martes, 5 de julio de 2016

PITCHLINE-ZINE DICEN ADIOS


Con más de una década de existencia, PITCHLINE-ZINE nos dicen adiós. Uno de los medios españoles con más reconocimiento dentro de la música extrema cierran definitivamente y nos lo hacen saber mediante el siguiente comunicado:

"Tras más de once años informando de todo lo que sucedía en el panorama mundial en lo referente al Metal Extremo, Pitchline Zine pone punto y final su larga e intensa existencia.
 Siendo honestos, esta difícil decisión lleva rondando la mente de la cabeza pensante de este medio durante un largo tiempo, aunque la satisfacción personal que un medio como éste ofrece así como la cabezonería en seguir al pie del cañón, han hecho que esta decisión se fuera posponiendo mes a mes, hasta ahora. Y es que para todos los que hemos formado parte de Pitchline durante sus más de once años de andadura, esto ha sido más que un hobby. Las horas, esfuerzo, dinero, tiempo y sacrificio de todo tipo (y no exageramos con esto último) se han hecho por puro placer pero también son el principal motivo del cierre. Y es que pese a que estamos más que orgullosos y satisfechos de la buena consideración que se tiene de Pitchline (sobretodo fuera de nuestras fronteras), el trabajo que conlleva estar a la altura de las circunstancias es imposible de realizar a día de hoy. A parte de compaginar trabajo, estudios, familia,… se necesitaría otra jornada laboral para poder gestionar diariamente todos los asuntos relacionados con una web de esta envergadura, la cual ha crecido muchísimo desde su inicio en todos los sentidos: repercusión, status, visitas, interés de lectores/bandas/sellos/agencias/ etc.   
A modo de balance general, podemos presumir de ser un medio que ha estado día a día ofreciendo una versión distinta a la información que sinfín de medios metálicos ofrecen por Internet, sin copiar ni traducir a rajatabla contenidos, con una forma muy personal de redacción que a nuestro modo de ver, nuestro producto y/o marco sea único.    
Gracias a ello, han sido las grandes discográficas (¡y grupos!) las que nos propusieron colaborar con ellos pese a saber las limitaciones de Pitchline (no deja de ser un hobby) y no hemos tenido que ir detrás de nadie ni hacer la pelota a nadie para poder tener una estrecha relación con sellos, grupos, promotores, festivales… Quizá sea esto lo que más nos enorgullece, ver como se valora nuestro trabajo sin tener que pagar o mentir por ello (algo de lo que actualmente se peca demasiado).  Sin duda alguna, esto es lo que nos hace desaparecer con la cabeza bien alta, algo que dista del sinfín de malas experiencias que, casualmente, hemos tenido en más de una ocasión tan solo en nuestro país, y que tampoco vamos a entrar a detallar. Tan solo decir que en este país y esa denostada palabra llamada escena de la que se presume, está podrida por tanto ego y tanta envidia y el querer ser el mejor sin tener en cuenta el fastidiar a otros medios o personas, con comentarios y escritos que en los que todo vale y eso de que “tenemos lo que nos merecemos” en este caso podemos asegurar que es así. Podréis estar en desacuerdo o no, pero nuestra visión y experiencia es esa.   
Sin más preámbulos, agradecer a todas aquellas personas que han formado parte de Pitchline Zine durante estos más de once años, esenciales para poder mantenerse en pie durante tanto tiempo pese a las dificultades, así como a todas las personas relacionadas con la industria musical que nos han brindado una oportunidad y han valorado nuestro saber hacer."

Desde el blog les damos las gracias por todo lo que han aportado, su buen hacer durante todos estos años y les deseamos lo mejor.

2 comentarios:

  1. Ya la página desapareció, que triste 😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que páginas como esta desaparezcan, pero lo complicado que es mantenerlas por uno u otro motivo a veces se hace demasiado duro como para seguir más tiempo con ellas.

      Eliminar

Archivo del blog