jueves, 20 de agosto de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: MORBID ANGEL


Cogemos la recta final de la letra M con una banda que no podía faltar en la lista: MORBID ANGEL.
Cuando hace décadas pensabamos que en la música no había nada más satánico que los británicos Venom, aparecieron unos americanos que bajo el nombre de "Angel mórbido" nos brindaban un death metal con unas letras más blasfemas que el mismísimo pentagrama dejándonos con la boca abierta y asombrándonos con una cifra de ventas muy respetable para tratarse de una banda que practicaba dicho estilo en aquella época. La primera vez que los escuché fue con el tema "Chapel of ghouls" en el '90, tras lo cual me puse a preguntar a la gente si tenía el disco en el que venía aquel tema, recibiendo de un amigo una copia grabada en uno de aquellos míticos cassettes TDK de 60 minutos con la carátula escrita a bolígrafo "MORBID ANGEL Altars of madness", lo cual se repitió al año siguiente con "Blessed are the sick". Una visita a Madrid a la mítica tienda de Hard Vinyl con bastante dinero en el bolsillo -por fín- me permitió comprar (además de unas cuantas demos de las primeras ediciones de Drowned productions) mi primer material original de la banda, la demo "Abominations of desolation" en la que también aparecía aquel primer tema que había escuchado. Idas y venidas de miembros, discazos, experimentos y -para mi- una caida libre de la banda de la que espero que terminen saliendo, han marcado a esta banda cuyos trabajos (hasta "Heretic") pueblan parte de mi ruidoteca. Mi álbum favorito de las huestes de Trey Azagthoth es sin duda "Altars of madness" y el tema con el que me quedo es "Chapel of ghouls" seguid muy de cerca por "Lord of all fevers & plague" y "Maze of torment" ocupando el tercer cajón del podio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog