viernes, 29 de marzo de 2019

AMPHIBIAN "RANOPHOBIA"


Antes de seguir con las novedades, rebobinamos unos meses para rescatar algo que se nos olvidó reseñar, y es que AMPHIBIAN, nuestra banda preferida de batracio-ruido, parió un nuevo trabajo titulado "Ranophobia" a través del sello mexicano Rectal Purulence, dejándonos diez temas de ese Cyber Goregrind tan particular al que bautizaron como Cyber Grind Frog, con líneas vocales procedentes de una cloaca nauseabunda mezclada por sonidos procesados de ranas croando, programación enfermiza y en ocasiones hipnótica que en su mayor parte resulta tan pegadiza que invita a no permanecer quieto durante su escucha. Trabajo muy recomendado para sus incondicionales y para aquellos que quieran explorar esa parte de la música extrema que se adentra en el mundo de la electrónica.
Tracklist:
01. Pelophylax perezi morphosis
02. Human pieces in the mud
03. Jumping attack
04. Tadpole infest
05. Amphibious nightmares
06. Worshiping the swamp
07. Amazophrynella minuta spitting
08. Drowned among rhynella ceratophrys
09. Ranophobia
10. Sludge greenish paradise

RAGEOUS INTENT


Después de un buen puñado de años repartiendo violencia sonora a base de splits, la banda de Grindcore madrileña RAGEOUS INTENT informa de que al fin editarán su primer larga duración en formato 12", el cual contendrá 18 temas de tralla de la vieja escuela. Pronto más noticias sobre este misil tierra-aire.

FROM ENSLAVEMENT TO PUTREFACTION FEST (AUDIO & VIDEO)


Por si alguien tiene dudas sobre si hacerse o no con una copia del doble CD de audio y DVD del From Enslavement To Putrefaction Fest grabado en la Sala Hollander, y que registra las actuaciones de NUCLEAR ANTICHRIST, VIANAL y MIXOMATOSIS, el sello ha subido parte del contenido a la red como muestra del contenido del mismo. Para adquirirlo se puede contactar con cualquiera de las bandas o a través del sello escribiendo un correo electrónico a info@baserecordproduction.com.

PERMADEATH "VERMILION"


Tras haber sido anunciado por Trascending Obscurity el año pasado y haber trascurrido un tiempo sin más noticias del mismo, finalmente nos informan de que será Hecatombe Records el sello encargado de editar "Vermilion", el álbum de PERMADEATH, la banda sueca compuesta por Håkan Stuvemark ((Wombbath, Skineater) -guitarra/bajo/teclados-, Rogga Johansson (Paganizer, Down Among The Dead Men, Johansson & Speckman, Ribspreader) -voz-, Jon Skäre (Defiatory, Wachenfeldt) -batería- y Lars Palmqvist (Scar Symmetry, Last Temptation) -voz-, que nos ofrecen a través de Neburzone Producciones un adelanto de cómo sonará este trabajo que aúna Death Metal de la vieja escuela sueca, elementos progresivos y Death melódico entre otros matices, contando con Jonny Pettersson (Ursinne, Wombbath) y Thobbe Englund (Thobbe Englund, ex-Sabaton) como invitados.

jueves, 28 de marzo de 2019

EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO (MAS MUSICA, AVILA)



Hoy jueves 28 de marzo, a partir de las 21:00 horas, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO ofrendarán una nueva homilía en los locales de Mas Música (C/ Del Río Esla, 29, Ávila) para seguir con la presentación de "IT", su nuevo trabajo. La entrada tiene un precio en taquilla de 10€.

SCOTT PLUMMER (VIRAEMIA) R.I.P.


De vez en cuando, y desafortunadamente, nos toca dar malas noticias y en esta ocasión lamentamos informar del fallecimiento del que hasta el pasado día 24 fuera bajista de VIRAEMIA: Scott Plummer, quien a pesar de haber estado sometido a medicación, acudir a terapia e incluso haber sido ingresado en hospitales por padecer depresión, tomó la decisión de dejar este mundo por voluntad propia. Desde el blog hacemos llegar nuestro sentido pésame a amigos, familiares y compañeros de banda. Descansa en paz Scott.

  

THE DARK PRISON MASSACRE "OVERTREATED CAUSE OPPOSITED"


THE DARK PRISON MASSACRE nos presenta el tema "Overtreated cause opposited" como aperitivo del EP que publicarán a lo largo de este año pero del que de momento no han ofrecido más detalles. Puro Slam Brutal Death revienta cuellos.

MASS BURIAL "PREMATURE INHUMATION"


Tras los problemas habidos con el sello en la edición de su anterior trabajo, y tras haber creado su propio sello (Burial Records), los burgaleses MASS BURIAL anuncian la auto-edición de su nuevo trabajo, el EP "Premature inhumation", en el que contando de nuevo con Juanjo Castellano en la realización de una portada que vuelve a la línea de sus primeros trabajos pero utilizando otras tonalidades, nos ofrecen seis temas desarrollados en algo más de 20 minutos plasmados en formato CD en una edición digipack limitada a 300 copias numeradas a mano que pronto estarán disponibles a través de la propia banda a través de Facebook o su correo electrónico oficial: solobscurabitur@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2019

ENTREVISTA A GASPAR (BASE RECORD PRODUCTION) 2019

Mucho han cambiado las cosas desde que entrevistásemos por última vez a Gaspar Del Valle Marco, Comandante en jefe de Base Record Production, y por ello he decidido enviarle unas cuantas preguntas sobre este sello que ha día de hoy cuenta con una buena reputación dentro de la escena extrema.


Hola Gaspar, ya no te doy la bienvenida porque eres como de la casa… Pasa, abre una cerveza y ponte cómodo. ¿Qué tal va todo por el cuartel general de BRP? ¿Has despejado la mente con tu reciente desconexión vacacional o no has terminado de desconectar durante esos días?
Buenas Rubén, gracias por dejarme un hueco en tu blog "mainstream", pues he desconectado más que otras veces pero no del todo, si es verdad que desconecte el Facebook y Messenger 5 días, pero estuve en Whatsapp y aun hice algunos tratos por ahí, pero los justos.

Aunque aún me queda mucho por hacer, hace poco estuve poniendo orden en mi ruidoteca y vi unas cuantas "piezas de museo", como algunas de tus primeras ediciones, de esas en las que tú mismo recortabas y pegabas la pegatina que iba en la galleta (CD) y mayormente con tus bandas como protagonistas de dichas ediciones, algunas incluso sin número de referencia. Quien te iba a decir por aquel entonces que tiempo después contarías con más de 150 ediciones en tu haber… Echando ahora la vista atrás, ¿qué lectura haces de todo este tiempo? ¿Crees que la gente es consciente de la cantidad ingente de tiempo y trabajo que has invertido para colocar a BRP en el punto en el que se encuentra?
Jajajaj, pues sí, yo empecé desde cero y cutremente el sello. 
Aunque han editado anteriormente trabajos míos, sí que es verdad que he utilizado mucho la autoedición en mi música. Me gustaba, aunque no pensaba montar sello nunca ya que no era una de mis prioridades, pero en 2012 montamos dos bandas de cachondeo y diversión y yo mismo me dije “para qué coño voy a marear a alguien con esto”, y creé un logo e hicimos las ediciones de CxQxMxFx y Pro Septico auto-editadas en folio impreso y doblado con funda transparente. Le puse el logo e iba haciendo de 50 en 50 copias para darlas, la galleta era una pegatina y cutremente cortada (total, era para darlos o cobrar 2 euros por ellos), no miraba si estaba más currado o no, si no que lo importante era la música y su interior si eso llegaba a alguien, y si, si llegó si.
No, la gente no es consciente, que coño va a ser consciente, yo antes le dedicaba tiempo pero ahora le dedico mucho más. Soy autónomo, trabajo 10 horas en mi trabajo principal y normalmente 6 en el sello, 2 con la familia y 1 al ensayo, las otras 5 son para medio descansar. Esa es mi rutina diaria.
Ahora BRP aunque he pensado muchas veces de dejarlo , incluso durante estos días de vacaciones pensaba que antes era mi hobbie y una pasión, pero que se estaba convirtiendo en una obligación y demanda mucha dedicación, y no, no me falta razón, pero es un pilar fuerte en estos momentos de la economía de mi casa, por lo tanto se me hace difícil dejarlo ahora, aunque lo que sí que haré es bajar el ritmo de ediciones.

Tu Carne, Vomitory, Brutal Truth y Dead Infection fueron cuatro protagonistas de sendos tributos en los que BRP quiso rendir homenaje a bandas consideradas míticas dentro del panorama del metal extremo (recordamos que el de Tu Carne no fue un proyecto original tuyo, pero en el que te implicaste para que finalmente llegara a buen puerto) y que creo que funcionaron bastante bien en cuanto a ventas. ¿Te has planteado llevar a cabo alguno más o el tema de los tributos es demasiado complejo como para invertir un tiempo del que apenas dispones? Si ahora mismo tuvieses que elegir una banda a la que rendir tributo que no se hubiese hecho aún, ¿a quién se lo harías?
La idea de los tributos empezó hablando con Dani de Empanadilla de Pus y ahora Reaktion, y salió una conversación de hacerlo a Brutal Truth, y les escribí, yo no sé mucho Ingles, y me lo traducía Dani y contestaron que estábamos locos, pero que sí, que adelante.
Así es que hay empezó, Dani Hizo la portada e interiores e hicimos llamamiento y la gente correspondió, no era un tributo gratuito, no podía yo dar copias, de hecho no era ninguno de los tres, si no que yo solo organizaba el caos y según salían las bandas calculamos la edición y salió.
Luego ya me anime y quise hacer tributo a banda de cada estilo que me ha gustado más, como Goregrind, Death Metal y Grindcore, y asi fué, con Dead Infection traté yo directamente y con Vomitory trató Estefania de L’Olleria,
El tributo a Tu Carne yo no tenía ni idea, era Ton (Vaginal Kebab, Fractura de Pene, Medical Etymology…) quien lo estaba haciendo y se le hacía cuesta arriba porque esperaba a bandas que no llegaban y simplemente le ayude a poner unas pequeñas normas y limites una vez cumplidos se cerró y salió con permiso de la banda.
No, no haría más tributos, si se le dijo a Haemorrhage de hacerlo y no quisieron en ese momento, al poco lo sacaron con Leo de Gore Canibal de Mexico, y ya no insistí después, y bueno, tampoco tenía más preferencias o grupos preferidos. Se rumoreo de hacerlo de Deicide y Slayer, pero eso era otra liga y división.


Aparte de los mencionados tributos, también editaste varios álbumes de versiones en plan más desenfadado como "Chun-grind-tos", "Villangrindcols" y "Cantagrind" pasando de esa gente que reniega rotundamente de mezclar humor con música extrema. Teniendo en cuenta que anunciaste recientemente que tenías planeado editar la segunda entrega del “Cantagrind” ¿podemos decir que funcionaron tan bien como para plantearse seguir editando proyectos similares de una forma periódica? ¿En qué punto se encuentra dicha edición?
La gente que reniega de mezclar humor y música es la misma que se queja de todo y critica todo, los de siempre, eso como dices, pasando. Si no te gusta sigue tu camino y no molestes, si te dijera yo la cantidad de grupos de nombre que me la sudan, no acabábamos y ellos piensan que eso es basura, incluso que es una vergüenza para la música. Si supieran la cantidad de copias que se manejan y se venden del estilo se sorprenderían e igual cambiaban de opinión, pero bueno, hay gente para todo y gente a la que nos va todo.
Eso se planteo porque en ese momento hicimos una pequeña piña unos cuantos grupos de Goregrind, Noise…, grupos nuevos y algunos fuera de esos estilos que querían participar y si, si fueron bien, por lo menos a mí. La idea del “Ganta Grind” se le ocurrió a Antonio Cano y yo le di forma, el resultado fue espectacular para mi, de echo aun lo escucho y me rio bastante. Con el “Chun-grind-tos” también fue bien y “Villa-grind-cols” más flojo de bandas pero intenso.
Todas las portadas las hizo Ton, y el segundo “Ganta Grind” intenté hacerlo, pero ya muchas de esas bandas desaparecieron y lo deje estar. Ahora este segundo va con la misma filosofía y creo que somos ya unas 12 bandas, y el cual saldrá sin problema, aun estamos dándole forma.

BRP ha crecido tanto que has tenido que replantearte ciertos aspectos e incluso crear en tu casa un espacio dedicado exclusivamente al sello. ¿Te has planteado en algún momento contar con alguien que de forma presencial te ayude con la parte física (distribución, almacenamiento, gestión de pedidos y otros aspectos) o con la inestimable ayuda de tu santa esposa –Inma- y sus miradas tipo “te voy a matar” tienes cubierto el aspecto logístico?
Pues no, no me he planteado meter a nadie, lo que he aprendido es a vivir menos estresado, si puedo lo hago un día y si no otro, es demasiada faena. 
Inma si me quita  bastante faena en cuanto a meter o sacar CDs, luego me saca la vida, pero es una faena que agobia bastante y ella lo ve hecho, lo de clasificar, ordenar y demás lo hago yo a ratos.
Voy muy retrasado debido al crecimiento del sello en tan poco tiempo, pero vamos saliendo del caos.

Hace mucho tiempo anunciaste que tendrías página del sello con dominio propio, pero por el momento tan solo cuentas con la página de Facebook y la de Bandcamp, que por cierto se ha reactivado recientemente y en la que poco a poco se van subiendo las referencias de BRP. ¿En qué punto se encuentra actualmente el desarrollo de la página web? Teniendo en cuenta que Bandcamp solamente está destinado para ediciones propias, ¿dónde se puede consultar el fondo de catálogo de la parte dedicada a distribución?
Como te decía arriba, cogí el dominio hace año y medio o así, y cuento con la ayuda de Antonio Romero en cuanto a bajar portadas y enlaces. Cuento con diseñador para la página, lo tengo hablado con él y está esperando más información, que la voy haciendo poco a poco, pero como entra tanto tengo aun bastante sin clasificar, 
De los paquetes que llegan subo primero fotos por privado a mis clientes y luego a Facebook, se queda mucho por privado, ya que doy preferencia a los que me compran de normal, evidentemente si entran novedades o cosas entre comillas mas deseosas, eso lo paso por privado y hay paquetes que no salen ni a la luz.
Bandcamp lo tenía olvidado y está funcionando gracias a ti, Rubén Ruido Noise, que me estas ayudando con ello (eternamente agradecido) y así voy.
Espero darle más caña durante estos meses a lo de la web.


Ya que hemos mencionado Bandcamp, decir que por el momento tan solo está disponible para escucha online y compra en descarga digital de tus ediciones. ¿Estará disponible en un futuro la compra tanto de textil, como de CDs y vinilos a través de dicha plataforma, o el tema de las comisiones que cobran por cada venta y el tiempo extra que requiere atender esos pedidos te echa para atrás y prefieres esperar a tener web propia (o seguir como hasta el momento)?
Pues si estará. Ya tenemos ediciones a través de mediadores por otras vías, y cuando esté la web iremos viendo, el textil me sale antes que las ediciones de CD, ya que hago menos cantidad.

Viendo los comentarios en FB tanto en tu perfil personal como en el del sello vemos que con el tiempo has conseguido hacerte con una cartera fija tanto de clientes como de sellos con los que intercambias material, pero aun así hemos comenzado a ver publicidad del sello en medios tanto digitales como físicos ¿Crees que es imprescindible a día de hoy, con la cantidad de formas de difusión gratuita que tenemos a nuestro alcance, hacer una inversión económica ya sea en dinero o material del sello en el terreno publicitario?
Para mi si es necesario la publicidad, sea gratuita o de pago. Yo me gasto bastante dinero en publicidad física, sobre todo en flyers, revistas internacionales y nacionales; es otra inversión que me ha beneficiado, ya que gracias a algunas se han puesto en contacto sellos nuevos que me han venido bien para el crecimiento de Base Record Production.

