miércoles, 4 de marzo de 2015

LAPIDATED, FLESHLESS & CARNIVORE DIPROSOPUS, LA CRÓNICA


Sábado tarde y calentamos motores, destino: Palencia, objetivo: Nave At.Mosh.Phera-Zero. Brutal death y slam a zapatilla en el coche para empezar a templarnos de cara a pasar una tremenda noche en la que el cartel presagiaba una noche de brutalismo puro con los almerienses LAPIDATED, que con su tremendo "The stench of carnage" (el cual presentaban por primera vez fuera de Andalucia) confirman que han sido uno de los grandes fichajes de Hecatombe Records, los checos FLESHLESS que tras más de 20 años de carrera visitaban por primera vez España y los demoledores colombianos CARNIVORE DIPROSOPUS, quienes nunca defraudan en sus shows.


Según avisé en mi publicación, la noche palentina se presentaba revuelta, con unos nada despreciables 2500º, lo cual pueden atestiguar LAPIDATED, quienes rompieron a sudar inmediatamente, tomando nota de que en la vieja Castilla, si nos lo proponemos, también puede hacer tanto calor como en su tierra natal... El cuarteto saltó al ring con algo de nerviosismo y timidez puesto que como hemos dicho, era su primer concierto fuera de Andalucía y presentaban su álbum debut, el cual reseñamos y sobre el que también hablamos en una entrevista con ellos para el blog hace tiempo.


Poco a poco se fueron afianzando en el escenario y según iban cayendo temas iban ganándose a los asistentes, que no tardamos demasiado en romper las hostilidades en el pit con los primeros mosh y stage diving de la noche, lo cual espoleó al cuarteto, que finalmente se desató e iban subiendo la temperatura de la sala mientras desgranaban los temas del álbum, entre los cuales se destacaron "Flesh consumed" (objetivo de su último videoclip) y la tremenda "Famelic lust" con esos toques tan a lo Nile. Un gran show que no pudo terminar de otra forma que con bises y un Pablo (su vocalista) "victima" del stage diving. Tomaron el relevo FLESHLESS, que con su nuevo álbum cocinándose tras casi cuatro años sin editar nuevo material, visitaban tierras hispanas por primera vez de cara a ofrecer únicamente dos fechas.


La entrada en escena fue brutal, echando toda la carne en el asador desde el minuto 0, aunque la percepción inicial era que quizás faltaba algo de complicidad con el público por parte de su frontman, Vladimir, el cual no tardo demasiado en soltar un "you're crazy" (repetido en varias ocasiones) al ver que los asistentes se entregaban a fondo en el pit, lo cual hizo que Vladimir se animase e interactuara más aunque no se dejase levantar en vilo para que cantara mientras surcaba el cielo de la Nave como ya hicieran en su día otros cantantes como Marc Grindcore en su visita con Turronizer. Volviendo al show en sí, decir que FLESHLESS sonaron compactos, brutales y milimétricos en la ejecución, dejando su impronta en la enloquecida asistencia, quienes nunca terminaremos de dar las gracias a Toño, Marta y compañía por traernos a estos maestros que dieron un señor concierto en el que alternaron velocidad y ritmos un poco más "tranquilos" pero pegadizos con esa linea de guitarras que hace no echar de menos un bajo en escena. Atentos con la asistencia, nos brindaron un par de bises respondiendo al "we want more" en agradecimiento a la entrega de los asistentes.


Tras una rápida prueba de sonido para darnos un respiro, saltaron a la palestra los colombianos CARNIVORE DIPROSOPUS, quienes son para mi una de las mejores bandas ejecutando su set en directo, aunque tuvieron que superar un pequeño incidente con el sonido que les obligó a hacer una pausa forzada, pero que levantaron sobradamente antes de que nos enfriásemos. Así, Mister Os Carnivore se encarnó en guerrillero cibernético ametrallándonos con el pie de micro y esa brutalidad de sonido que sale de sus cuerdas vocales, mientras las seis y cuatro cuerdas lanzaban notas cortantes con el único objetivo de decapitarnos y que nuestras cabezas fuesen alcanzadas por la munición que arrojaba la batería. Con esa base, el quinteto desplegó su brutal death contundente y demoledor para terminar de rendirnos a su buen hacer, rematado por un avancé de parte del material que contendrá su nuevo trabajo, el cual me resultó en directo más rápido y demoledor aún si cabe. No faltó su clásico "wall of death" en el que recibimos y repartimos a partes iguales y un cumpleaños feliz a Andrés (guitarra) que casualmente cumplía años ese mismo día y cuyo regalo por parte de la asistencia fue corearlo y darle un paseo cerca del techo de la Nave de la mano de los más locos del pit. Me alegra decir que fue uno de los mejores conciertos que hemos vivido en nuestra segunda casa palentina para brindárselo a los acomodados de siempre que dicen apoyar la escena y no fueron capaces de desplazar su culo para mostrar su apoyo a las bandas y los organizadores. Que me llamen lo que les salga de los cojones, pero quizás algún día escuchen con nostalgia los discos de FLESHLESS con la certeza de no poder volver a verlos en directo y sobre todo el haber vivido el ambiente de total sinergia y hermandad con la familia brutóloga compuesta por Toño, Marta, Raúl, Mery, Garfio, Anisi, Jesús, Patri, Ferveza Unferth, Alejandros (Pit y Nui), Andoni, Aitor, Deathor Jara, Duke, Gordo y Javi Warren entre otros. Un placer el haber vuelto a coincidir con Os Carnivore, Wilson, Andrés, Nacho y Pablo, conocer en persona a Jacinto y a los componentes de Lapidated, Pablo Blanco, Helios, Javi y sobre todo a su vocalista, Pablo Coines con quien tuve la ocasión de compartir un buen rato de parloteo sobre música extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog