martes, 20 de octubre de 2015

LISTA DE FAVORITOS / RECOMENDACIONES: SOZIEDAD ALKOHOLIKA


Lo se, lo se... de nuevo me dejo muchas bandas por el camino con la letra S como Sepultura, Satan's Revenge On Mankind, Soilent Green, Squash Bowels, Sperm Of Mankind, Sabbat... pero solo caben siete, así que esta vez barro para casa y me quedo con SOZIEDAD ALKOHOLIKA.
La primera vez que escuché a S.A. fue de casualidad, ya que fuimos a ver un concierto en el que los conocidos eran Legion, aquella mítica banda barcelonesa que lo había petado con su "Lethal liberty" y el archiconocido tema "Mili KK", y su posterior salto para grabar en USA como los grandes de la época.
S.A., que eran de sobra conocidos en el País Vasco, se presentaban al resto del territorio nacional para comenzar a promocionar su primer disco, que creo recordar aún no estaba a la venta o si lo estaba muchos no habíamos oído hablar de ellos, así que se presentaron en Zaragoza y aunque alguno de sus miembros subió al escenario bastante bebido, sus temas y su bestial show nos dejaron flipando y consiguiendo que muchos nos pusiésemos a buscar todo aquello que hubiesen editado. Cuando cayó en mis manos su primer álbum, estuvo sonando en mi casa hasta la extenuación, al igual que ocurrió poco tiempo después con su primera demo "Intoxikación etílika" (que aún conservo en cassette original) y puedo decir que casi, casi estaba abonado a sus conciertos, porque los vi en directo.... no sabría decir cuantas veces. Los fui siguiendo y comprando sus trabajos hasta su álbum en directo, tras el cual me fui descolgando y escuchándolos cada vez menos, pero aquel "Soziedad Alkohólika" fue un álbum que se me quedó clavado de verdad, siendo mi favorito de la banda, con su tema "Nos vimos en Berlín" (el cual ya aparecía en su primera demo) como preferido de este.



1 comentario:

  1. Esa mítica maqueta la compré en el rastro madrileño y la conservo con mucho cariño. Tuve la suerte de verlos en la okupa de Minuesa y me gustaron bastante. La verdad es que después de su primer álbum no les hice mucho caso, aunque hace poco conseguí "Y ese que tanto habla..." en CD y me he vuelto a enganchar. Por desgracia en el Madrid actual han sido censurados pero esperamos que esto cambie.

    ResponderEliminar

Archivo del blog