miércoles, 22 de febrero de 2017

MISTWEAVER: CONCIERTO 20 ANIVERSARIO Y DESPEDIDA


Tras veinte años de actividad, la banda burgalesa de death metal melódico MISTWEAVER anuncian que el próximo 25 de noviembre de 2017 ofrecerán un concierto para conmemorar su 20 aniversario, que además servirá de despedida, ya que también anuncian su disolución. A continuación os dejo el comunicado emitido por la banda hace tan solo unos minutos:

"Nos es grato anunciar que el 25 de Noviembre tendrá lugar nuestro concierto 20 aniversario en la sala La Ciudadela de Burgos (Mirador del Castillo s/n, Burgos).
Va a ser un concierto muy especial para nosotros en el que van a unirse en el escenario TODOS los miembros que han pasado por la banda (que no han sido pocos). Así habrá un intenso repaso a todos los discos de la banda en el que los distintos miembros irán interpretando temas pertenecientes a la época en la que estuvieron. Será un concierto largo, de hecho el más largo que hayamos dado, de algo más de dos horas. Tenemos idea de grabarlo con varias cámaras para poderlo colgar en la red y que todo el mundo lo pueda ver.
Por otra parte, y esta es la parte triste, este va a ser el último concierto de Mistweaver. Han sido muchos años, muchos conciertos, discos, aventuras-desventuras,… y alguna vez hay que parar, así que este va a ser un buen momento para ello. A lo largo del año tocaremos donde nos puedan llamar (si alguien quiere hacerlo) y también vamos a grabar un último disco que ya está compuesto y que, probablemente, saldrá editado por algún sello (si alguien quiere editarlo, una vez más) para el año que viene. El grupo cesa su actividad pero los discos estarán disponibles a través del sello que lo edite y a través de cualquiera de los miembros del grupo, así que la disolución de la banda no será problema para quien lo quiera adquirir. Nos reservamos sólo la posibilidad de unos pocos conciertos en el extranjero que están medio apalabrados para el año que viene, si sale se harán y sino pues no pasa más.
Aunque parezca un tópico, los nuevos temas suenan como un cañón y creemos que es mejor despedirse con un gran disco que permanecer y lanzar trabajos mediocres. Nos quedamos con todas las cosas buenas que nos hemos llevado por delante en todos estos años, también ha habido muchas decepciones y engaños pero nos quedamos con lo bueno. A lo largo del camino hemos hecho muchos amigos, hemos editado discos que se han movido por todo el mundo (a nuestro nivel, claro está) y con grandes críticas, hemos podido tocar y grabar fuera de nuestro país, compartido escenario con grupos a los que antes sólo podíamos admirar,… en fin, veinte años dan para mucho.
Pues eso, nos marcharemos con la cabeza bien alta. Hemos conseguido muchísimo sin haber tenido nunca ninguna ayuda, nos sentimos orgullosos de no haber pasado por el aro de tener que pagar por estar en festivales o giras, de haber grabado nuestra música sin escuchar a los “entendidos” que nos pedían cambiar el estilo hacia algo más comercial de cumplir siempre con nuestros compromisos aún sabiendo que podíamos perder,…. Los que nos conoceis ya sabeis lo que hay.
Con el concierto del 25 de Noviembre se cierra un círculo. Por fin hemos hecho “las paces” con todos los ex miembros y la mejor manera de demostrarlo es tocando todos juntos de nuevo. Igual que empezó así acabará.
Así que avisamos con suficiente antelación para que vayais haciendo vuestros planes y os reservéis un hueco en lo que va a ser una gran noche. En breve pondremos las entradas a la venta, estad atentos!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog