viernes, 24 de junio de 2022

ORNAMENTOS DEL MIEDO "YO, NO SOY YO"


Con el regusto de "Ecos" y "Destierro" aún rondándonos el paladar, Ángel Chicote (Necropolitica, Ad Nebula Nigra, Último Gobierno) nos ofrece un nuevo trabajo de su proyecto en solitario ORNAMENTOS DEL MIEDO, con el que parece haber desterrado aquello de que nadie es profeta en su tierra por tratarse del segundo trabajo consecutivo con el que cuenta con el apoyo de sellos nacionales para su edición, y más concretamente con Negre Plany (sub-sello de Negra Nit) y Vertebrae Records -junto al mexicano Nekromantra Records- para sacar a la luz "Yo, no soy yo", tercer larga duración de esta banda de Funeral Doom con tintes atmosféricos, que de nuevo consigue que melodía, crudeza y contundencia convivan en armonía durante el paseo que durante 70 minutos recorre la linde que separa melancolía y tristeza mientras se es acompañado por el minimalismo de la percusión, las voces descarnadas que parecen ser arrastradas por un gélido viento hasta extinguirse, el tremendo y cuidadoso tratamiento que hace de las guitarras y que a mi personalmente no dejan de asombrarme trabajo tras trabajo, siendo arropado todo ello por esa atmósfera que a su alrededor crean unos arreglos que por momentos dotan a este trabajo de un aura casi mística que nos traslada en el espacio y en el tiempo. Muy pronto estará disponible en formato físico tanto a través de los sellos como de la propia banda escribiendo un correo electrónico a graveyardofsouls2012@gmail.com.
Tracklist:
01. Abismo interior
02. Todos los regalos que da la vida están envenenados
03. Yo, no soy yo 
04. Parásitos
05. Sombras de los días venir
06. Insectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog