jueves, 30 de noviembre de 2017

ENTREVISTA A JUDASWIEGE

No siempre los entrevistados acaban contestando a las entrevistas enviadas o debido a la falta de tiempo por motivos personales y laborales (ya sabéis que rara vez entrevistamos a alguien que se gana la vida con lo relacionado con la música extrema) nos las responden pasado un buen tiempo, pero en esta ocasión, los componentes de JUDASWIEGE (Reverend Dis y Obszen) decidieron sacar tiempo de donde fuese y contestaron a nuestra entrevista, que por cierto es la última que envié, en un corto espacio de tiempo. Una vez dicho esto, os dejo con la entrevista en la que ambos respondieron a mis preguntas sobre la banda y su EP debut "Ashes of the heretic", que verá la luz muy pronto de la mano de Base Record Production y Godz Ov War Productions.


Reverend Dis, Obszen, sed bienvenidos a Ruido Noise, ¿preparados para confesar vuestros pecados y expiar vuestras culpas ante la Santa Inquisición?
Obszen:
¡¡¡Estoy listo oh padre, perdóname joder porque soy un puto pecador!!! En serio, muy buenas Ruben, más que listos por supuesto.
Reverend Dis:
¡Por supuesto! Es una pena que ya no exista la Inquisición. A más de un@ no le vendría mal una reprimenda, ¡jaja! Un placer hablar contigo Rubén. 

Si no me equivoco, ambos formasteis parte del staff de Xtreem Music como redactores, ¿fue a raíz de conoceros en dicho medio cuando se comenzó a fraguar este proyecto o es algo que arrancó posteriormente a vuestra salida del mismo?
Obszen:
Nos conocimos dentro del ámbito de la web, sin embargo la banda no se fraguó hasta años después de conocernos y de haber quedado varias veces para ir a bolos y habernos puesto tibios a cerveza. Ves, una de las mejores cosas que dio Xtreem como web fue el hecho que de ahí salieran bandas cojonudas como Dis Gob, Famishgod y por supuesto Bizarre y Judaswiege!!!
Reverend Dis:
Judaswiege vio la luz cuando seguramente cuando ya no estábamos en Xtreem después del ERE que se aplicó a todo el staff. Mantener nuestras elevadas nóminas era difícil en los tiempos que corren, ¡jajaja! Digo seguramente porque una vez lo hablamos Germán y yo, la cosa fue bastante rápida y puede que ya no estuviésemos en Xtreem que creo que hará cerca de un año de nuestra expulsión. Nuestras otras bandas estaban en un paréntesis compositivo así que pudimos darle plena dedicación al nuevo proyecto.

En vuestra página de Facebook explicáis cual es el significado de JUDASWIEGE, aunque seguro que la curiosidad le ha llevado a más de uno a buscarlo en Google antes de acceder a la misma. ¿Creéis que el oyente se puede hacer una idea de lo que va a escuchar cuando descubra lo oscuro, malévolo y retorcido que implica su significado? ¿Los temas contenidos en el EP tienen relación entre si o simplemente son letras inconexas pero con una temática en común?
Obszen:
Bueno, el objetivo era el crear una música lo más impía, blasfema y macarra posible. Evidentemente creo que lo podríamos hacer mejor, de hecho lo haremos mucho mejor en posteriores trabajos, pero creo que “Ashes of the heretic” es un estreno que nos deja muy satisfechos. Si su música cubre las ansias de brutalidad, oscuridad y malevolencia…eso es algo que deberá decidir el oyente. ¡Esperamos que sí desde luego!
Reverend Dis:
Yo creo y espero que así sea. En cuanto a lo de las letras, decir que la estructura del EP es la secuencia cronológica de la historia de un supuesto hereje desde su captura hasta su ejecución y entierro en una fosa común. El método elegido para su muerte no podía ser otro que la Cuna de Judas. Nos gustó dado que quizás sea uno de los métodos menos conocidos del amplio “repertorio” de la Inquisición. A todo ello le hemos intentado dar un toque de oscuridad y macarrismo, ¡jaja!


Vuestro sonido es resultado de fusionar mayormente Thrash y Speed sobre una base de Black Metal, estilos que mencionáis como gustos personales. ¿Os han comparado ya con otras bandas cuando os han escuchado y estáis más o menos de acuerdo con quienes han establecido dicha comparativa o simplemente se han mencionado los citados estilos para referirse a vuestro sonido? ¿Daríais referencias a los lectores para que supieran a qué bandas se acercan vuestras composiciones o preferís que sean ellos los que se formen su propio juicio una vez escuchadas?
Obszen:
Bueno, no nos han comparado demasiado, lo cual prefiero. Sí que nos han dicho que ciertas partes les pueden llegar a sonar a Cult of Fire, o que tenemos alguna reminiscencia a Impaled Nazarene, Desaster, etc. Personalmente sí son bandas que me encantan y siempre fui fan del Crust, Punk y Garage, así que quizá algo de eso también haya. Si tuviera que decir bandas… buffff, no acabaría nunca, pero unos primeros Kreator, Sepultura, Motörhead, Marduk o Darkthrone creo que serían muy adecuadas, además de bandas actuales tipo Speedtrap o Ranger. Aunque al fin y al cabo prefiero decir que hacemos Metal hijo de perra, hereje, bruto, rápido y macarra. Ese es un estilo cojonudo ¿no crees?
Reverend Dis:
La verdad es que las menciones que se han hecho de nosotros iban mas sobre el estilo que practicamos que sobre bandas a las cuales pudiésemos parecernos. Seguramente ahora con el lanzamiento del EP nos dirán de todo, tanto bueno como malo y alguna banda saldrá a la palestra. Siempre he sido amante cerrado del Black Metal y con el tiempo cada vez más. Estoy encasillado…. Estoy haciendo un esfuerzo para tener mayor amplitud de miras… jeje. El Blackened Thrash es uno de los estilos que más me gustan y creo que quizás es lo que más se aproxima a Judaswiege. Motörhead, Aura Noir, Diavolos por nombrar algunas bandas pero hay bastante heterogeneidad en nuestra música siempre por supuesto sobre una base Black Metal.

Hablando de estilos, podemos decir que no os movéis precisamente en los que en la actualidad tienen más tirón -si atendemos solamente al público fuera del "mainstream"- como pueden ser el Grindcore o el Brutal Death Metal. ¿Creéis que en algún momento el Black o el Thrash Metal alcanzarán un número significativo de seguidores en este país (dentro de las cifras que se manejan en el underground, por supuesto), sobre todo con el repunte del segundo, o aquí somos más de “ir a remolque” y seguir los estilos que más se oyen fuera?
Obszen:
El Thrash Metal como estilo general sí tiene tirón en este país, mira a bandas como Crisix o Angelus Apatrida. Si nos ponemos a hablar de bandas de Thrash Metal clásico quizá sea más complicado. Lo mismo pasa con el Black Metal, de hecho en este estilo tenemos bandas cuyo reconocimiento es grande, pero fuera de nuestras fronteras, por ejemplo los geniales Empty. Y es una pena porque tenemos bandas enormes como Cauldron o los genios Balmog, banda que personalmente creo que debería ser casi de culto. Y si hablamos de la mezcla de ambos estilos, joder, me parece una aberración que no se llenen salas hasta los topes para ver a genios como Körgull the Exterminator, Insulters, Redimoni o Altar of Sin.
En cuanto a si esta situación cambiará, pues lo veo difícil. Primero porque la cultura metalera en este país se reduce mayoritariamente a apoyar a bandas de Heavy algo casposo y tampoco es que sea un gran apoyo. Si a eso le sumamos la inoperancia o las malas políticas de algunos sellos y la ausencia de hermandad y apoyo entre muchas bandas del underground….pues mal pinta la cosa la verdad.
Reverend Dis:
Siempre he opinado que el Thrash Metal ortodoxo es un estilo fronterizo. Es lo más duro que está dispuesto a escuchar un Heavy de toda la vida y es lo mas light que esta dispuesto a escuchar un amante de la música extrema. España siempre ha sido generalmente un país de tendencias más que un país precursor dentro del metal. Creo que nuestra escena underground no tiene nada que envidiar a ningún país vecino y si me apuras incluso te diría que estamos en una época dorada. Pero por desgracia percibo que no hay cambio generacional a la vista en computo global y eso si que es un problema. Creo que no lo hay ni musicalmente ni en espectadores. Siempre las mismas caras. La marca España actual es 40/40 en los bolos (40 personas de 40 años de media). No veo futuro de aquí a una década, así que toca disfrutar este dulce momento del underground ibérico, ¡jajaja!


Cada uno de vosotros por separado forma parte de otras bandas, en tu caso -Reverend Dis- de Dis Gob y en el caso de Obszen de Bizarre. Teniendo en cuenta lo complicado que es llevar adelante una banda en este país, ya sea por falta de tiempo, músicos que compartan visión y gustos musicales u otros motivos que acaban quemando a las bandas (que no son pocos), el formar parte de varios proyectos al mismo tiempo se me antoja cuando menos complicado, ¿en vuestro caso el crear esta nueva banda es debido a vuestras inquietudes como músicos, el querer hacer algo sensiblemente diferente a vuestros otros proyectos, simple masoquismo o un poco de cada una de las razones expuestas?
Obszen:
Bueno, creo que un poco de todo. Masoquismo no demasiado. El hecho está en que Bizarre no es una banda de local de ensayo y muy poco de directo, con lo que esto me deja tiempo para poder dedicarme en serio en otros proyectos. Inquietudes como músico y ganas de tocar cosas diferentes, eso sí. Este estilo siempre fue una espina que tuve clavada ya que en todas las bandas, amateurs y que no llegaron a ningún lado, fueron de Death Metal. Así que sentía que Judaswiege era algo que me debía a mí mismo pero nunca veía cómo empezar. Cuando conocí a Reverend Dis la cosa cogió color y todo adquirió el sentido necesario para empezar a darle forma.
Reverend Dis:
En mi corroboro que hay mucho masoquismo. La logística en Dis Gob es muy complicada por cuestiones geográficas (Valencia y Extremadura) y aun así puntualmente tocamos en directo. Con Judaswiege cubro otro estilo que me apasiona y también aprendo a manejarme dentro de otras formas de componer. El alma mater a nivel compositivo de cada una de las bandas no se parecen en nada y eso me ayuda a tener otra visión a la hora de hacer las voces. Dis Gob comenzó también como un dúo igual que Judaswiege. Veremos si con el tiempo la familia crece en la banda.

Valencia y Barcelona son dos lugares que por su lejanía no os facilitan precisamente la tarea de reuniros para componer y ensayar, ¿cómo le disteis forma a "Ashes of the heretic"? ¿Habéis coincidido físicamente en un mismo estudio para su grabación?
Obszen: 
Coincidido físicamente sí, ya que como antes mencioné hemos quedado varias veces para ir de bolos y de cerveceo, además hemos compartido escenario con nuestras respectivas bandas, pero no para ensayar. El proceso era muy simple. Yo creaba una base de guitarra con los riffs esenciales y los cambios en cada tema además de una batería básica para que viera el tempo, la velocidad y el carácter de cada tema. Dis se curraba una letra en base a ese tema y me la mandaba junto con sus samples de voz indicando en qué minuto y segundo iba cada frase. Lo siguiente era acabar las melodías, solos, hacer una batería definitiva, montarlo y mezclarlo todo y, bueno, ahí tienes el resultado.
Reverend Dis:
Físicamente para hacer algo de Judaswiege nunca hemos coincidido. Escenario sí que hemos compartido y juergas también. La dinámica en mi caso siempre es escuchar la base del tema que me manda Obszen durante varios días. Después escribo la letra basándome en la temática de Judaswiege. “Negocio” con Obszen donde podría quedar mejor la voz, grabo los samples y se los envío con los tiempos exactos para que pueda montarlo todo de la forma más cómoda posible. Por lo tanto mi función es escribir y berrear, ¡¡jaja!!

A todos nos ha ocurrido alguna vez que o nos ha venido la inspiración y ha salido todo seguido del tirón o hemos tenido que hacer un descanso porque se nos ha cruzado el “proceso creativo” y nos han asaltado las ganas de tirar algo por la ventana… ¿Tanto el proceso de composición como el de grabación fluyeron con naturalidad y os resultó relativamente sencillo llevarlos a cabo o en algún momento os bloqueasteis y tuvisteis la necesidad de olvidaros por un tiempo de todo y resetear antes de volver a la carga con el proyecto?
Obszen:
Bueno, desde que hablamos y decidimos empezar con el proyecto pasaron solo días hasta que salieron los primeros riffs e ideas. Pero coincidió que tenía ensayos con Bizarre para los conciertos que dimos con Avulsed y ahí quedó la cosa un poco en stand by hasta que al cabo de unos meses lo retomamos con fuerza. Una vez retomado nos llevó solo un mes componer todos los temas que forman el EP en su estado final.
Reverend Dis:
En este aspecto reconozco que soy un privilegiado. Al realizar solo la tarea vocal me adapto sin problemas al ritmo de Obszen que es quien lleva la mayor carga. Eso no quita que a la hora de escribir y cuadrar la letra en los temas haya días que todo sale sólo y otros que me cago en todo. La temática sobre la que tratan las letras de Judaswiege me permite y permitirá tratar un amplio abanico de temas sobre las miserias de la especie humana. Como el estilo es bastante directo y rápido casi todos son frases cortas con mensaje directo. Siempre que me surgen ideas rápidamente abro el Word en el móvil y las escribo de forma que siempre estoy “currando”.

Anunciasteis que la portada del EP había sido realizada por un artista que prefería ser llamado "Mike the Pike", pero el sello Godz Ov War desveló que dicho artista es César Valladares, a quien entrevistamos hace tiempo en el blog y al que escuchamos decir en varias ocasiones que algunas personas/bandas le habían "quemado" en cierta forma a cuenta de diversos trabajos, al igual que les ha ocurrido a otros artistas. Al respecto quería lanzaros un par de preguntas: La primera es obvia, ¿os costó convencer a César para que aceptase realizar la portada? Y la segunda surge porque me ha llamado la atención ver reflejados en la portada varios métodos e instrumentos de tortura, pero curiosamente no aparece una "cuna de Judas". ¿Le hicisteis saber qué es lo que queríais exactamente o le dejasteis total libertad para que diera rienda suelta a su imaginación?
Obszen:
Sí, el anuncio de Godz Ov War desmontó por completo nuestra estrategia de confidencialidad jajaja.  Conozco a César desde hace un tiempo ya. Primero por su cojonuda banda Decapitated Christ y posteriormente por su trabajo como ilustrador. Hablé con él, apelé a la confianza que había y a que no veía otra persona capaz de reflejar lo que era nuestra música. Le pasé la demo de los temas y se puso a ello. Solo le dimos un par de ideas generales o elementos que nos gustaría en la portada, el resto es invención suya, y debo decir que el resultado va mucho más allá de mis expectativas. El próximo trabajo volveré a insistirle, si no me manda a la mierda Judaswiege podrá asegurarse una portada cojonuda aunque la música fuese una basura jajaja.
Reverend Dis: 
El sello polaco Godz Ov War nos desmontó la trama misteriosa…jeje. Greg, el dueño del sello, conocía de sobra quien era Cesar Valladares y se vino arriba. Yo personalmente no conozco a Cesar. Toda esa cuestión la llevó Obszen. Yo por supuesto cuando me lo comentó no dudé ni un momento en darle el OK. Se le dio total libertad tras darle algunas ideas generales. La portada con la cuna de judas la reservaremos para el primer LP y esperamos que Cesar siga en activo. Aprovecho para decir que no me extraña que esté quemado, la ratio de impresentables versus no impresentables por desgracia cae a favor de los primeros.


Poco después de la publicación en Youtube de los tres temas que conforman esa primera demo de presentación (también disponibles en vuestro bandcamp) empezasteis a recibir reacciones al respecto, como la reseña aparecida en un medio reconocido como es No Clean Singing, en el que os dedicaron buenas palabras. ¿Qué os comentan en general sobre los temas que ya se pueden escuchar en la red? ¿Sois un poco escépticos en relación al lanzamiento del EP o creéis que este tendrá buen tirón?
Obszen:
En general son impresiones positivas. El artículo de No Clean Singing nos cogió por sorpresa y la verdad que viendo la poca repercusión que estábamos teniendo me sorprendió que un medio tan lejano y de su reputación reparase en nosotros y que le gustara tanto nuestra propuesta. Mmmm, escéptico no sé… A ver, las cosas como son. No estamos en un país donde este estilo se prodigue demasiado, no nos conoce casi ni Dios… pero en esto de la música nunca se sabe. No me planteo si tendrá buen saque o no, salga como salga seguiremos trabajando en la música que nos gusta e intentaremos editarla de una forma u otra.
Reverend Dis:
La reseña de No Clean Singing nos pilló en calzoncillos dado que todavía estaba todo un poco en fase embrionaria. Evidentemente fue una alegría ver la acogida que estaba teniendo de inicio Judaswiege. Estoy realmente interesado en las críticas que nos pongan a parir, pero de forma constructiva evidentemente, no rajar por rajar. Yo además suelo poner bastante suspensos cuando hago reviews sin cortarme un pelo, así que espero que las criticas de ese tipo lleguen pronto para seguir aprendiendo y darles a todos una patada en el culo en el siguiente disco. Aun así de momento la mayor parte de comentarios han sido mas positivos que negativos. Respecto a si tendremos tirón o no, yo creo que nos dará la sensación que sí porque el número de copias tanto en digipack por parte de Base Record Production como en cassette por parte de Godz Ov War va a ser limitadísima. ¡Igual hacemos un Sold Out en versión minimalista! Jajajaja. Lo bueno y realmente importante es que sabemos que pase lo que pase seguiremos sacando temas. No nos ganamos la vida con ello pero lo que hacemos le da sentido a nuestro día a día.


Para llevar a cabo el lanzamiento de "Ashes of the heretic" contáis con el respaldo de Base Record Production, un sello con el que he realizado varias co-ediciones y del que obviando la relación que tengo con Gaspar, he de decir que está haciendo cosas muy buenas dentro del underground. ¿Fue el primer sello que se os pasó por la cabeza dado el trato previo con Dis Gob o pensasteis en algún momento en tantear a algún sello más especializado en vuestro estilo, teniendo en cuenta que Base Record Production maneja un amplio abanico de géneros y quizás eso le aleje en cierta forma de la gente acostumbrada a sellos centrados en dos o tres estilos concretos?
Obszen:
La verdad es que no pensé en Base Record Production en un inicio, no te voy a engañar. Siempre lo vi más como un sello especializado en Brutal o Grind con alguna que otra banda fuera de esos estilos. Estuve mandando demos a varios sellos, poco a poco para ir viendo la reacción de cada uno y bueno, creo que nos respondieron solo un par, al resto les sudó la polla los mails las demos y demás. Dis conocía a Gaspar desde hacía tiempo y me comentó que había escuchado la demo, que le había gustado y que se ofrecía a editarnos en CD. En ese momento decidimos no mandar nada más a ningún otro sello y aceptar su propuesta. Gaspar es un tío cojonudo y su apoyo al underground sobretodo al nacional debería servir de ejemplo a muchos otros sellos. Por cierto, aprovecho para dar las gracias a todos esos sellos que nos rechazaron pero que tuvieron la decencia de escuchar nuestros temas, en serio, gracias, al menos habéis tenido ese mínimo de educación que muchos otros no poseen.
Reverend Dis:
Aquí has puesto el dedo en la llaga. El tema de los sellos daría para hacer una disertación de varios días de duración y por desgracia para mal. Greg y yo nos conocemos desde hace tiempo, concretamente de mi época en Xtreem. Es un tío serio, formal y educado. Hice algunas reviews de alguna de sus bandas negándome como siempre a recibir copia física como moneda de cambio para hacerla. No lo hago con ningún sello aunque me lo ofrezcan. Me parece lamentable que todavía haya redactores que cobren ese puto “peaje” y que luego encima lleguen a no realizar la review. ¡Sois unos hijos de puta todos vosotros! Vuelvo al tema que me he ido un poco. Le pase a Greg algunos temas y le gustó. Nos pidió que grabásemos cinco temas y que la edición sería 100 copias en cassette. Nosotros encantados por supuesto y aun más dado que el cassette es muy true, jeje. 
Unas semanas después Gaspar me llamó y me dijo hacer una edición especial también de 100 copias en digipack. Reconozco que esa llamada no la esperaba porque sabía que tenia todas las ediciones previstas para 2017/18 cerradas. Teniendo en cuenta la amistad que tengo con él evidentemente no podía negarme a tal propuesta. El tiempo pone a cada uno en su sitio y en el caso de Gaspar, teniendo en cuenta lo que se lo curra dentro del underground, nunca se le reconocerá lo suficiente su apoyo a la escena.

No puedo decir que me sorprendiera que Godz Ov War Productions anunciase la co-edición del EP en formato cassette, porque no es su primera co-edición ni el primer grupo español con el que trabajan, y creo que el EP tendrá buena salida en dicho formato teniendo en cuenta que muchos de los que aún utilizan cassettes son fans de la "vieja escuela", ámbito que se puede asociar a vuestras composiciones. ¿Cómo surgió la posibilidad de editarlo con Godz Ov War? ¿Os gustaría que alguien os propusiese editarlo también en formato vinilo o es una posibilidad que no contempláis ahora mismo?
Obszen:
Pues sobre todo fue gracias a Dis, que conocía a Greg y le pasó los 3 temas en formato demo cutre que teníamos, y joder, respondió casi al instante ofreciéndonos esa edición. Sinceramente Judaswiege siempre estará agradecida a Greg y su sello por ser el primero en creer en nosotros, y joder, que el hecho de que nos editen en cassette me parece la hostia. Es el formato con el que crecí y que más recuerdos me trae, más incluso que el vinilo.
Reverend Dis: 
Godz Ov War se lo curra dentro del underground y como dices ya tiene varias bandas españolas en sus filas. Y recalco como dije antes que si algo distingue a Greg es que es un tío muy formal. Por desgracia eso debería ser lo normal pero lo cachondo es que en la actualidad la formalidad es lo excepcional. Creo que el sonido vieja escuela necesita formatos de edición vieja escuela así que estamos encantados. El vinilo también nos gustaría por ser el formato más añejo pero también es el más caro. ¿Alguien se anima?  jajaja


Vimos que en "The heretic" (el tema de presentación del EP) habéis contado con la colaboración de Juanpa "Evilead" a la guitarra, siendo este miembro de bandas como Nangilima, Elderdawn, Insidious War, Moribundo y Bizarre, banda de la que como hemos dicho anteriormente también forma parte Obszen. ¿Esta colaboración ha sido algo puntual o nos sorprenderéis con la aportación de más colaboradores a lo largo de "Ashes of the heretic"?
Obszen:
No, solo habrá colaboración en ese tema. Más adelante en otros trabajos seguramente haya más, si es que hay alguien que quiera colaborar con nosotros claro jajaja. Le pedí a Evilead que hiciera un solo para ese tema porque el propio tema lo requería. Mi opción fue Evilead al instante, siempre lo he considerado un pedazo guitarrista, y bien plasmado queda en su solo.
Reverend Dis:
De momento esa colaboración fue algo puntual y sabiendo como se las gasta Juanpa como músico sabíamos que nos vendría como anillo al dedo y estamos encantados con el resultado. Evidentemente no nos cerramos a posibles futuras colaboraciones siempre que sean igual de trues que nosotros, jajaja.

Pregunta inevitable... ¿Habrá presentación en directo del EP o es algo que no os planteáis por el momento? ¿En caso de llevarlo adelante os gustaría hacerlo contando con músicos de sesión u os sentirías cómodos recurriendo a partes grabadas?
Obszen: 
De momento Judaswiege es una banda solo de estudio, aunque nunca hayamos grabado en uno claro jajaja. Sí que ha surgido la idea alguna vez, pero es muy complicado. La zona donde vivo da asco a nivel musical y la “cultura” del polígono y la discoteca reina sobre cualquier inquietud musical. Pero bueno, nunca digas nunca.
Reverend Dis:
Yo ya estoy picando a Obszen con intentar hacer la banda de directo. Así que seguiré insistiendo dado que tengo la mitad de distancia que con Dis Gob y por lo tanto por proporción deberíamos de poder tocar y quedar el doble. Tiempo al tiempo. Esto no puede quedarse en un “Tu a Boston y yo a California”.

No os voy a preguntar por si estáis componiendo nuevos temas para un futuro larga duración puesto que el EP aún no ha visto la luz, y entiendo que estaréis centrados en seguir todo el proceso hasta que ya esté en distribución, pero sí que me gustaría saber si Judaswiege es un proyecto en el que os vais a volcar para intentar que tenga una cierta continuidad o si por el contrario la idea es dedicarle el tiempo libre que os dejen vuestros otros proyectos.
Obszen:
Judaswiege tendrá continuidad y de hecho ya tengo un saco de nuevos riffs en mi disco duro esperando a tener forma dentro de un tema. Aunque también es verdad que la mayor parte de mi tiempo en cuanto a música se refiere se ve ocupado con Bizarre, pero ello no conlleva que tenga que dejar de lado en ningún momento a Judaswiege, simplemente, la cosa quizás irá un poco más lenta.
Reverend Dis:
Habrá mucho futuro seguro. Estoy convencido de ello. En mi caso reparto mi tiempo entre mis dos “engendros” y como padre responsable me haré cargo de ellos salvo que me muera aquí mismo o termine de triunfar el reggaetón en el mundo. Si ese fuese el caso por favor que alguien se encargue de pegarme un tiro.


Antes de imponeros la penitencia os dejo un espacio para que nos indiquéis vuestras direcciones oficiales, forma de contactar y todo aquello que estiméis oportuno.
Obszen: 
Si estáis interesados en nuestra música echad un vistazo a nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/Judaswiege666) y también podéis visitar nuestra página de bandcamp (https://judaswiege.bandcamp.com/).
“Ashes of the Heretic” saldrá en CD a través de Base Records Production antes de acabar el año, así como camisetas de la banda y en cassette de la mano de Godz Ov War Productions durante este invierno. Así que no os despistéis… ¡¡¡y apoyad el underground!!!
Reverend Dis: 
¡Amen!

Muchas gracias por someteros al interrogatorio y mucha suerte tanto para el lanzamiento de vuestro debut como para el futuro de Judaswiege.
Obszen:
Como siempre, un placer Rubén. Felicidades por tu gran trabajo apoyando a la escena, somos nosotros los que deberíamos darte a ti las gracias. Hasta la próxima.
Reverend Dis:
Muchas gracias Rubén. Siempre es un placer conversar tanto personalmente como por cualquier medio contigo. La escena necesita gente con dedicación y a ti te sobra con creces, así que enhorabuena. ¡Que más de un hater aprenda! ¡Nos vemos en el infierno!

miércoles, 29 de noviembre de 2017

ALIEN FUCKER "SPACE CADAVERS CAN'T SAY NO"


La banda de porno cybergrind ALIEN FUCKER anuncia la edición de una trilogía bajo el título "Space cadavers can't say no", reuniendo cada una de sus parte diez temas, siendo cada una de sus partes editadas en diferentes fechas. Esperamos con ganas que vea la luz esta nueva aberración espacial.

ALIEN FUCKER "SCREWING WITH ALIENS"


Y ya que hemos nombrado a ALIEN FUCKER, os dejamos por aquí "Screwing with aliens", el que es el último álbum hasta la fecha de los israelíes, donde David "Cumiramov" -voz-, Omer "Heinous" Aharon -guitarra-, Or "Abuhatzira" Kenny -bajo- y Cum-puter -batería-, nos ofrecían 18 nuevos temas de su clásico porno cybergrind, alternando partes groove con otras muy pegadizas gracias a la multitud de arreglos de sintetizador, alternancia de voces que incluyen desde voces claras en tono grave hasta gorrinillos, cambios constantes de tempo, riffs que invitan a sacudir el cráneo y una programación de batería sin sobre-producción que encaja a la perfección en el conjunto. Esperamos a que anuncien sus fechas para el tour europeo que realizarán en julio de 2018 y ver si tenemos la suerte de que aterricen en España para poder desfasar en directo con su locura cósmica.
Tracklist:
01. Intro
02. Purple cunt
03. The chosen one
04. Shitty times
05. Analphobia
06. Alien blues
07. That feel (When I'm inside you)
08. Nebulous cockster
09. Seven tits
10. Da h00d of Afro-Alien$
11. Alien castration
12. Using alien decapitated heads as anal beads
13. Cum in piss
14. Gay C part song
15. We made a midget porn video with E.T.
16. Space-time vortex titty twister
17. To find a new alien life form... and fuck it
18. Rulers of the galaxy

MYOCARDIAL INFARCTION


Dos años después de la edición de su demoledor álbum "Cannibalistic gore of grotesque‎", la banda de slam brutal death MYOCARDIAL INFARCTION anuncian su fichaje por el sello Pathologically Explicit Recordings de cara a la edición de su tercer trabajo, el cual verá la luz a lo largo de 2018.

SPOROCYSTS


Abortada en Madrid durante el pasado mes de septiembre e integrada por N -guitarra-, I -voz-, P -bajo-, p -guitarra-, L -voz- y E -batería- nace SPOROCYSTS, una banda de noisegrind que con dos EPs lanzados hasta la fecha (podéis escucharlos bajo estas líneas) se encuentran perpetrando el lanzamiento de su primer larga duración, para lo cual se encuentran buscando sellos de cara a su edición. Los interesados pueden ponerse en contacto con la banda mediante su página de Facebook o al correo sporocysts.grind@gmail.com. Noisegrind de partes pegadizas, avalanchas de blast beats, distorsión y sobrecarga sonora con su dosis de humor (para muestra, simplemente juntar las iniciales de sus componentes) recomendado para los seguidores de los estilos más demenciales, y para el que sin duda haré un hueco en mi ruidoteca.

NEOCAESAR "11:11"


NEOCAESAR es una banda holandesa formada en 2013 por Bart van Wallenberg -guitarra-, Eric de Windt -batería-, Michel Alderliefsten -bajo- y Mike van Mastrigt -voz-, que siendo viejos conocidos dentro de la escena extrema por formar -o haber formado- parte de bandas como Houtwiser, Sinister o Prostitute Disfigurement y tras cuatro años de actividad, nos presentan su álbum debut, "11:11", que verá la luz el próximo 05 de diciembre de la mano de Xtreem Music conteniendo diez temas de Death Metal para seguidores de bandas como Sinister, Malevolent Creation o Monstrosity entre otras.
Tracklist:
01. Initial novum (Intro)
02. From hell
03. Victims of deception
04. Invocation of the watcher
05. Sworn to hate
06. Valhalla rising
07. Prelude to darkness
08. Angelic carnage
09. Sigillorum Satanas
10. Blood of the nephilim



CRUCIFUCK & ULTRATUMBA (NAVE BUNKER, SALAMANCA)


El sábado 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, la Nave Bunker Salamanca (Calle Transportes Nº 38 G, Villares De La Reina -Salamanca-) ofrecerá el concierto en el que los locales CRUCIFUCK y ULTRATUMBA presentarán sus últimos trabajos hasta la fecha. El precio de la entrada -único- será de 5€.

martes, 28 de noviembre de 2017

FUNERALIA "WHERE DEATH IS MY HOPE"


El sello Base Record Production anuncia la próxima edición del EP "Where death is my hope", nuevo trabajo de la banda de doom death melódico FUNERALIA, quienes nos ofrecerán tres temas de un sonido en la línea de bandas de los '90 como Paradise Lost, Anathema, Celestial Season o My Dying Bride.

EXPOSICION FOTOGRAFICA DE UNAI ENDEMAÑO EN EL NEBULA FEST


En el marco del Nebula Fest, que como hemos dicho anteriormente tendrá lugar el 20 de enero de 2018 en la sala Agora Live (Aldaia, Valencia), y con el mismo horario que aquél, se montará una exposición en la que el fotógrafo Unai Endemaño mostrará algunas de sus obras.

NEBULA FEST (SALA AGORA LIVE, ALDAIA -VALENCIA-)


La primera edición del Nebula Fest, tendrá lugar en la sala Ágora Live (Ctra. Aldaia-Xirivella 35, Aldaia -Valencia-) el sábado 20 de enero de 2018 a partir de las 21:00 horas, contando con la participación de las bandas:


El precio de la entrada anticipada es de 12€ (Harmony Discos, Ticketea y a través del organizador -609 569 412, Adri-) y 15€ en taquilla.

CATALONIA EXTREME WINTER III (SALA UPLOAD, BARCELONA)



Los días 19 y 20 de enero de 2018 se celebrará la tercera edición del Catalonia Extreme Winter, que teniendo lugar en la Sala Upload (Plaça Major 9, Poble Espanyol, Barcelona) contará con un cartel compuesto por:

Viernes 19 de enero (22:00 horas)

NECRORACLE

Sábado 20 de enero (22:00 horas)


El precio de la entrada anticipada es de 20,50€ por cada uno de los dos días o 30,50€ por el bono de dos días (Chroma Nation, Pentagram Discos y Revólver Records).

La sala contará con stands (aún por determinar) y servicio de cocina con barra de bocadillos y sandwiches.

SEPTIC FLESH & INQUISITION (SALA CARACOL, MADRID / RAZZMATAZZ 2, BARCELONA)


SEPTIC FLESH e INQUISITION visitarán nuestro país a mediados de enero de 2018 dejando dos fechas:

Martes 16 de enero, a partir de las 19:00 horas en la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón 18, Madrid). Anticipada: 25€ (Escridiscos, FNAC, Ticketmaster y en el teléfono 902 150 025) Taquilla: 30€

Miércoles 17 de enero, a partir de las 19:00 horas en la Sala Razzmatazz 2 (Carrer dels Almogavers 122, Barcelona). Anticipada 25€ (Revolver, Pentagram, FNAC, Ticketmaster y en el teléfono 902 150 025) Taquilla: 30€

DECIMATION FEST II (SALA CARACOL, MADRID)


Algo menos de dos meses restan para la celebración de la segunda entrega del Decimation Fest, que organizado por Decimation Productions contará con un potente cartel compuesto por HAEMORRHAGEDISAVOWEDSTILLBIRTH, INTERNAL SUFFERINGMOÑIGO  y  STRANGLE WIRE. El evento tendrá lugar el sábado 20 de enero de 2018, a partir de las 18:00 horas en la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón 18, Madrid), con un precio de 18€ por entrada anticipada (Escridiscos, Soda Bar, La Piazzola, Hellraiser Pub, Sala Inferno, Sala Caracol y TicketsMola), mientras que en taquilla costarán 23€.

EL HAMBRE, BISTURI & PIKETA (ORBEKO ETXEA, LLODIO -ALAVA-)


Porröt Ekoizpenak y Brutal Arratia Records organizan el concierto que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas del próximo 08 de diciembre en el Orbeko Etxea (Katuxa Ibarra Bidea 17, Llodio -Alava-), donde descargarán las bandas EL HAMBRE, BISTURI y PIKETA. El precio de la entrada para esta noche de tralla será de 5€.

lunes, 27 de noviembre de 2017

BRUTAL SLAUGHTER & THUNDER ACE (REKOVEKO ROCK CAFE, CHICLANA DE LA FRONTERA -CADIZ-)


BRUTAL SLAUGHTER presentarán su nuevo álbum, "Invoking the impure" en el Rekoveko Rock Café (CC Miramar Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera -Cádiz-) el próximo 09 de diciembre a partir de las 23:30 horas, contando con THUNDER ACE como invitados. La entrada será gratuita.

XXXAPADA NA TROMBA 2018 (RCA CLUB, LISBOA -PORTUGAL-)


Los días 19 y 20 de enero de 2018 tendrá lugar una nueva edición del XXXapada Na Tromba en el RCA CLUB (Rua João Saraiva 18, -Bairro De Alvalade- 1700-250 Lisboa -Portugal-), contando con bandas como:
KATALEPSY, EXTERMINATION DISMEMBERMENT, GUTALAX, GROG, ANALEPSY, KORPSE, SERRABULHO, BLEEDING DISPLAY, GUINEAPIG, KALIYUGA, BESTA, DEAD MEAT, BRUTAL SPHINCTER...
Para más información y reservas pinchar AQUI.

ERECTILE DEMENTIA "ROCK N' ROLL ABORTION"


Rock, Punk, Grind, Sludge, Noise... mételo todo en una batidora, agrégale un toque de humor, sintetizadores y mala ostia y tienes "Rock N' Roll abortion", el último trabajo de los dementes estadounidenses ERECTILE DEMENTIA, quienes han visto editado dicho trabajo en formato vinilo a través de la colaboración de los sellos Backwoods Butcher Records, Rescued From Life Records, Grindfather Productions y Headsplit Records. 39 temas diseminados en algo menos de 26 minutos totalmente recomendados para los que gusten de mezclar tralla, humor, locura y fiesta. 
Tracklist:
01. Casket of civilization
02. Hot black coffee in hell
03. Bereft of cranial content
04. False fuck
05. Instantaneously decapitated by a higher power
06. Sputtering howl of the exaggerated underbite werewolf
07. Uncircumcised blowbang blooper reel
08. Digital crypt of quantified nostalgia
09. Pro-Life retard fuck off
10. Horribly misspelled epitaph
11. Pontification on proper abrahamic molestation rituals
12. Moharebeh for Shaitan
13. Repeatedly making the same poor life choices rarely yields wisdom
14. Titanium dildo held aloft in victory
15. Formal commemoration of human meat
16. Urinal mist
17. Cock rock penetration
18. Sweet home Chernobyl
19. Adorable corpse
20. Moderately horrendous at best
21. Transparent winds
22. Why don't you go die?
23. Inspirational recovering junkie story with tragic relapse ending
24. Eulogy for a severed appendage
25. Proliferation of inferior assholes
26. Incessant irrelevant information
27. Mercilessly scoffed at by pretentious art-noise geezer
28. Church of the born again christian pedophile
29. Self-Documentation of midlife crisis meltdown
30. Tiptoeing through the battle ruins
31. Less talented than this
32. One trimester too many
33. Schmear of smegma
34. Genuflection before the bedazzled skull of Christ
35. Passive aggressive suicide bomber
36. Hideous infant
37. Nothing new to offer featuring ex-members of desperately trying to milk past achievements
38. Erroneous prophecy
39. Go further away

AVGRUNN "SYNC PROTOCOLS"


Poco a poco se va acercando el esperado lanzamiento de "Sync protocols", el nuevo trabajo de los barceloneses AVGRUNN, quienes en forma de aperitivo nos muestran un fragmento de la brutalidad que nos espera. Brutal Death Metal de alto octanaje dispuesto a carbonizar nuestros oídos.

sábado, 25 de noviembre de 2017

PURULENCE "INTERPLANETARY ANNIHILATION"


Los británicos PURULENCE nos muestran su nuevo álbum "Interplanetary annihilation", en el que siguiendo la linea de "Butchered, surgically re​-attached, butchered again", nos ofrecen siete temas de un contundente slam brutal death de corte moderno para provocarnos dolores en las cervicales. Por el momento tan solo está disponible a través de su página de bandcamp, pero pronto será editado de forma física por el sello Pathologically Explicit Recordings.
Tracklist:
01. Interplanetary annihilation 
02. Selected, subjected and rejected
03. Anatomically reversed 
04. Incinerated and obliterated 
05. An ode to the slug people
06. Torn to ribbons and shot into the atmosphere
07. Ketamine cretin

WITH ALL MY HATE


WITH ALL MY HATE nos informa de que su nuevo álbum, cuya edición estaba prevista para este mismo año, ha tenido que ser pospuesta por un imprevisto hasta 2018. Junto a dicho anuncio comentan que próximamente darán a conocer la incorporación de un nuevo miembro y de paso nos dejan una muestra de cómo va el proceso de creación de este nuevo trabajo.

SATANDER FEST VII (ROCK BEER THE NEW, SANTANDER)


El Satander Fest celebrará su séptima edición con un potente cartel que nos presenta a LEAD COFFIN, LAPIDATED, KAMORRÄH y RAS, quienes estarán destrozando el escenario del Rock Beer The New (C/ Peñas redondas 15, Santander) el sábado 13 de enero de 2018. El precio de la entrada -único- será de 6€.

PTOMA "ALIENS FROM THE DEEP"


Tras haber compartido recientemente splits con Cannibe y Enterorrhagia, los griegos PTOMA anuncian el próximo lanzamiento de un EP, adelantándonos el tema "Aliens from the deep". Goregrind de estructuras sencillas con temática dedicada a la ciencia ficción para mentes retorcidas.

INEXORABLE CHAOS "GLOBAL INFECTION"


La one-man band de death metal / brutal death INEXORABLE CHAOS, formada por Alex Iron (miembro de Cerebral Torture), nos presenta el tema "Corpse collector" como adelanto del álbum "Global infection", que será editado próximamente por Base Record Production.

viernes, 24 de noviembre de 2017

BARBARIAN PROPHECIES "EMBRACE OF INSANITY XVII"


Días atrás os presentábamos la portada y listado de temas de "Origin", el nuevo álbum de BARBARIAN PROPHECIES que será editado por los sellos Hecatombe Records y Base Record Production, y hoy os mostramos el videoclip del tema "Embrace of insanity XVII", que irá incluido como bonus en la versión CD.

BASE RECORD PRODUCTION FEST (SALA WHO'S TOMMY, ALBACETE)


El sábado 13 de enero de 2018, a partir de las 18:00 horas, la sala Who's Tommy (Avenida del Arte 1, Albacete) acogerá la primera edición del Base Record Production Fest, que organizada por Base Record Production en colaboración con Am2 Prod. y Out Of Hand nos presenta un cartel compuesto por:


El precio de la entrada -único- es de 15€ con derecho a consumición y un CD de las ediciones del sello Base Record Production de regalo, pudiendo reservar y elegir un CD (limitado a 100 unidades) de su catálogo mediante el correo electrónico gadelvamar@gmail.com, o en taquilla de los disponibles en ese mismo momento.

DOMINANT "THE SUMMONING"


Lacerated Enemy Records nos presenta el tema "Vacant soul invasion" como adelanto del EP "The summoning", el nuevo trabajo de los noruegos DOMINANT, la banda de death metal que cuenta con miembros de bandas como Hideous Deformity, Conjuration o Dauden. La fecha prevista de lanzamiento será la del próximo 01 de enero de 2018. 
Tracklist:
01. The purging swarm
02. Servants of damnation
03. Vultures of the void
04. Feast of woe
05. Vacant soul invasion

PROCRASTINATE


Formados en 2013 como dúo en la ciudad griega de Karditsa, y reconvertidos poco tiempo después en quinteto, PROCRASTINATE editaron al año siguiente su primer trabajo, el EP "Subjugated herd", haciéndose con él y su carácter DIY un hueco en la escena underground local, asentándose posteriormente con un segundo EP, "Ideals to burn" (2015), tras el cual comenzaron a preparar su álbum debut, que editado por el sello Sweet Ohm Recordings vio la luz el pasado mes de junio, habiéndolo presentado en directo en su reciente gira europea. Nueve temas componen este trabajo en el que la banda nos ofrece un sonido que realiza equilibrios entre el crust y el hardcore con algunas salpicaduras de punk, transmitiendo fuerza a la par que nos muestra un deje melódico para acompañar a las clásicas letras de temática social/protesta.
Tracklist:
01. Εικόνες της Πόλης
02. Bygones
03. Faceless children
04. Crevice
05. Ideals to burn
06. Nothing to harvest
07. Wallflowers
08. The stench remains
09. Broken feathers

jueves, 23 de noviembre de 2017

HEDØR BUSCAN SELLOS PARA EDICION


Los madrileños HEDØR nos muestran los temas "Cuchillas y sangre seca" y "No seré más la arena" como adelanto de su primer álbum, "Aferrados a las manos que aprietan", para cuyo lanzamiento la banda se encuentra actualmente buscando sellos. Los interesados se pueden poner en contacto con la banda mediante el correo electrónico hedorcrust@gmail.com.

RABID DOGS "ITALIAN MYSTERIES"


La banda italiana de grind 'n' roll RABID DOGS nos presenta su nuevo álbum de estudio, "Italian mysteries", que acaba de ser editado por el sello Eclectic Productions. Bajo el listado de temas que lo componen os dejo el álbum en streaming que la web italiana True Metal compartió en exclusiva recientemente.
Tracklist:
01. Blu notte
02. King Midas
03. John Philip Forsythe
04. Straight to jail!
05. Total clan war
06. The black mind
07. The lodge
08. Alfa 146
09. Milk of mother-in-law
10. What if you're right and they're wrong
11. Flower of bad