GLOBAL HORROR, M.U.G.R.E., RAS, ROKË, STATE TERROR, DISRUPCIÖM y HJÄRNA estarán tirando los tabiques del Let's Go Rock Bar (C/ San Roque 51, Parla -Madrid-) a base de tralla a partir de las 20:00 horas del próximo 05 de diciembre. La entrada tendrá un precio único de 5€.
sábado, 30 de noviembre de 2024
GLOBAL HORROR / M.U.G.R.E. / RAS / ROKË / STATE TERROR / DISRUPCIÖM / HJÄRNA (LET'S GO ROCK BAR, PARLA -MADRID-)
GLOBAL HORROR, M.U.G.R.E., RAS, ROKË, STATE TERROR, DISRUPCIÖM y HJÄRNA estarán tirando los tabiques del Let's Go Rock Bar (C/ San Roque 51, Parla -Madrid-) a base de tralla a partir de las 20:00 horas del próximo 05 de diciembre. La entrada tendrá un precio único de 5€.
EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO EN DIRECTO EN EL ESCENARIO SANTANDER
EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO oficiarán una nueva homilía dentro de su gira Amen sin tilde Tour a partir de las 19:30 horas del próximo 01 de diciembre en el Escenario Santander (Avenida de la Constitución S/N, Santander). La entrada anticipada tiene un precio de 16,50€ con gastos de gestión incluidos (Mutick).
NECRAMBULANT "UPHEAVAL OF MALIGNANT NECRAMBULANCE"
El sello Gore House Productions nos ofrece el single "Chunked pus chowder" como adelanto de "Upheaval of malignant necrambulance", el nuevo álbum de la banda de Slam Brutal Death Metal estadounidense NECRAMBULANT (Ron Clark -guitarra-, Andy "Bonemeat" York -voz-, Matt Riena -batería- y Trent Pittard -bajo-) que verá la luz el 07 de marzo de 2025.
Tracklist:
01. Amalgamation of gresome curdling ambonination
02. Inhumane creophagus repulsion
03. Catastrophic... / Epoch 0
04. Barbarian brute force annihilation
05. Sentenced to a guttonous pit
06. Pestilential ascendancy
07. Ineffable tormenting possession
08. Chunked pus chowder
09. Upheaval of malignant necrambulance
10. Coffin meat
11. Self-Biologic carnivorous cannibalism
PUTRID DEFECATION "AIRBORNE BACKDOOR EVACUATION"
La banda finlandesa de contundente y pegadizo Slam Brutal Death PUTRID DEFECATION (Joona Pätsikkä -voz-, Peter Halin -guitarra-, Petteri Sillanpää -guitarra-, Johnny Grinds -bajo- y Alpo Laitinen -batería-) nos ofrece el single "Airborne backdoor evacuation" como primer adelanto de su album "Tales from the toilet", el cual verá la luz el 17 de enero de 2025.
viernes, 29 de noviembre de 2024
ENTREVISTA A JAVIER PERAL (EL EXTASIS DEL RUIDO -PROGRAMA DE RADIO Y PODCAST-)
Con una cuarta temporada en marcha, el programa de radio y podcast El Extasis Del Ruido parece haberse asentado definitivamente dentro del panorama nacional de la música extrema, por lo que hemos decidido contactar con Javier Peral, uno de los conductores del mismo y artífice de su creación para charlar un rato sobre el programa.
Buenas Javi, bienvenido a Ruido Noise, ¿tienes un asiento a mano y una cerveza abierta para responder al interrogatorio con calma?
Si, tengo ambos, vamos a por ello.
Si, tengo ambos, vamos a por ello.
La principal razón fue porque en el Ondarock, siempre ponía música extrema en los tramos finales y no quería que se asociara exclusivamente a ello, ya que es un programa mas enfocado a hacer entrevistas a bandas de varios estilos, desde rock hasta metal extremo, y también dar a conocer a gente relacionada con el mundo que lo rodea, ya que el mundillo de la música no consta solo de bandas grabando discos y dando conciertos, un poco dar a conocer la cara desconocida de la música.
Como fan del metal extremo, se me ocurrió la idea de hacer un programa exclusivo de ello, por lo que lancé mi propuesta a Anda Onda Lerma para que me concedieran espacio para otro programa de dichas características, y la respuesta fue positiva.
El nombre creo que es muy apropiado, por que a quienes nos gusta este tipo de música, sentimos un tipo de éxtasis al escuchar lo que otros llaman ruido.
OndaRock lo realizas básicamente tú en solitario, aunque en ocasiones cuentas con algún colaborador. ¿Cuál o cuáles fueron las razones para incorporar a este segundo programa a compañeros de forma permanente y cuáles fueron los motivos que te llevaron a proponérselo a Raúl, Fabián y Rubén?
El Ondarock, lo hago prácticamente yo solo, pero para algunos programas puntuales, si que me gusta invitar a alguna persona interesada en hacer una entrevista a determinada banda o hacer un programa de un género en concreto.
La principal razón para incorporar compañeros a El Éxtasis Del Ruido, es por que sé el trabajo que lleva un solo programa y embarcarme yo solo en otro, supone mucho más trabajo.
La razón por la que elegí a Fabian, Raúl y a Rubén, es porque son gente que saben bastante del género y consideré que serían un gran aporte al programa. Coincidió que en una ocasión que estábamos los cuatro juntos y como yo ya tenía la idea en la cabeza, e incluso el nombre, les hice la propuesta y todos aceptaron, para mí fue una gran sorpresa que los tres se unieran a este proyecto, y les estoy muy agradecido por ello.
Esto ha sido mas propuesta mía a gente que nos ha comentado que le gusta el programa, es a modo de agradecimiento por escucharnos que les dejo un espacio en el programa para que hagan su aporte.
Teniendo en cuenta que el programa se emite desde Lerma (Burgos), localidad donde tan solo resides tú y que el horario de emisión (de 21:30 a 22:30 horas de cada domingo) no invita a realizar viajes, la idea de realizarlo en directo en estudio quedaba prácticamente descartada salvo en alguna ocasión puntual ¿Te planteaste en algún momento utilizar herramientas como Discord para que el desarrollo del programa fuese colaborativo contando con intervenciones de los cuatro a tiempo real o ya tenías desde un principio la idea de estructurarlo en cuatro secciones por separado y que cada uno enviase su sección ya grabada?
Como bien has apuntado, las circunstancias personales y laborales de cada uno, además de la distancia descartaban prácticamente que se hiciese cada semana en directo. En cuanto a la idea de hacerlo en cuatro secciones, era la que tenía desde el principio, pero estoy abierto a diferentes ideas para que esto mejore, de momento está funcionando bien así, pero repito si se puede mejorar, ¿por qué no?
Tu sueles elegir bandas que has visto en directo o que escriben al programa, Fabián bandas del continente americano, Raúl bandas de la vieja escuela y Rubén novedades y estrenos ¿Había un guion acordado desde un principio o fue sobrevenido el que cada uno dirigiese una sección cuya temática fuese diferenciada de las otras? ¿Crees que esa variedad es uno de los aspectos que más aprecian los oyentes del programa?
No hay ningún guion acordado, cada uno es libre de poner lo que quiera, lo único que si esta establecido es el orden de aparición, Comienzo yo con la bienvenida y primera sección, seguido de Fabian, después Raúl y para cerrar la sección de novedades Rubén.
Al final ha sido cada uno quien ha elegido libremente el cómo enfoca su sección.
Creo que es importante que cada uno tenga la libertad para poner lo que quiera sin tener ningún guion.
Luego la variedad, el que sean cuatro secciones diferentes, cada uno con su estilo o manera de entender la música, hace que el programa se haga mucho mas ameno.
No hay ningún guion acordado, cada uno es libre de poner lo que quiera, lo único que si esta establecido es el orden de aparición, Comienzo yo con la bienvenida y primera sección, seguido de Fabian, después Raúl y para cerrar la sección de novedades Rubén.
Al final ha sido cada uno quien ha elegido libremente el cómo enfoca su sección.
Creo que es importante que cada uno tenga la libertad para poner lo que quiera sin tener ningún guion.
Luego la variedad, el que sean cuatro secciones diferentes, cada uno con su estilo o manera de entender la música, hace que el programa se haga mucho mas ameno.
Ya que hemos mencionado tu sección, ¿trasvasas a El Éxtasis Del Ruido bandas que escriben a OndaRock y viceversa dependiendo de si consideras que “peguen” más en uno u otro programa, o quienes escriben tienen claro en cuál de ellos tiene cabida su sonido? ¿En alguna ocasión has “tirado de comodín” y un mismo tema ha sonado en ambos programas?
Si, si se ha dado el caso, sobre todo cuando he hecho especiales de OndaRock para narrar mi experiencia en algunos festivales a los que acudo. Si un tema lo considero bueno, no tengo problema en que suene en los dos programas y en parte es un poco comodín, ya que ahorra parte del trabajo en alguna ocasión que vas más apretado de tiempo para grabar.
A renglón seguido de lo anterior, decir que el programa no es tan selectivo como nos consta que son otros programas/webzines/fanzines y para que una banda suene en él no se exige que envíe material físico sino un archivo de audio o enlace donde pueda escucharse su música ¿Las bandas agradecen tanto el espacio que se les brinda como el evitar el gasto que supone enviar material promocional o percibes que muchos lo hacen de manera impersonal como si fuese spam por si suena la flauta en algún medio? Aunque como hemos dicho no es necesario, si quisieran enviar material físico al programa ya sea para promoción o para realizar algún tipo de sorteo ¿Podrían hacerlo?
No son muchas las bandas que nos contactan para poner su material, y estamos abiertos a ello. Yo personalmente en mi sección sí que suelo dar pie a ello, y algún sello si que nos contacta y nos envía material promocional de estilos variados en formato digital o enlaces, ahí si que paso el filtro y si considero que es válido para El Éxtasis Del Ruido, lo pongo, y otros estilos que no encajan en el perfil del programa, los puedo poner en el OndaRock.
Las puertas están abiertas para cualquier banda que quiera sonar en El Éxtasis Del Ruido, pueden contactarnos mediante nuestro correo electrónico extasis@andaonda.es o escribirnos al Messenger.
No hemos hablado de recibir material físico, pero bueno, dado el caso se podría estudiar qué hacer con él, ya que cuando celebramos nuestro programa número 100 sorteamos CDs que aportaron tanto el sello de Rubén (Ruido Noise Records) como de algunas de las bandas de Fabián y Raúl, como Mass Burial, Nasty Surgeons o La Peste.
Que hayan sonado desde Arch Enemy a Last Days Of Humanity pasando por Marduk, Gojira o Disolución En La Nada, dan una idea del amplio abanico de estilos que tienen su espacio en el programa, como también es destacable que el protagonismo esté repartido de forma casi idéntica entre bandas de renombre y bandas menos conocidas ¿Los oyentes valoran que el programa tenga un horizonte tan amplio o por el contrario hay quien ha comentado que le gustaría que no sonasen determinados estilos o que las bandas más conocidas tuviesen más presencia en el mismo?
Creo que la combinación de ambas funciona bastante bien. El escuchar temas clásicos que muchos conocemos, junto a temas de bandas menos conocidas hace que el programa sea mas rico y variado, hay que tener en cuenta que temas clásicos de bandas como Cannibal Corpse, Napalm Death, Carcass o Deicide por citar algunas bandas más conocidas, no se escuchan habitualmente en la radio.
Tres años emitiendo tanto en radio tradicional como online desde la web de Anda Onda Lerma, así como en formato podcast -ya que posteriormente se suben los programas a la plataforma iVoox-, contando con más de 150 programas dan como para hacer un análisis de cómo está funcionando El Extasis Del Ruido. ¿Está respondiendo a las expectativas depositadas en él en sus inicios o crees que podría estar mejor posicionado de lo que lo está actualmente? ¿Se percibe un aumento de oyentes habituales conforme el programa gana en “veteranía” o el número de oyentes permanece estable desde hace tiempo? ¿En qué países os consta que El Extasis Del Ruido tiene su audiencia además de en España?
De momento el programa esta superando las expectativas, cada vez tenemos mas seguidores que van aumentando poco a poco.
Nuestro mayor numero de oyentes, son de España, pero hay países como Colombia o Brasil en los que el programa esta bien posicionado dentro de la categoría rock y metal.