En cierta forma has roto con la dinámica de muchos sellos y encontramos en tu catálogo ediciones de todo tipo dependiendo de cómo creas que vayan a funcionar, aunque en muchas ocasiones las previsiones no responden a las expectativas tanto en lo positivo como en lo negativo. Uno de los formatos con los que trabajas de forma habitual es el CD-R profesional, del que muchos -tanto aficionados como sellos-, y lo digo por experiencia propia, reniegan por unas u otras razones. ¿Te ha supuesto mucho impedimento el trabajar con dicho formato a la hora de vender o intercambiar tus ediciones? ¿Alguna banda ha rechazado una oferta de edición por haberle propuesto CDR Pro?
Nada, la mayoría unos possers de mierda, he visto renegar del CD-R Pro a gente que luego ha montado sellos y edita CD-R. ¿Cómo…? Ahí tienes tu respuesta.
El CD-R es un formato igual de valido, de hecho comencé editando en CD-R y así estuve hasta la edición 33, así que las 33 primeras ediciones han sido CD-R. Cuando decidí dar el paso de editar a bandas en lugar de auto-editarme, empecé desde abajo, haciendo yo las copias con pegatinas y yendo a la fotocopiadora, de hecho el que me animase fue al sacar las ediciones de Pro Séptico y Vaginal Kebab, ya que si hubieran sido CD Pro me habría ahorrado una pasta jajaja. Después las hice en Barcelona en una asociación de músicos que estaba metido Jonny Nasty, y más tarde, hablando con Rafa Pérez me habló de Marcos de la Factoria del Ruiu que es quien me las hace actualmente. Trato profesional y acabados brutales.
Decidí editar a otras bandas por la carencia que muchos tienen a la hora de ser editados, quedando muchas bandas buenas sin tener oportunidades ya que los sellos que hay -o había- solo quieren bandas de nombre o con reconocimiento.
Editar en CD-R me valía -y me vale- para no decirle a una banda que no, decirle que es en plan promoción o por lo menos como ayuda.
Te pondré un caso: La banda de Zaragoza The Dowspiral To Hell fichó conmigo para editar un digipack CD-R, y se hicieron 100 copias, gracias a eso ficharon por un sello que les edito 2000 unidades. Me alegré mucho por ellos y ellos me dieron las gracias porque gracias a esa edición les vino la otra. ¿Ves como sirve? 
Actualmente intercambio CD-Rs aquí en España e Italia, Francia, Serbia, Rusia, Japón, Argentina, México, Chile, Brasil… y seguro se me escapa algún país, y eso haciendo pocas unidades.
Sirven para promo, publicidad o regalar en pedidos. Ahora que me vengan que es una gilipollez, cuando un sello te la da oportunidad de tener unas cuantas copias y ponerte de escaparate a nivel internacional, además de conseguirte críticas o entrevistas.
Yo no he roto dinámica de nadie,  hay sellos como yo y de bastante nombre que trabajan con todo tipo de estilos dentro de lo extremo y si no editan CD-R, si intercambian, y no van diciendo que el sello está dedicado a este estilo o al otro, y parece que si eres especialista en un estilo tienes más cache, o te tienen más respeto. Para mí es un error el estar encasillado en una rama del sector, pero bueno, es respetable, cada uno tiene su manera de trabajar.
A mi sobretodo en España me han cerrado muchas puertas muchos sellos, incluso algunos a los que les compraba antes de crear BRP. Luego no han querido cambiar ni saber nada, o solo interés al 300 por ciento.


