jueves, 25 de febrero de 2016

MOÑIGO "LA AVANZADA PESTILENTE (SHIT ALLIANCE)"


Como se suele decir, más vale tarde que nunca, y tras haber pasado bastante tiempo desde su edición, no puedo dejar pasar el realizar una breve reseña sobre el último trabajo de los madrileños MOÑIGO.
Tras fichar por Pathologically Explicit Recordings, MOÑIGO editaron a finales del pasado año su segundo álbum de estudio, que bajo el título "La avanzada pestilente (Shit alliance)" nos presentaba trece nuevos temas cargados de ese goregrind desbordante de coprofagia/coprofilia y humor negro al que nos tienen acostumbrados desde hace más de una década, contando con la colaboración en algunos temas de Gortrak Vikingo (Fostioner), Fernando "Lugrubrious" (Haemorrhage) y Alci Turri (Thirteen Bled Promises), quien también colaboró llevando a cabo el artwork que acompaña al álbum, el cual queda rematado con las fotografías del gran Juan Morillas. Como ya he dicho anteriormente, la banda sigue el esquema que les ha convertido en una banda con un estilo inconfundible, pero en esta ocasión, su sonido ha involucionado en cierto modo con respecto a su anterior "Coprometidos con la causa (Shit & honor)", ya que han retomado el sonido de grabaciones anteriores, con un sonido más cercano al que la banda ofrece en directo que al de estudio, simplificando algo más la estructura de los temas, para ofrecernos temas más directos y primitivos, con voces más "cavernícolas" y riffs más sencillos y contundentes, aunque no faltan puntos de conexión sonoros con su anterior álbum, como al inicio del tema "El anillo marrón", que te trae enseguida a la cabeza al arranque de "Coprovoyeur", aunque el desarrollo de ambos acabe siendo diferente, o los temas "Canapés de mierda" o "Mortal diarrhea" que por su dinámica bien podrían haber formado parte de "Coprometidos...". ¿Todo lo que he expuesto quiere decir que este segundo álbum no es tan bueno como el anterior?: ni mucho menos, ambos son muy buenos trabajos, pero simplemente son diferentes y que guste más uno que otro dependerá del gusto personal de cada uno. En mi caso, y como ya le comenté a Edu en una conversación que mantuvimos cuando se editó, me tira más "Coprometidos..." pero es simplemente porque personalmente pienso que es el mejor trabajo de la banda, lo cual no quita que "La avanzada pestilente (The shit alliance)" sea un trabajo con el que disfruto mucho y que además de escuchar con bastante frecuencia, recomiendo totalmente.
Tracklist:
01.Apesta y gana
02.Te apetezco
03.Canapés de mierda
04.Somos así
05.La avanza pestilente
06.Esclavos del water
07.Mortal diahrrea
08.Padre mierda
09.Pañales para adultos
10.El anillo marrón
11.Expeledor de pedos
12.Alto standing
13.Travestis adoradores de Satan

2 comentarios:

  1. Estuvieron muy bien en el concierto de la rok&pop

    ResponderEliminar
  2. Moñigo son una apuesta segura para el directo... los veremos pronto en Palencia y quizás hagamos el viaje a Madrid para verlos junto a Semen, Urtikaria Anal y Mutilated Judge.

    ResponderEliminar

Archivo del blog