Que hayan sonado desde Arch Enemy a Last Days Of Humanity pasando por Marduk, Gojira o Disolución En La Nada, dan una idea del amplio abanico de estilos que tienen su espacio en el programa, como también es destacable que el protagonismo esté repartido de forma casi idéntica entre bandas de renombre y bandas menos conocidas ¿Los oyentes valoran que el programa tenga un horizonte tan amplio o por el contrario hay quien ha comentado que le gustaría que no sonasen determinados estilos o que las bandas más conocidas tuviesen más presencia en el mismo?
Creo que la combinación de ambas funciona bastante bien. El escuchar temas clásicos que muchos conocemos, junto a temas de bandas menos conocidas hace que el programa sea mas rico y variado, hay que tener en cuenta que temas clásicos de bandas como Cannibal Corpse, Napalm Death, Carcass o Deicide por citar algunas bandas más conocidas, no se escuchan habitualmente en la radio.
Tres años emitiendo tanto en radio tradicional como online desde la web de Anda Onda Lerma, así como en formato podcast -ya que posteriormente se suben los programas a la plataforma iVoox-, contando con más de 150 programas dan como para hacer un análisis de cómo está funcionando El Extasis Del Ruido. ¿Está respondiendo a las expectativas depositadas en él en sus inicios o crees que podría estar mejor posicionado de lo que lo está actualmente? ¿Se percibe un aumento de oyentes habituales conforme el programa gana en “veteranía” o el número de oyentes permanece estable desde hace tiempo? ¿En qué países os consta que El Extasis Del Ruido tiene su audiencia además de en España?
De momento el programa esta superando las expectativas, cada vez tenemos mas seguidores que van aumentando poco a poco.
Nuestro mayor numero de oyentes, son de España, pero hay países como Colombia o Brasil en los que el programa esta bien posicionado dentro de la categoría rock y metal.
Nuestro radio en FM es de muy corto alcance, unos 30 Km, que cubre la zona de Lerma y la comarca, pero online se puede escuchar desde cualquier parte.
Estamos en proceso de cambiar la ubicación de la antena, ya nos han concedido la licencia, así que espero que no tardando mucho podamos tener mas alcance en FM, eso también conllevaría un cambio de dial (el actual es el 107.2)
El Éxtasis Del Ruido no cuenta con ningún patrocinador oficial, aunque la emisora si nos apoya. El Ondarock si. Si alguien estuviera dispuesto a patrocinar el programa, pasaría la propuesta al resto de los compañeros y si están de acuerdo, bien, si no seguiríamos como hasta el momento, ya que aunque el programa fue idea mía, cuento con los compañeros a la hora de tomar decisiones que puedan alterar el curso del programa.
A priori el no hacer descanso entre temporadas hace que a los oyentes no tengan la misma sensación que te invade cuando vas a tu local favorito y te encuentras el cartel de “Cerrado por vacaciones”. ¿Tienen el mismo nivel de aceptación los programas especiales de verano o al oyente medio le gustaría que el programa también siguiese con la misma estructura durante ese periodo de tiempo?
El aporte de Rubén es muy importante para el programa, se ha involucrado desde el principio y el que haga los especiales de verano ayuda mucho a que el programa siga creciendo, es de agradecer su implicación. Los programas especiales de verano le dan un toque diferente y a mí me gusta mucho.
Hablando de especiales, celebrasteis vuestro centenario con un programa en directo desde el Pub Fact4 en el conocido barrio de Gamonal en Burgos donde como has comentado antes realizasteis un sorteo de CDs, camisetas e incluso vino de la comarca del Arlanza. ¿Repetiréis experiencia cuando volváis a alcanzar otra cifra redonda? ¿Podríais hacerlo en otros lugares donde se os invite a realizar el programa ya fuera en directo o grabado?
La experiencia de grabar el programa desde un sitio que no fuera el estudio nos gustó a todos, estaba claro que para el programa 100 había que hacer algo especial, así que no descarto hacer algo parecido para el programa 200, estoy abierto a propuestas de mis compañeros.
