Con más de una década de experiencia a sus espaldas, varios discos y splits editados y un hueco ganado a pulso dentro de la escena nacional, MOÑIGO es de esas bandas que no defraudan a sus seguidores (entre los cuales me incluyo) ofreciendo tanto shows como trabajos únicos. Llevaba tiempo hablando con ellos al respecto, pero no fue hasta la edición de "Copromo 2016. En los anales de la historia" -álbum que co-editamos junto a otros sellos- cuando las ganas de cagar apretaron y nos salió la entrevista que estáis a punto de leer.
Bienvenidos al blog adictos a lo fecal y bizarro,
¿creéis que a estas alturas hace falta presentaros o habrá algún despistado que
aún no sepa quiénes son MOÑIGO?
DAVITI –
Hola Rubén!! Como siempre un placer hablar contigo! Pues por si el que lee esto
no nos conoce, decirle que somos un grupo de mierda, en el más amplio sentido
de la palabra, que llevamos más de diez años haciendo música densa, pesada y
con Groove jeje, con nuestro particular
humor marrón.
EDUARTH – ¡¡Gratitud Rubén!!
Siempre es un gustazo contestar tus preguntas. Decirte lo primero, que
seguimos con mucha atención todo lo se publica desde Ruido Noise y lo que haces
por esta apestosa escena musical. MOÑIGO “Es la banda de la mierda, de todo lo que gástricamente hablando molesta
al ser humano”
Antes de Moñigo ya estabais liados con otros temas
musicales, ¿nos podéis hablar un poco de la época pre-Moñigo?
D - Se
remonta al 2001 cuando yo me compre una batería, Edu un bajo y junto a nuestro
colega Lobato montamos nuestro primer y vergonzante intento de banda
“PUTREFACCION VAGINAL”, cuando la cosa sonaba un poco decente nos pasamos a
llamar PREMUTORS (añadiendo una R a la peli PREMUTOS), tras eso yo me metí de
batería a probar suerte en intentar montar una banda de brutal death y acabe en
una banda de death metal que no llego a nada… y en enero de 2005, tras una
borrachera monumental en el Trauma Fest viendo a Dead Infection, Edu bajo a mi
casa e hicimos eres la elegida…
ED – Fue una época confusa, donde toco hacer muchas tonterías y ridiculeces, pero rica en aprendizaje.
Me gustó mucho la experiencia en la etapa de PREMUTORS donde ya teníamos “canciones”
propias y un bajista en condiciones (Vaya tela como estos dependieran de mi al
bajo, jajajaja!!!) Y que con el tiempo sellamos una gran amistad, como es
Juanlu El Thrasher. No se llegó a nada y terminamos por separarnos. Aun así
esta fue la etapa que me motivo a seguir adelante.
Una curiosidad es que de esa época rescatamos la canción “Putrefacción vaginal”, para la “Copromo 2006” y re-adaptada para el sonido Moñigo.
Cuando echáis la vista atrás y contempláis la década
de diarrea que lleváis en activo ¿en qué veis que ha cambiado Moñigo como
banda? ¿Y Padre Mierda y Flatulenter como músicos desde que os viésemos en
aquellos vídeos grabados en casa?
D – La
verdad que si me pongo a pensarlo, hemos cambiado muchísimo en el terreno
musical o más “profesional”, porque en el terreno de las gilipolleces y humor
somos igual o peor. Éramos unos chavalillos inocentes que pensábamos que todo
el mundillo extremo estaba unido y esas ilusiones… y a base de golpes,
puñaladas y engaños también hemos aprendido bastante, de perder dinero y de ver
cómo te intentan hacer el lio… pero eso solo lo aprendes “en la carretera” (esa
frase rancia de pureta) seguimos con mucha ilusión por hacer cosas nuevas pero
con los pies muy en el suelo y no dejándonos cegar por las ganas y el amor por
la música.
ED – Uuuuuffff ¡¡¡Brutal!! Se podría decir que “La Experiencia Moñiguil”
es por todo lo que Daviti y yo hemos luchado y junto con los que nos han
acompañado por el camino.
En mi caso y de alguna manera está ligado a mi vida laboral. Una obsesión que está
por encima de cualquier otro entretenimiento que me llame la atención.
Sí que mejoramos las producciones, sonamos más densos, las letras cada vez son más
cabronas y divertidas.
Es importante decir que hemos aprendido mucho con la experiencia de tocar en otros
grupos, tanto Daviti en OMISSION, como yo en AbÿFS. Eso nos enseñó muchas
cosas, que en Moñigo por razones de logística no podríamos aprender.
En teoría Moñigo tenía que ser un proyecto solo de estudio, es el punto que tal
vez se nos fue de las manos.
Nada de conciertos y solo grabar y grabar... y ahora somos unos BRASEOUS MAXIMUS, no
paramos de tocar en nuestra ciudad ¡¡¡y donde nos invoquen!!!.
Desde hace unos años contáis con Piero, quien sustituyó a Sergio al bajo,
aunque ha habido conciertos en los que no habéis podido contar con su presencia
por diferentes motivos. ¿Qué ha aportado a Moñigo en lo musical y en lo
personal?
D - Después
de Sergio nos echó una mano Javi para algunos conciertos antes de entrar Piero
de formas más estable. Jajaja Piero es un mundo distinto jajaja, de verdad
quien le conozca (y tú le conoces Rubén) Piero es un tipo que va a otro ritmo,
vive como en una dimensión distinta: Piero´s World lo llamo yo jajaja aunque a
veces creo que me gustaría asesinarle jajaja ¡Es un auténtico figura! Toca
genial, le mola el rollo y le hemos devuelto a su juventud más punki, porque
cuando salimos a tocar fuera de Madrid se nos descontrola.
ED – JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Piero ist Krieg!!! Piero es un señor bondadoso,
pero que con Moñigo saca su mala baba al estilo Tirolés enfurecido. Es el bajista
que necesita Moñigo y su baile es espectacular...!!
Hablando en serio jajajajajajaja!!! Piero conectó a la 1º con nosotros y ayudó
a dar una imagen muy cerda a Moñigo para sus conciertos, la gente le ama y se
divierte mucho con su presencia en el escenario.
Toca debuten!!! Pero es de otra dimensión, con otra concepción del
espacio/tiempo.
Después de tantos kilómetros, vivencias, gente que
habéis conocido, desencuentros, buenos y malos rollos, litronas y conciertos,
¿seguís viviendo el underground más o menos de la misma forma que en vuestros
comienzos o habéis perdido parte de ese "romanticismo" que se tiene
cuando se dan los primeros pasos como banda?
D - Pues creo que ahora lo disfruto más. Al
principio era todo nuevo, muy excitante pero también con miedos y no sabiendo
lo que te podía esperar, o no saber qué pasaría si…, pero con los años y la
experiencia, se pierde esa parte de
emoción, porque ya sabes que en tal concierto no habrá más de 20 personas, o que
ese día la cena es un sándwich y patatas de bolsa…pero ya lo tomas con otra
filosofía, yo solo me preocupo en cada concierto de que todo suene bien, para
estar a gusto en el escenario y que la gente, pocos o muchos se lo pasen de
puta madre. Como te digo, yo disfruto el underground porque ya sé cómo
funciona, no tengo falsas ilusiones y la realidad me gusta. La pena es ver como
la mayoría de chavales se van desilusionando pensando que esto son conciertos
de 2000 personas, con luces de la hostia y fiestas infinitas…. Solo aguantan
los que de verdad les mola este rollo, es mucho más duro y cruel de lo que
parece.
ED – Me considero un romántico, lo veo casi como
una ideología y desde luego para mi es una forma de vida en la medida de lo
posible. Sigo viviendo el underground con mucha intensidad y cada día más. Es
una relación de amor-odio.
Tras la edición de vuestro primer y segundo disco por
parte de los sellos más reconocidos dentro del metal extremo nacional (Xtreem
Music y Pathologically Explicit Recordings) habéis elegido la auto edición con
Semen de Orco Muerto Producciones y la colaboración de otros sellos como Ruido
Noise para la edición de "Copromo 2016. En los anales de la historia"
¿Por qué elegisteis dicha fórmula en lugar de buscar un sello que se encargase
de su edición?
D - Bueno “Copromo
2016” no es un disco, LP, al uso, es un experimento o mejor dicho, un capricho
que teníamos desde hace tiempo. La idea de re-grabar la “Copromo”, con el
sonido más actual (solo cambia la afinación y alguna velocidad, los temas son
iguales), con otros cantantes invitados. En su día se barajó el que yo mismo
grabase la batería real, pero decidimos mantener la esencia. Se elige la auto-edición por S.O.M.P. y
colaboración ya que Edu lleva este sello y así podría tener el control del
trabajo que era muy importante para nosotros, y desde mi punto de vista no creo
que un sello quisiera sacar un trabajo de este tipo ya que no es un disco y no
sé qué salida en ventas tendría…asique por otra parte es una experiencia nueva
y por el momento muy satisfactoria ya que el CD ha llegado muy lejos de nuestro
barrio jajaja.
ED – “Copromo 2016. En los anales de la historia”, no es un CD normal por así decirlo, es la re-grabacion de nuestro 1º maqueta “Copromo 2006” Para celebrar el X aniversario. Con los sellos que yo personalmente hable a ninguno le intereso, así pues decidimos hacer unión con otros sellos y entre todos lo sacamos adelante.
Tanto en "Coprometidos con la causa" como
en "La avanzada pestilente" contasteis con la colaboración de otros
músicos, pero para "Copromo 2016" contáis con un músico que os
acompaña en cada uno de los temas del mismo. ¿Para el setlist de este año os
vais a animar a incluir temas donde puedan participar dichos invitados cuando
visitéis alguna de las localidades donde residan ellos?
D - Pues la
verdad que nos gusta invitar siempre a gente a la que admiramos tanto en lo personal
como en lo musical. Para “Copromo” fue Edu el encargado de seleccionar y
contactar con los cantantes (jajá yo me dedique a la producción musical y el a
las relaciones publicas que se le dan muy bien). Nos gusta mucho que se suban amigos a cantar
con nosotros, lo malo que no se puede practicar bien o la logística suele ser
complicada y hay que improvisar… pero es parte de la magia (de la coprofagia).
ED - Los invitados a los que invocamos son gente que admiramos tanto en lo
personal como en lo artístico. Gentuza de alto standing, todas las generaciones unidas celebrando por todo lo
alto una fiesta coprófaga en toda regla, un festín de heces y cada uno dándole
su toque personal con sus aberrantes voces.
Toño (Rato Raro) , Evilead (Bizarre), los tricantosos de Hummano al completo,
Jonathan (Virulency), Richi (Gloom), Turri (Thirteen Bleed Promises), Mole
(Rottest Slag) y Kojo (Tu Carne). Lo mejorcito de cada casa.
Ya hemos contado en otras ocasiones con Richi y Turri. Yo estaría encantado de
juntarles a todos en un concierto.
Cuando las bandas cumplen aniversario suelen editar un
recopilatorio, DVD o algo similar, pero vosotros decidisteis celebrarlo re-grabando
los temas de vuestra primera demo "Copromo" con la colaboración de otros
músicos, ¿cómo se gestó dicho trabajo y por qué elegisteis a cada uno de los
colaboradores?
D - Pues la
idea la teníamos desde hace bastante, pero no sabíamos muy bien cómo llevarla a
cabo, soltamos una diarrea de idea brutal, todas molan… pero no definimos nada…
y cuando nos quisimos dar cuenta ya era nuestro aniversario!!!
Edu seleccionó a
los cantantes, y bueno yo hablándote desde el punto de vista de la producción
musical, ya que se graba en mi estudio, pues fue más complicado de lo que
parecía, y eso que esto es un trabajo pequeño, no quiero imaginar lo que es una
producción más profesional… El caso que la mayoría lo grabaron en sus ciudades
en las condiciones que pudieron, y luego tuve un trabajo de edición importante,
pero que fue bastante bien. Lo complicado fue empastar la voz de Edu con la de
los otros cantantes, ya que cada uno es totalmente distinto a él, y distintos
entre ellos… muchas pruebas muchas horas y muchos quebraderos de cabeza al
tener la base musical empastada y nivelada, la voz del invitado en su sitio, la
de Edu también…y no sonaba…. Unas veces Edu quedaba muy flojo, otras el
invitado, así que mucho ajuste y retoque, para que todos tuvieran su espacio, y
sin hacer cosas que hiciera que sonara artificial… Cuando terminó la mezcla te
aseguro que fue una liberación brutal.
ED - El haber dado vida a este proyecto,
evidentemente es muy satisfactorio. Son muchas personas involucradas en
este CD. Desde Gorka con el currazo que se pegó para hacer todo el arte del CD,
los sellos involucrados, los invitados, Domingo Patiño en la materialización y
luego todo el curro que nos repartimos Daviti y un servidor. La verdad que
muchas veces fue duro y creíamos que esto no saldría. Al final quedó un trabajo
que a todo el mundo gustó y aquí esta COPROMO 2016. EN LOS ANALES DE LA
HISTORIA, lo encontraras en los mejores vertederos de planeta.
Con respecto a lo mencionado anteriormente, ¿habéis
contemplado la posibilidad de editar en algún momento un recopilatorio de
vuestros temas más conocidos o es algo que no va con la idiosincrasia de
Moñigo?
D - Pues
estuvimos casi a punto…y no sé si seguirá en proceso o que… el hacer una
recopilación de temas de splits, versiones
y rarezas…en cassette! Hacerlo en un
CD yo personalmente no lo veo...pero en cassette seria cojonudo (además que
tenemos una portada preparada desde hace muchos años…XD)
ED – Lo intentamos hacer el año pasado, pero se canceló el proyecto. Para más
adelante seguro que hacemos alguna recopilación
de splits, versiones y rarezas.
La
"Copromo 2016" incluye los temas originales de la demo más un tema
nuevo como bonus, ¿teníais decidido incluir dichos temas desde el principio o
es algo que se os ocurrió después como regalo a vuestros seguidores que no
pudieron hacerse en su día con una copia de la demo?
D - Si, la
idea era que fueran seguidos para ver la evolución. Además la “Copromo 2006” es
el máster original que grabábamos y regalábamos en la puerta de los conciertos
de Madrid de ese año. Ni re-mezcla ni materialización… la auténtica ;-)
Así mucha gente que no la tenía en formato físico, pues
ya la tiene y siempre mola jejeje
En el apartado de agradecimientos dejáis bien a las
claras que no solamente tenéis presente a quien os ha echado una mano durante
todos estos años, sino que también dejáis un pequeño recordatorio para aquellos
que no apostaban un duro por vosotros cuando comenzasteis. ¿Os gustaría ver por
un agujerito (y no precisamente el del culo) la cara de dichas personas al ver
hasta donde ha llegado Moñigo y el reconocimiento que tiene como banda?
D - Uff, pues
si molaría…algunas caras las vemos de vez en cuando no te creas jajaja. Pues
sí, en su día nos pusieron a parir de lo lindo y nos menospreciaron, nos
tomaban como un proyectillo para hacer la gracia en el foro de Xtreem Music o
en el Myspace de la época… pero poco a poco, sin lloriqueos y sin chupar
pollas, fuimos callando bocas. Lo de que
te pongan a parir lo asumes, eso va en el paquete, pero lo doloroso y lo que te
hace, al menos a mí, echarle más huevos, es cuando colegas o grupos de colegas
(supuestos colegas), te felicitan, que tu grupo es la polla, que divertido y
demás…pero luego no quieren que se relacione de ninguna manera su banda con
“MOÑIGO” porque les estropeamos la imagen o su prestigio (caso real)… pero te
puedo decir dónde está ese grupo ahora o cuantos conciertos han dado desde el
2006… Por otro lado me enorgullece
enormemente gente que no le gusta nuestra música o nuestro estilo pero que
honradamente nos han dicho que lo hacemos bien y se nota que somos serios en
nuestro trabajo, y eso la verdad que es muy de agradecer.
ED – Para que nos vamos a engañar. Siempre mola un ¡¡¡ZAAAS, EN TODA LA BOCA!!!
Seguro que habéis escuchado un trillón de veces frases
o preguntas como "Si hubieseis sido una banda de la República Checa seguro
que tendríais más reconocimiento" o "¿por qué no buscáis un batería
aunque solo sea para el directo?". ¿Os molesta como a los entrenadores de
fútbol como cuando le preguntan por décima vez sobre los líos de uno de sus
jugadores o es algo que ya os tomáis con humor? ¿Hacéis un llamamiento a medios
y fans para que no os demos más la brasa con lo citado anteriormente?
D - Lo de la
batería es lo más recurrente jajaja. Pero muchos, después de vernos en directo
lo dejan de decir, porque se dan cuenta que funciona. Si tuviéramos batería
real (se han hecho distintas pruebas, con algún colega y yo mismo como batería)
y no es lo mismo… al menos yo que lo veo desde dentro… Además, aunque no tienen
por qué saberlo, solo por el tema logístico, de ensayos, y demás, no podríamos
dar muchísimos conciertos que damos, porque por ejemplo necesitaríamos una
furgo, una cama de hotel más, más espacio de montaje, mas cableado y aparatos
para secuencias.. Vamos que muy bonito… pero no tanto como parece.
ED – Las baterías programadas funcionan (para nosotros es muy práctico) Claro
que gente que son de otro punto de vista y están en su en su derecho de
discrepar, sobre todo bateristas jajajajajaja. Pero mira esto es lo que hay y
ya no se nos puede sacar de esto, es nuestra metodología de trabajo. Son 12
años de existencia y a estas alturas ya no vamos a cambiar nada,
evolucionaremos y toda esa mierda...... Esto es Goregrind y seguirá siendo
Goregrind coprófago.
El llevar la batería programada tiene sus aspectos
buenos y malos, como ya vimos en la Orbeko Etxea tanto con vosotros como con
Putrid Pile, ¿Estáis acostumbrados a bregar con estas situaciones y salís del
paso con la normalidad como lo hicisteis en Llodio o se os ha planteado alguna
situación en la que realmente lo habéis pasado mal para poder ofrecer el show
completo?
D - Bueno lo
de LLodio y algún otro sitio, que es que no hay monitores para el escenario,
nosotros escuchamos lo mismo que el público… es una putada porque no estamos
todo lo cómodos que nos gustaría, por ejemplo yo en los conciertos prefiero
escuchar la música y poca voz de Edu, Edu necesita escucharse su voz muy alta,
Piero quiere su bajo a tope… pero de todo se sale, ya vamos aprendiendo.
Lo más jodido
nos pasó en Castellón, que se dejó de oír la batería en el escenario…pero fuera
sonaba perfecta, asique yo me fui lo más que pude al borde a intentar
oír la batería y re engancharme (nunca se para de tocar jajaja) y lo pillamos y
de repente volvió a escucharse e íbamos bien XD , pero se nos pusieron los
huevos de corbata. El técnico era el
mismo que ponía las cervezas, así que tampoco nos sorprendimos mucho…
ED – ¡¡¡TOTALMENTE CIERTO!!! Las hemos pasado canutas en momentos dados… como
ha dicho Daviti, en Castellón dejaron de sonar las baterías por nuestros
monitores y no puedes parar, tienes que
continuar hasta que vuelva la normalidad.
De primeras ya contábamos con los posibles fallos que una batería programada
puede ocasionar, asumiendo riesgos.
En este caso el riego ha merecido la pena.
Llevar drum machine es comodidad para todos.
Hablando de conciertos, ¿tenéis algún festival donde
Moñigo podría cuadrar perfectamente en el cartel como el Obscene Extreme o
Fekal Party metido entre ceja y ceja, o es algo que no os preocupa en absoluto?
D - Nos
encantaría poder salir fuera (bueno en Portugal ya nos van conociendo), pero es
complicado por temas monetarios principalmente. En otros, hemos mandado nuestro
dossier y el 90% ni siquiera contesta para decirte que no. También apuntamos a festivales más pequeños
de fuera… pero estamos en las mismas, apenas tienen pasta para cubrir a algún
grupo grande y nosotros no somos de esos… en fin, pero sabemos que tarde o
temprano llegará nuestro momento.
ED – UUUUUFFFF seria ultra-brutal!!! Nosotros de momento solo conocemos
Portugal y en nuestros planes esta visitar República Checa y México. ¡¡¡Las
cunas del Goregrind!!!
Hace poco me chivasteis una particularidad de vuestras
portadas y no es que aparezcáis siempre en ellas, ¿queréis hablar sobre ello o
dejamos a los lectores con la intriga y que lo descubran por ellos mismos?
D - Jajaja. Bueno, dejemos que descubran… Lo que si
me molaría comentar... bueno, es un tanto obvio… pero la idea de los conceptos de
las portadas, siempre tenemos en cuenta el fondo, lo que pasa detrás, en honor
a los cómics de Mortadelo y de las pelis como agárralo como puedas…el primer
plano es el importante… pero puede que lo más gracioso y divertido pase por
detrás :-D
ED – Davitiiii!!! No te olvides de las influencias de los libros “¿Dónde está
Wally?” jajajajajajaja.
También es que somos masones de la logia “Vicente el Coprofago” y el esconder
cosas en las portadas es una obligación.
Un poco Da Vinci con Mortadelo y Filemón y lo bates junto con ¿Dónde esta
Wally?, lo mezclas con mucha caca y así son nuestras portadas.
Comentaste en la pregunta que en nuestras portadas siempre salimos. ¡¡Es
verdad!! Nuestro concepto musical requiere que así sea, ya que nuestras
portadas narran las aventuras Moñiguiles de cada disco.
Me explico de forma resumida:
En “Copromo 2006”. Es la presentación, la ofensa, la propaganda de nuestra
Revolución Marrón!!!
En “Coprometidos con la causa”. Somos tres jóvenes idealistas y fundadores del
movimiento coprófago.
En “La Avanzada Pestilente”. El movimiento coprófago aumentado en número y
empezamos con las escaramuzas.
En “Copromo 2016. En Los Anales De La Historia”. Son los diez años de
resistencia del movimiento, junto con un montón de camaradas.
El resto de split´s son los contactos con otras bandas y organizaciones,
dispuestas a unirse a la revolución marrón.
En Moñigo todo está conectado.
Recientemente leí en un artículo que a las bandas de aquí no se las admira como
a las de fuera porque a sus miembros los vemos a diario o con mucha frecuencia
tomando algo en un local, como público en un concierto o comprando en el
supermercado, lo cual quita ese "glamour" que tienen las bandas
extranjeras a las que solo vemos en los conciertos, donde muchos no se
relacionan con el público precisamente. Vosotros que sois de ese tipo de bandas
que congeniáis con el público y no tenéis reparos en compartir unas cervezas
con quien sea, ¿qué pensáis al respecto? ¿Qué opinión os merece el que haya
músicos que sacan un disco y casi que hay que pedir audiencia para hablar con
ellos?
D - Pues me parece una chorrada. También es cierto que muchas veces es mejor
no conocer a alguien admirado porque se te puede caer un mito, al comprobar que
es un idiota…o al contrario. Aquí en Madrid te encuentras con muchísima gente,
desde el guitarra de Los Secretos que me le cruce el otro día por el centro
como con Tana el bajista de Avulsed con el que siempre he compartido momentos
etílico festivos por mera coincidencia espacio temporal jajaja
Para mi conocer a gente de bandas, sobre todo si son
buena gente claro, se me hace más especial y ya vas a ver a tus colegas tocar,
no solo a ese grupo. Y hablar de tú a tú, aunque sientas mucho respeto hacia
ellos, como a mí me pasa.
Luego siempre está el flipado que saca el pecho palomo
para ver si liga o le dan la palmadita en la espalda porque toca en tal banda y
mola mucho…de eso hay en todos lados y se le ve rápido.
ED – la verdad que cuando topas con personajes así lo mejor es pasar y evitarlos,
yo soy de otra forma de ser y me gusta conocer a gente de todos sitios.
Hablando de congeniar, decir que para editar vuestro
último videoclip elegisteis un formato más cercano a vuestros fans para
grabarlo y contasteis con amigos como extras, pudiendo ver en el mismo a
Fátima, Keka, Pepo Rro, JuanP... que son gente conocida dentro de la escena
madrileña ¿Cómo surgió la idea de plasmar en vídeo ese tema en concreto y
porqué decidisteis hacerlo de esa manera? ¿Cuantas tomas falsas salieron por las
risas? Seguro que después del rodaje lo celebrasteis con unas rondas de
Skoll...
D - Buah tío
menudo día… Como detalle, para el rodaje los chicos que lo hicieron habían
puesto un anuncio en escuelas de actores para llenarlo de figurantes, para
simular esa fiesta elegante… debían venir unos 20 chicos y chicas… ¡pues no
vino nadie! Jajaja menos mal que tiramos de nuestros colegas y nos salvaron el
culo, asique no podemos más que agradecérselo mucho, y con los pocos medios con
los que contamos pues quedo algo curioso. De 10 de la mañana a 10 de la
noche…imagínate... para luego 2 minutos. Los colegas se fueron a las 5 o 6,
pero luego nos quedamos los de la banda y el cámara en la “cocina”… muy buena
experiencia, cansada… pero joder ojala tuviéramos más dinero para hacer más!
ED - Para ser nuestro 1º videoclip esta gracioso y nuestros amigos se lo
pasaron de puta madre e hicieron un trabajo esplendido. ¡¡¡Muchas risas y mucha Nutella!!!
La Sala Rock & Pop es para vosotros como si
dijésemos una segunda casa, y precisamente en marzo estaréis allí compartiendo
escenario con los míticos El Kaso Urkijo y los dementes Menstruación de Fresa,
¿qué otros conciertos y planes tenéis en mente para este 2017?
D - Pues de
momento poca cosa…pero según van pasando día, se suele animar la cosa
acercándonos al verano… nosotros vamos sin prisa y lo que vaya surgiendo.
Tenemos la gran suerte de que nos proponen muchas cosas interesantes.
ED – Para mi Rock & Pop es la sala perfecta para el undergound y siempre
que pueda seguiré organizando/tocando en esa sala.
Estas son las fechas que tenemos de momento y todas en Madrid:
2017.03.25 - Menstruación De Fresa + Moñigo + El Kaso Urkijo
2017.04.22 - Moñigo + HIstolysis + Sönambula
2017.06.17 - Into The Purgatory Fest II (The definitive death tribute)
Parece ser que se nos acaba el rollo de papel higiénico
y no quiero tener que utilizar el cartón, así que os dejo un espacio para que
defequéis aquello que queráis antes de tirar de la cadena.
D - Solo
decir que se están perdiendo las buenas maneras como leer la parte de atrás del
bote de champú y esas cosas… aunque siempre está leerte el Hola o el Pronto
jajaja Ya sabéis muchachos, dejad el móvil y volver a los clásicos. También
recomendar que podéis leer los libretos de los discos, los de MOÑIGO también,
para leer las letras y echarte unas risillas.
Y ya fuera del baño nos podéis seguir
por Facebook, Twitter, Youtube…. Y enteraros de
cuando toquemos en el tugurio de vuestro pueblo y compartir unos
cubalibres!
ED – QUIERO HACER UNA CONFESION!! Cuando voy a cagar leo la METAL HAMMER
Muchas gracias por habernos brindado vuestro tiempo,
espero poder volver a veros pronto en directo y echarnos unas frescas de
tercio.
D - Muchas gracias a ti Rubén, por tu apoyo
incondicional, no solo a nosotros sino a la escena española del metal extremo,
con todo el esfuerzo que eso conlleva! Y
sobre todo gracias a ti lector, por tragarte la cantidad de mierda que acabamos
de soltarte.
Tenedlo claro…HAGAMOS LO QUE HAGAMOS….LA
CAGAMOS!!!!!!!!!
ED – Muchas gracias Rubén por esta magnifica entrevista, RUIDO NOISE es un referente de la escena musical extrema y
siempre es un placer participar en hacer esto mas grande y que la gente se
moleste mas en conocer a las bandas locales y nacionales …..que falta hace!!!
UN FECAL ABRAZO A TOD@S y nos vemos en las alcantarillas!!!
BRUTAL!!!
Fotografías:
No hay comentarios:
Publicar un comentario