tiempo, hace unos 6 años aproximadamente, cuando los grandes festivales internacionales se empezaron a comer las escenas locales en todo el país. Simplemente los organizadores de estos grandes festivales le daban un portazo en la cara a cualquier banda mexicana, ya que no la consideraban rentable, siendo que el talento aquí sobra. La necesidad de pegarles una gran patada en el culo a esos cabrones, y apoyar a las buenas bandas mexicanas, tanto de la vieja como de la nueva escuela, fue la que nos orilló a crear este evento. El crédito no solo es nuestro, hay mucha gente involucrada detrás del MxGxGxMx 2016, como el caso de Porngore Productions (productora de los miembros de la banda Marasmo), ellos han sido una parte fundamental, ya que ellos se encargan de toda la parte operativa y nosotros de la parte administrativa, y en conjunto, se dio este gran proyecto. La información al respecto, la pueden encontrar en el Facebook oficial del fest: www.facebook.com/MexicanGoreGrindMasters
Como en todas las entrevistas, dejo un espacio al finalizar por si el entrevistado quiere añadir algo que se haya quedado en el tintero o decir algo en concreto a los lectores del blog, así que todo tuyo.
Solamente darte las gracias por el interés y el espacio que nos has otorgado, desde hace mucho tiempo nos has venido apoyando de una u otra forma y en verdad lo apreciamos carnal. Gente honesta como tu, es la que no deja morir este mundillo bizarro llamado Gore Grind Under.
Ha sido un placer (como siempre) haber hablado contigo Leonardo, esperemos que sigas durante mucho tiempo haciendo el buen trabajo que has mostrado siempre con el sello y que te vaya bien en tus proyectos.
Muchisimas gracias hermano: LARGA VIDA AL GORE, AL GRIND Y A TODA LA PINCHE PORQUERIA!!!
MISA NEGRA MVRCIANA II (SALA GAMMA, MURCIA)
La Sala Gamma (C/ Las Moreras 251, Murcia) albergará a partir de las 21:00 horas del próximo 12 de marzo la segunda Misa Negra Mvrciana, que contará con la participación de PRIMIGENIUM, DOMAINS, ENZA NEGRA y EVOCACION. La entrada tiene un precio único de 10€.
Mas información y reservas: gorechino@hotmail.com.
EUSKAL ASSAULT 2016 (PLATERUENA KAFE ANTZOKIA, DURANGO -VIZCAYA-)
Una nueva edición del Euskal Assault tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el Plateruena Kafe Antzokia (Landako Etorbidea 4, Durango -Vizcaya-), contando con la participación de CANCER, BENIGHTED, SINISTER, MUTANT, ANIHILATED, TEETHING, VIRULENCY, ANKHAR y PERPETUAL LIMBO. La entrada al festival, que abrirá sus puertas a las 17:00 horas, cuesta 39 € anticipada (www.plateruenasarrerak.eu) y 43 € en taquilla.
LIQUIDISED "POST-MORTEM BRAINWASHED"
domingo, 21 de febrero de 2016
PURULENT SEMEN RECORDS RETOMAN LA ACTIVIDAD
-POSTMORTEM NEUROFESTISH BIONECROSIS: edición en CD recopilando todo el material grabado por la banda.
-RANCID CEREBRAL TUMOUR / IxCxSxP: Split CD con estas dos brutales y desagradables bandas.
Los sellos anuncian que "los dos lanzamientos serán ediciones en CD-R ultra-profesional a todo color.", así que esperamos noticias muy pronto de esta alianza.
BLENNORRHEA
MORGUE SUPPLIER "MORGUE SUPPLIER"
Tracklist:
01.Heathen (The throes of poison)
02.Cultic rape
03.Moral vacuity
04.Bringer of the end (Executioner)
05.Mental slum
06.End of self
07.Graveyard filler
08.Rotting in an alley
09.Massive murder
10.Dead room
11.Equipped to obliterate
12.Destroying a human
13.Restraints
14.Broken Gods
ROT "NOWHERE"
Tracklist:
01.Stone cold walls
02.Post-modernity cage
03.Dethroned certainty
04.Fading away the myth
05.Miss Pisarev
06.Primitive hostility
07.This silent world
08.Another kind of prison
09.Horizonte invertido
10.A long cold stare
11.Dazzled flies
12.Falling apart
MEGASCAVENGER "AS DYSTOPIA BECKONS"
Tracklist:
01.Rotting domain (ft. Sven Gross)
02.The machine that turns humans into slop (ft. David Ingram)
03.Dead city (ft. Jocke Svensson)
04.As the last day has passed (ft. Teddy Möller)
05.The Hell That Is This World (ft. Kam Lee)
06.Dead rotting and exposed
07.Steel through flesh extravaganza (ft. Adrie Kloosterwaard)
08.The harrowing of hell (ft. Kam Lee)
09.As dystopia beckons
sábado, 20 de febrero de 2016
GRAVEYARD "...FOR THINE IS THE DARKNESS"
Tracklist:
01. Almulk biallawn Al'Asfar
02. With fear and thirst
03. Threshold I
04. Mine is the shining light
05. Threshold II
06. The mighty colums of Irem
07. Threshold III
08. Hidden amidst the stars
09. Threshold IV
10. To earth and death
11. Threshold V
12. Defy & conquer
13. Threshold VI
14. The womb of the desert
15. Threshold VII
16. Son of the aeon / Sun of the daemon
17. Alqabr Al'Abdi
SPERMBLOODSHIT "OBLITERATION FROM BEYOND"
Tracklist:
01.Outpost #31
02.The sub-zero menace
03.From imitation to infection
04.Trust no one
05.Purification by fire
06.The anti-God awakens
07.Pre-Biotic fluid
08.The chosen one
09.Demonic possession
10.The mirror
11.The feeding
12.Hobb’s end horror
13.Homecoming
14.A rotten way to end it
INTEMPERATOR & INTOLERANCE (SALA UTOPIA, ZARAGOZA)
El sábado 12 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la Sala Utopía (C/ Luis del Valle 17, Zaragoza) albergará el concierto en el que descargarán su infamia los madrileños INTEMPERATOR (miembros y ex-miembros de Omission, Rhûnhule y Xharathorn) y death metal los locales INTOLERANCE (miembros de Hellraisers y Devil's Sword). EL precio de la entrada anticipada (Utopía) es de 6€, mientras que en taquilla será de 10€.
DARK ALADAS & HOMICIDIO (EL SURTIDOR TABERNA BAR, SARON -CANTABRIA-)
La Taberna Pub El Surtidor (Avda. Torrelavega 1 Bajo, Sarón -Cantabria-) albergará el concierto gratuito que organizado por Primitive Noise Producciones, ofrecerán DARK ALADAS y HOMICIDIO el próximo 10 de marzo a partir de las 22:00 horas.
BRUTAL DESTRIPATION "BRUTAL SLAM DVD"
REDUCED "UPON YOUR FLESH"
Los indonesios REDUCED nos presentan su nuevo single, "Upon your flesh", que la banda regalará en formato físico con cada camiseta que se les compre y que muy pronto estará disponible contactando con la misma banda. Brutal death en la onda de bandas como Liturgy o Disgorge, recomendable 100%.
viernes, 19 de febrero de 2016
LISTA DE RECOMENDACIONES / FAVORITOS: X,Y,Z
Poco a poco vamos avanzando en la lista hacia el final del abecedario, y no, no la termino de golpe a pesar de la recomendación de hoy: X, Y, Z.
De vez en cuando me gusta ampliar horizontes y buscar algo más de tranquilidad, no todo va a ser quedarse dormido escuchando Extermination Dismemberment... una de esas búsquedas me llevó en su día hasta los checos X, Y, Z, quienes editaron dos demos en 1999 y 2002 y no volvieron a grabar nada más, dejando "Uncommon space" y "Nature of soul" como muestra de su creatividad, ya que dieron rienda suelta a su imaginación para dejarnos un puñado de temas formando una amalgama de death, metal progresivo y experimental bastante curiosa. Si me tengo que quedar con una de las dos, elijo "Uncommon space" y el tema "X,Y,Z", aunque de "Nature... " me tira mucho el tema "No lamentation (Reincarnation)". Recomendado solo para mentes abiertas que en su día no se llevaron las manos a la cabeza cuando Pestilence editaron "Spheres".
FRACTURA DE PENE "CAGALIEN Vs PREÑATOR"
Base Record Production anuncian que la fecha definitiva de edición del segundo larga duración de los psicópatas FRACTURA DE PENE será el mes de próximo mes de abril, así que preparaos para una primavera en la que los paraguas no nos van a salvar de esta tormenta de cybergrind que riete tu de la ciclogenesis explosiva...
UPCOMING DEVASTATION "TRILOGY OF HUMAN DECAY"
Como ya anunciamos ayer, hoy ha visto la luz "Trilogy of human decay", el nuevo EP de UPCOMING DEVASTATION, que estando disponible a través de Pathologically Explicit Recordings, Base Record Production, Loita Underground o en la tienda online de la banda, nos ofrece tres temas de un brutal death con algún deje grindcore y salpicaduras de slam que muestran la gran evolución de este cuarteto ourensano, conjugando en sus composiciones contundencia y brutalidad con toques más complejos, pasando con facilidad de las partes con ritmos medios y acelerados donde despliegan su técnica, sobre todo en base al sonido de guitarra, a las partes más lentas y demoledoras donde destacan ese dueto bajo-batería que nos deja un ligero regustillo a slam, como por ejemplo pasado el medio minuto de "Return to the first day", encarando la recta final del mismo tema o en varios tramos de "Chromosome N 13", que al igual que "Return..." finaliza bajando la velocidad en la misma medida que aumenta la contundencia del sonido, algo que sin embargo no sucede con "Human flesh", donde finaliza con la misma tónica que se desarrolla el resto del tema, con unas líneas vocales muy crudas a base de una voz gutural-arrastradiza que le da un toque cafre y primitivo al conjunto.
Tracklist:
01.Human flesh
02.Cromosome N 13
03.Return to the first day
CUERNOS DE CHIVO, VENDETTA FM & KRENFEN (SALA BARRACUDAS, MADRID + FIESTA PREVIA)
BIN Producciones lleva el próximo 05 de marzo a CUERNOS DE CHIVO y VENDETTA FM a la Sala Barracudas (C/ Brescia 19, Madrid) para presentar sus nuevos trabajos, siendo acompañados por KRENFEN. El precio de la entrada a este concierto, que comenzará a las 21:00 horas sera de 10€.
Decir también con relación a este evento, que el KuRGaN Club (C/ Dos de Mayo 6, Madrid) organizará una fiesta de presentación del mismo a partir de las 23:00 horas del próximo 26 de febrero, en la que se sortearán varias entradas y discos de las bandas, pudiendo adquirir también las entradas en el mismo local a un precio reducido de 8€.
jueves, 18 de febrero de 2016
VI NAVARRA'S METAL FEST - THE BIG 4 EDITION (SALA BOVEDA, BARCELONA)
El sábado 05 de marzo los fans del deathcore tienen una cita en la Sala Boveda (C/ Roc Boronat 33, Barcelona) a partir de las 19:30 horas, ya que el VI Navarra’s Metal Fest - The Big 4 Edition reune a STAINED BLOOD, HYDE ABBEY, HUMMANO y THIRTEEN BLED PROMISES, con un precio único por entrada de 5€.
POLLUX, METAL LEGION & PREDICADOR (SALA ROCK & POP, MADRID)
El sábado 20 de febrero, a partir de las 20:30 horas en los Estudios Rock&Pop (C/ Albasanz 79, Madrid) se darán cita POLLUX, METAL LEGION y PREDICADOR. El precio de las entradas sera de 7€, excepto para los menores de 14 años, que pueden acceder gratuitamente acompañados de adultos.
GRAPESHOT & HEDPHELYM (MOTORIZER BAR, ALCORCÓN -MADRID-)
Mañana 19 de febrero, a partir de las 22:00 horas, GRAPESHOT y HEDPHELYM estarán descargando de forma gratuita en el Motorizer bar (C/ Parque de Bujaruelo 10, Alcorcón -Madrid-)