Agradecer a quienes hacen esto posible, a Anda Onda Lerma, y a su director, Héctor, por darnos todas las facilidades para hacer este programa. A los oyentes y seguidores de El Éxtasis Del Ruido, por su apoyo, y sobre todo a mis compañeros por acompañarme en este proyecto, sin ellos nos sería posible.
Gracias por tu tiempo, os seguimos escuchando y fuerza para continuar con vuestra labor en post de la difusión de la música extrema y apoyo al underground.
Dial: 107.2 FM en Lerma (Burgos) y su comarca
Online: https://andaonda.es/
iVoox: https://go.ivoox.com/sq/1388625
email: extasis@andaonda.es
SHUT THY GUILT "SUFFERING IN PERSEVERANCE"
SHUT THY GUILT, la joven banda coruñesa compuesta por Diego Sánchez Díaz, Rubén Rey Varela, Diego López Lago, Manuel Brandariz Vázquez y Álvaro Sancosme Parada (miembros de otras bandas como Crystal Somnia, Voodoo, Hateout o Tálesien), nos presenta el videoclip de "Suffering in perseverance", su primer single en el que conjugando Hardcore y Metal tratan uno de los temas tabú de nuestra sociedad: la salud mental y como se trata de no darle importancia a un problema que afecta a cada vez más personas según las palabras de la propia banda:
Un tema que pone el foco en una crítica al sistema psiquiátrico y la forma en la que se construye orientado a nuestra producción y funcionamiento dentro del sistema. Sin ningún enfoque al acompañamiento, atención o cura de lo que nos destruye silenciosamente, solo medidas paliativas para poder seguir asistiendo a nuestro centro de trabajo o de estudios, sin perder el ritmo aunque la medicación nos acompañe hasta la tumba.
jueves, 28 de noviembre de 2024
II FERIA DEL DISCO EXTREMO (FOMENT MARTINENC, BARCELONA)
Este sábado 30 de noviembre tendrá lugar la segunda Feria de Metal Extremo en Foment Martinenc (Carrer de Rogent 57 / Carrer de Provença 591, Barcelona) juntando dos eventos, la feria propiamente dicha y una serie de conciertos que arrancan a las 10:00 horas contando con SUPREMATIVE, CAPHRE, ORTHODOXY, BLAZEMTH, GOLGOTHA, DEVOTION, NETON, MORTA y ONIROPHAGUS cuya entrada tiene un precio de 8€ más gastos de gestión (Entradium) y el concierto de BAXAXAXA y NECRORACLE a partir de las 19:00 horas con una entrada cuyo precio es de 20€. Se puede adquirir una entrada mixta por 28€ más gastos de gestión (Entradium). Paralelamente a todo ello habrá otra serie de actividades como talleres, seminarios, clinic de batería, etc.
miércoles, 27 de noviembre de 2024
INHUMAN ARCHITECTS / THE ANCIENT ARRIVAL / DOWN TO SUFFER (SALA SILIKONA, MADRID)
Este sábado 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, la Sala Silikona (Plaza del Encuentro 1, Madrid) nos ofrecerá en directo a INHUMAN ARCHITECTS, THE ANCIENT ARRIVAL y DOWN TO SUFFER. La entrada anticipada tiene un precio de 12,38€ con gastos de gestión incluidos (Entradium) mientras que en taquilla costará 15€.
INHUMAN ARCHITECTS y DEPTHS OF STYGIA (ACAA MASMUSICA, AVILA)
Este viernes 29 de noviembre, a partir de las 22:00 horas, la ACAA Masmusica (C/ Rio Esla 29 Bis, Local Int, Avila) nos ofrecerá en directo a INHUMAN ARCHITECTS y DEPTHS OF STYGIA. El apoyo a las bandas, con derecho a consumición -cerveza, calimocho o refresco- será de 6€.
RETADOR "EARËNDEL"
"Asesino" es el primer single que los malagueños RETADOR avanzan de su segundo álbum, que titulado "Earëndel" verá la luz el 21 de enero de 2025 por mediación del sello Xtreem Music. Nueve temas de potente y abrasivo Thrash Metal que aúna influencias de las diferentes escuelas tradicionales del género agregándoles un acento más actual.
Tracklist:
01. Earëndel
02. Somos eternos
03. La sombra de tu existir
04. Redes
05. Lux Ferre
06. Asesino
07. Profanado
08. Terror en la noche
09. Abismo 52 (outro)
martes, 26 de noviembre de 2024
ASGAROTH "TRAPPED IN THE DEPTHS OF EVE..."
El sello Down With The Most High Productions reedita por primera vez en vinilo "Trapped in the depths of eve...", álbum editado en formato CD en 1998 por New Gotia Records a los barceloneses ASGAROTH, una de las bandas pioneras del Black Metal en España, formando parte del movimiento denominado Blackcelona, recogido en el documental "Blackcelona: Una historia de metal satánico". Esta edición, que ve la luz en formato doble vinilo tanto en negro tradicional como en una tirada limitada a 100 copias numeradas a mano en doble vinilo color plata en carpeta desplegable gatefold, van acompañadas de un libreto de 16 páginas tamaño 12" x 12" con toda la información sobre todo el proceso de creación del mismo. Además de en la web del sello, este trabajo estará disponible en el stand que Down With The Most High Productions dispondrá tanto en la feria del disco que se celebrará este sábado 30 de noviembre en Barcelona como en la del próximo 06 de diciembre en Madrid.
BAXAXAXA / NECRORACLE / INNOMINATAM (SALA SILIKONA, MADRID)
BAXAXAXA, NECRORACLE e INNOMINATAM estarán descargando en directo en la Sala Silikona (Plaza del Encuentro 1, Madrid) este viernes 29 de noviembre a partir de las 20:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 18,64€ (Entradium) mientras que en taquilla costará 20€. Los socios de Quintessence Metal Club y Manguales Extreme Metal Union tendrán un precio único de 12€.
IMPALED NAZARENE / WORMED / NUMEN / LOTURA (D8 SORKUNTXA FACTORIA, BILBAO)
IMPALED NAZARENE, WORMED, NUMEN y LOTURA estarán compartiendo el escenario del D8 Sorkuntxa (C/ Astillero 18, Bilbao) el sábado 30 de noviembre a partir de las 18:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 29,43€ con gastos de gestion incluidos (Entradium), mientras que en taquilla costará 35€.
LA HIJA DEL CARROÑERO "ENTERRADO VIVO"
Tras una larga temporada sin ofrecernos nuevo material, la banda orensana de salvaje Deathgrind LA HIJA DEL CARROÑERO nos ofrece el single "Enterrado vivo" como adelanto de su nuevo álbum, que titulado "El argot de los muertos" verá la luz en 2025, coincidiendo con su décimo aniversario.
GRUNK SUSPENDEN SU MINI-GIRA EN ESPAÑA
Los británicos GRUNK anuncian mediante un comunicado que se ven en la obligación de suspender su mini-gira por España de este próximo fin de semana.
Debido a algunas circunstancias desafortunadas, GRUNK hemos tenido que cancelar nuestra próxima gira por España la próxima semana, y ponernos en una hibernación inesperada.
Estamos absolutamente desolados por tener que hacer esto.
Una enorme disculpa a las otras bandas, promotores, locales, y lo más importante a la gente que iba a venir a vernos.
Esta vez ni siquiera podemos culpar a Terry.
Gracias, y lo sentimos, lo sentimos mucho.
domingo, 24 de noviembre de 2024
SOLIDARIDAD CON LOS GRUPOS VALENCIANOS
Recientemente publicamos el cartel de un evento cuyos beneficios irían destinados a la recuperación tras la DANA del Pub Darkness, local donde muchos grupos han hecho disfrutar a los asistentes a sus conciertos, y al igual que ya hicimos entonces, hoy nos hacemos eco del llamamiento que grupos valencianos están haciendo para poder adquirir nuevo equipo o reparar los instrumentos dañados por la DANA en sus locales de ensayo. ¿Cómo ayudarles? muy simple: adquiriendo el material que pudieron salvar o comprando sus ediciones en formato digital desde sus plataformas, como en el caso de bandas como OBSCURE (cuya fotografía encabeza este artículo) o TOTAL DEATH, quienes han hecho un llamamiento a la solidaridad -que no caridad, porque no han pedido dinero a cambio de nada- desde sus redes sociales. por aquí os dejamos sus enlaces a plataformas digitales:
viernes, 22 de noviembre de 2024
DARK OATH / NIHILITY / RESURGE (SALA MALAVIDA, A CORUÑA)
DARK OATH, NIHILITY y RESURGE cerrarán su trío de fechas gallegas en la Sala Malavida (Rúa Rey Abdullah 13, A Coruña) a partir de las 20:00 horas del sábado 30 de noviembre. La entrada anticipada tiene un precio de 13,20€ con gastos de gestión incluidos (MetalTrip), mientras que en taquilla costará 15€.
DARK OATH / NIHILITY / RESURGE (BURIL ACDE, SARRIA -LUGO-)
Tras su paso por Vigo, DARK OATH, NIHILITY y RESURGE visitarán el Buril ACDE (Rua Calvo Sotelo 32, acceso Travesia Mueblenorte, Sarria -Lugo-) para descargar tralla a partir de las 21:00 horas del viernes 29 de noviembre. La entrada anticipada ya no está disponible, costando en taquilla 10€.
DARK OATH / NIHILITY / RESURGE (PUB TRANSYLVANIA, VIGO)
DARK OATH, NIHILITY y RESURGE estarán descargando en directo en el Pub Transylvania (Rúa Rogelio Abalde 16, Vigo) a partir de las 20:00 horas del próximo jueves 28 de noviembre. La entrada anticipada tiene un precio de 13,20€ con gastos de gestión incluidos (MetalTrip), mientras que en taquilla costará 15€.
ONIROPHAGUS "REVELATIONS FROM THE VOID"
"Revelations from the void" es el título del tercer álbum de los catalanes ONIROPHAGUS, el cual verá la luz el día 17 de enero de 2025 por mediación del sello mexicano Personal Records para ofrecernos cinco temas de denso y cavernoso Doom/Death Metal, siendo "Landsickness" su primer single de adelanto, en el cual cuentan con la colaboración del vocalista Kari Kankaanpää (Sepulchral Curse, ex-Solothus).
Tracklist:
01. The hollow valley
02. Landsickness
03. The tome
04. Black brew
05. Stargazing into the void
TRISKELION PRESENTAN "TRIUMPH OF MISANTHROPY" (A.C. LOS BANCOS DE ATRAS, UNQUERA -CANTABRIA-)
La A.C. Los Bancos de Atrás - Devarock (C/ Pérez Galdós 2, Unquera -Cantabria-) acogerá a partir de las 18:00 horas del próximo 05 de diciembre la fiesta de presentación de "Triumph of misanthropy", el primer álbum de TRISKELION, la banda de Black Metal compuesta por Nuberum -guitarras/voz- y Kelio -batería- con dejes a lo Noenum, Darkthrone, o Inquisition, y que está co-editado por Morbid Shrine Productions y Vertebrae. Los componentes de la banda estarán presentes, pudiéndose adquirir el álbum además de más merchandising por parte de Morbid Shrine Productions y Ultraviolencia Label/Distro.
jueves, 21 de noviembre de 2024
VEJESTORIOS LOCOS FEST (SALA EGO, ALCALA DE HENARES -MADRID-)
La Sala Ego (C/ Valladolid 4, Alcalá de Henares -Madrid-) acogerá el Vejestorios Locos Fest, el cual tendrá lugar a partir de las 21:30 horas del viernes 29 de noviembre contando con la presencia de QUICKLIME, RAGEOUS INTENT, JIPIS ATOMICOS, DERBI DIABLO y 13 SEGUNDOS. La entrada tendrá un precio único en taquilla de 10€.
ASS TO MOUTH "ENEMY OF THE HUMAN RACE"
La demoledora banda polaca de Grindcore ASS TO MOUTH nos ofrece el single "The underdog" como adelanto de "Enemy of the human race", su tercer álbum de estudio que verá la luz este próximo 29 de noviembre por mediación de Selfmadegod Records para ofrecernos catorce asaltos a muerte.
