sábado, 29 de noviembre de 2014

"GORY MAIDEN: A GORE & NOISE TRIBUTE TO IRON MAIDEN" VV.AA.


Fruto del encuentro de las dos mentes perturbadas que se encuentran tras los sellos más extremos y underground de este país (Roberto de Purulent Semen Records y Adrián de Emocaust Records) se puso en marcha recientemente el tributo a una de las bandas más reconocidas -sino la que más- dentro del heavy metal: Iron Maiden. Así, ambos sellos hicieron un llamamiento para invitar a cualquier banda de los estilos más enfermos (noise, gorenoise, noisegrind, etc.) a formar parte de este tributo que sería abortado bajo el título "Gory Maiden: A noise & gore tribute to Iron Maiden". La respuesta fue rápida y 23 bandas acudieron a dicha llamada con un único fin: versio-destrozar los temas clásicos (y alguno no tanto) de la "Dama de hierro", a las que hay que sumar a un servidor, que tras leer el comunicado y la posterior revelación de una imagen que podría ilustrar el tributo, y cuya propuesta a los sellos fue aceptada de inmediato (muchas gracias por haberme dejado hacer mi particular aportación a esta locura), siendo concebida tal y cual veis sobre estas líneas. Tras un espacio de tiempo no demasiado largo, ya que lo bueno de dichos estilos es que no hay que retocar en estudio casi nada del sonido original, el tributo ve la luz en formato CD-R (como el resto de ediciones de ambos sellos) con un resultado que os paso a describir brevemente (la cantidad de grupos así lo aconseja) y que se puede asegurar que escandalizará a cualquier fan de la banda que se atreva a darle una escucha, ya que si esperas el típico tributo en el que poder cantar los temas de tu grupo favorito, este no es un split para ti. El CD comienza por una versión muy a su estilo (pero totalmente reconocible) al tema "Aces High" a cargo de Anal True con su gore-grind/noise canibal, al que sigue una saturada y cafre "The prisoner" de la mano de Abortion Carnage, siendo relevada por la caótica, radioactiva y distorsionada "Flash of the blade" de Submersed In Infected Medical Waste, a la que sucede una versión totalmente opuesta de "Flight of Icarus" de Jailson en plan minimalismo roto por retazos de noise. Alcantarilla presentan "Cum to the hills" en una asfixiante y electrónica entrega con atisbos del tema original, dando paso a una densa y tremenda "The ides of march" interpretada por Agamenon Project Goes To Cybergorenoise en el que mezclan de fondo percusión que te recordará al batería de The Berzerker. New York Against The Belzebu comienzan de forma cachonda haciendo una intro de otro tema que no le corresponde (lol) y un segundo intento fallido tras el cual un punteo al estilo "acabo de coger la guitarra" da paso a una cacofónica y desenfrenada "Man on the edge" llena de locura, batería descontrolada y bajo a su puto rollo muy en contraposición con la propuesta de Mutilated Judge, que en una especie de drum & bass de comienzo lento versionan "Don't look to the eyes of a stranger". Putrefuck se atreven con "Be quick or be dead" en la cual siguen más o menos el tema original hasta que pasado el ecuador del tema lo cambian a un furioso y acelerado ataque de noise tras el cual entran en escena Ascaris Lumbricoides con un inicio de "Different world" un tanto rocanrrolero a son de una voz caníbal, que al igual que el anterior tema, llega hasta la mitad de su duración, pasando a cambiar a ser un atentado sonoro de puro noise. Llegados a la mitad del CD se presentan Sang, que con un inicio totalmente reconocible de "The number of the beast" rompe el tema a base de gorenoise pausado, tras el cual llega "Wasted years" de la mano de Bowel Rot que sigue la pauta de Sang, inicio reconocible + ataque gorenoise, aunque en este caso la mitad del tema queda marcada por el cachondo estribillo cantando "a lo mongolito" para terminar de nuevo en noise. Cunt Pus Ingurgitator puntean "Fear of the dark" y lo pasan a romper a base de un denso gorenoise acompañado de una furiosa voz que sigue el ritmo vocal de la original pero rodeado de una muralla sónica, a la que releva "The sign of the cross" interpretada por SxGxAxEx, que comenzando con una voz moribunda se expande a base de noise y acoples en una afán de licuar lo que queda de cerebro tras haber llegado hasta este punto del disco, punto al que si has llegado no tendrá retorno y en el que "The trooper" interpretada por SxTxPx te golpea a base de gorenoise repetitivo y "gurgles" a saco. Apocalyptic Noise Syndicate nos dejan "Murders in the Rue Morgue" que con una intro utilizada en otros temas y un pasaje más tranquilo que lo escuchado hasta ahora nos dan un minuto de respiro, al cual le sucede una versión de este tema clásico bastante variada con cambios de ritmo, voces que pasan de desquiciadas y gritonas hasta algún "gurgle", finalizado con unos segundos acordes con el inicio. Unos toques de batería y un aire goregrind abren "Where eagles dare" a cargo de Goreuphoric, que añadiendo una voz cacofónica y apocalíptica le dan un punto diferente a lo escuchado hasta este momento, pero que quizás canse en un determinado momento por su larga duración (casi seis minutos y medio). Decompose Flesh Putrefaction descuartizan "The wicker man" (una de las menos conocidas del tributo) a base de noise y efectos, siendo relevada por "Phantom of the opera" de Rectal Absces Infection Discharge, la cual se presenta a base de unos toques densos y "armoniosos" que se rompen en pro de un feroz ataque ruido y voz cavernosa. DxTxS machacan "Charlotte the harlot" con una batería revolucionada, chasquidos y voz pastosa sin piedad para completar 48 segundos de puro goregrind-noise. Comienzan Scuzz su versión de "The evil that men do" de forma instrumental y siguiendo la pauta de la original, cambiándola a su propio estilo después del primer tercio de canción a base de romper la batería -y su complemento- y meter una voz cerda, pero manteniendo la guitarra, densa y continua, lo cual supone un contraste que queda bastante mejor que si les hubiese dado por cambiarla a toques más enrevesados. Llegando a la recta final, Wormclogged Blisters nos ofrecen un "Wrathchild" caótico y putrefacto en el que el noise se mezcla con la original de fondo para terminar de retorcer lo poco que queda, rematándolo con Body X Bags, quienes nos fulminan definitivamente con "(Carnal) Invaders", en lo que a mi gusto supone uno de los mejores del disco, mezclando guitarra densa y machacona con voces desde desesperadas y gritonas a totalmente caníbales, incluyendo voces de película al fondo. Finalizada esta extensa reseña, solo me queda deciros que si lo vuestro es el noise, gorenoise, noisegrind y demás estilos putrefactos, os recomiendo haceros con una copia de esta demencia de tributo a través de uno de los dos sellos escribiendo a emocaustrecords@gmail.com o secadincho@hotmail.com.
Tracklist:
01.ANAL TRUE - Aces High
02.ABORTION CARNAGE - The Prisoner
03.SUBMERSED IN INFECTED MEDICAL WASTE - Flash Of The Blade
04.JAILSON - Flight Of Ocus
05.ALCANTARILLA - Cum To The Hills
06.AGAMENON PROJECT GOES TO CYBERGORENOISE - The Ides Of March
07.NEW YORK AGAINST THE BELZEBU - Man On The Edge
08.MUTILATED JUDGE -Don't Look To The Eyes Of A Stranger
09.PUTREFUCK - Be Quick Or Be Dead
10.ASCARIS LUMBRICOIDES - Different World
11.SANG - The Number Of The Beast
12.BOWEL ROT - Wasted Years
13.CUNT PUS INGURGITATOR - Fear Of The Dark
14.SxGxAxEx - The Sign Of The Cross
15.SxTxPx - The Trooper
16.APOCALYPTIC NOISE SYNDICATE - Murders In The Rue Morgue
17.GOREUPHORIC - Where Eagles Dare
18.DECOMPOSE FLESH PUTREFACTION - The Wicker Man
19.RECTAL ABSCESS INFECTION DISCHARGE - Phantom Of The Opera
20.DxTxS - Charlotte The Harlot
21.SCUZZ - The Evil That Men Do
22.WORMCLOGGED BLISTERS – Wrathchild
23.BODY X BAGS - (Carnal) Invaders



No hay comentarios:

Publicar un comentario