Tracklist:
01. The underdog
02. Model citizen
03. Hang those bastards
04. The undergroud
05. Nazi pig
06. You'll choke with your own shit
07. Vomit disaster
08. XXI
09. One step from hell
10. Authority
11. Modern slaves
12. Grindcore screwed my life
13. Brainwash
14. Nuclear winter
BLAZEMTH "GEHENNA"
La banda barcelonesa de Black Metal BLAZEMTH desvela los primeros detalles de "Gehenna", su segundo larga duración que verá la luz el próximo 23 de diciembre en CD, vinilo y digital de la mano del sello Negra Nit Distro y que fue grabado y mezclado por Eloi Boucherie (Vidres a la Sang) en el estudio Farm Of Sounds mientras que la masterización corrió a cargo de Gerard Porqueres en Heartwork Recording Studios.
Tracklist:
01. Enok
02. To the valley
03. Thy hell
04. We all die guilty
05. Into the crypt of Yggdrasyl
06. I am fire, I am death
07. Incantation
08. The graven
09. Nifelheim
RUDETHING / GENTE TOXICA / DRY AS BLOOD (BAR SABOTAGE, PALMA DE MALLORCA)
Mañana, viernes 22 de noviembre, RUDETHING, GENTE TOXICA y DRY AS BLOOD estarán descargando en directo en el Bar Sabotage (Plaza del Vapor, Palma de Mallorca) a partir de las 21:00 horas. La entrada tendrá un precio único en taquilla de 10€.
miércoles, 20 de noviembre de 2024
BASE RECORD FEST 2024 (SALA MORGUL, CAUDETE -ALBACETE-)
La nueva edición del Base Record Fest tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 23:30 horas en la Sala Morgul (Plaza del Carmen 2, Caudete -Albacete-) contando con la presencia de PERPETUAL, ABSOLUTISM, ABULTO y UNDER COLD SUN. La entrada tendrá un precio único en taquilla de 15€.
OBSTETRA / M.U.G.R.E. / FATA INFERNA (ORENSE / SARRIA -LUGO-)
OBSTETRA, M.U.G.R.E. y FATA INFERNA estarán precalentando la octava entrega del Solucions Extremas el último fin de semana de este mes de noviembre en las siguientes localidades:
29 de noviembre, en el El Pueblo Café Cultural (Rúa Hernán Cortés 26, Ourense)
30 de noviembre, 20:00 horas en el Buril ACDE (Rua Calvo Sotelo 32, acceso Travesia Mueblenorte, Sarria -Lugo-)
La entrada por día, como apoyo a las bandas será de 8€.
GRAPESHOT EN DIRECTO EN LA SALA SIROCO (MADRID)
La banda madrileña de Groove Metal con dejes Southern y Stoner GRAPESHOT presentarán su nuevo EP, titulado "Oblivion", en la Sala Siroco (C/ San Dimas 3, Madrid) el próximo 29 de noviembre a partir de las 21:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 10,35€ (Entradium) mientras que en taquilla costará 14€.
martes, 19 de noviembre de 2024
SERRABULHO / NORTHSLAVE (SALA MOON, SANTIAGO DE COMPOSTELA -A CORUÑA-)
Este sábado 23 de noviembre, a partir de las 21:30 horas, SERRABULHO y NORTHSLAVE estarán actuando en la Sala Moon (Rúa República Arxentina 35, Santiago de Compostela -A Coruña-) con un precio por entrada anticipada de 11€ incluyendo gastos de gestión (Masqueticket) mientras que en taquilla costará 12€.
OPPOSER / BONEFLOWER / ÒSSERP (ROCK BEER THE NEW, SANTANDER)
OPPOSER, BONEFLOWER y ÒSSERP estarán descargando tralla en directo en el Rock Beer The New (C/ Peñas Redondas 15, Santander) este viernes 22 de noviembre a partir de las 20:00 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 10,19€ con gastos de gestión incluidos (Entradium) mientras que en taquilla costará 12€.
OPPOSER / GRAVE NOISE / DYSTOPIAN OMEN (SALA BLACK BOURBON, LEON)
OPPOSER, GRAVE NOISE y DYSTOPIAN OMEN estarán compartiendo el escenario de la sala Black Bourbon (C/ Puerta del Sol 08, León) este sábado 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 8€ (Black Bourbon) mientras que en taquilla costará 10€.