Muchas bandas se marcan como objetivo fichar por un sello de renombre a nivel internacional creyendo que es la mejor opción porque, entre otras cosas, reciben más copias de su trabajo debido a que dichos sellos hacen tiradas mayores, pero que a la larga les condena en muchos casos a ser una referencia menor a la sombra de las bandas grandes con las que comparten sello (aún no he visto un cartel de un festival en el que se anuncie una banda como "compañeros de sello de Cannibal Corpse"). ¿Qué ventajas tiene para las bandas el trabajar con un sello netamente underground como BRP? ¿Tienes unas condiciones estándar cuando negocias el fichaje de una banda o estas varían dependiendo de diversos factores?
Las bandas que quieren fichar con sellos de renombre a veces incluso pagan por estar en ellos, algo triste y lamentable, igual que ocurre en algunos conciertos y festivales, eso es otra mafia. Una parte claro, otra te lo pagan todo, que es lo normal.
Lo de hacer tiradas mas grandes es porque en el país que vivimos salen más caros que en países como México, Rusia o Japon, donde salen tiradas de precio en comparación con España.
Evidentemente hay varias formas de trabajar en BRP, yo mismo busco bandas que pasan de mí, y otras veces vienen bandas que no me interesan. Normalmente con las que editan conmigo me vuelco con ello al mil por mil, tanto en promoción como en publicidad o conseguirles críticas y entrevistas.
No me gusta editar y que se queden las copias cogiendo polvo, aunque no sabes cómo acertar, ya que como has dicho, hay ediciones que van y otras que no, esto es así.
Dentro de donde me muevo estoy a un nivel bastante competitivo, no soy el que más da pero tampoco soy el que menos, ni mucho menos, 
Antes hacia 1000 incluso 1500 copias de mis ediciones, ya que en la franja de hacer 500 a 1000 no es mucha la diferencia económica y de 1000 a 1500 baja también, la siguiente franja de bajada de precio ya serían 7500 unidades, pero aprendí que 1000 son muchas si no son co-editadas, al menos en donde yo me muevo, y prefiero hacer tiradas de 500 unidades cuando son formatos industriales.
Claro que hay muchas maneras de trabajar, a mi me gusta mucho la co-edición, porque para mí esto no es una competición a ver quien lleva la banda mas cult, para mí esto es una ayuda, como músico que soy, y puedo decir que soy de los que he tenido suerte porque me han editado anteriormente antes de tener el sello.
Una coedición hace que esa banda salga para adelante, entre 2, 3 o 4 sellos,
He llevado muchas coediciones anteriormente, pero ya si una banda es así, soy yo el que les anima a que busquen sellos y cuenten con mi apoyo.
Para mí esto se trata como he dicho antes de ayudarnos dentro de este mundillo tan nuestro, pero por desgracia hay muchas ramificaciones y no con todos te llevas bien o lo ven igual, pero una parte sí.
Luego hago mucho también la coedición conjunta con la banda, pagando sello y banda y siempre tienen ellos algo más. Viene bien para bandas que hacen directos y quieren tener más copias o bien es una parte de inversión para su banda, como camisetas o grabaciones.

En la anterior entrevista (hace dos años) hablábamos de los errores que se cometen cuando uno arranca un proyecto, en este caso un sello. ¿Has conseguido con el paso del tiempo minimizar esos "errores de principiante" o tu carácter hace que de vez en cuando vuelvas a tropezar con la misma piedra? ¿Podemos afirmar que en parte es fundamental pensar como un empresario a la hora de editar trabajos discográficos en lugar de hacerlo como aficionado a la música para "no darse la ostia" económicamente hablando? 
Errores se cometen, pero si es verdad que no intentas caer en los mismos, aun recuerdo que el tributo a Vomitory fue una edición de 3000 unidades y me comí 2000. No, no caeré mas en ese fallo, jajaja.
Pero vamos, intento delegar lo máximo posible menos mis bandas en los demás, aunque luego repasemos, para evitar fallos nuestros.


Acabas de emitir un comunicado en el que cancelabas algunas ediciones que tenías programadas por un cambio de política interna de funcionamiento del sello. ¿Cuáles han sido los motivos que te han llevado a tomar dicha decisión? ¿Han comprendido las bandas las razones por las que has tenido que realizar dichos cambios?
Los motivos son sencillos, somos un sello muy activo, y solemos fichar -o solíamos fichar- de forma muy anticipada a las bandas, excepto a las que tenemos de continuo en el sello o fichadas para varios discos.
Me ha vuelto a ocurrir que no han llegado los trabajos de bandas que supuestamente tenían que haber sido editadas el año pasado y se creen que vives o estas ahí por ellos, ocupando el hueco de otras bandas que escribieron y a las que tuve que decir que no por cerrar ediciones, así es que las antiguas que no han cumplido con los plazos se quedan fuera y vamos a editar a las bandas programadas hasta Mayo. Desde junio hasta Septiembre la idea es no editar nada salvo las coediciones pactadas o que ya están pagadas y saldrán.
Así nos dará tiempo a reestructurar el sello y sacar mucho stock acumulado y, si puede ser, terminar la web.
No obstante esto no quiere decir que las bandas estén fuera definitivamente, si no que ahora mismo ya no están dentro pero podrán presentar su trabajo, aunque ya sin compromiso, si me viene bien aun editarlos sería como de nuevas y si no, pues no las editaré.
Igualmente, las bandas que van retrasadas menos tiempo que presenten el trabajo y tengan que esperar, son libres de esperar o irse.
En definitiva, que ahora iré más al día respecto a ediciones, y además voy a editar bastante menos, ya que me ha vuelto a pasar que con las ediciones retrasadas, las que se han adelantado y las que van al día me voy a juntar otra vez en 2 o 3 meses con 10 o 12 ediciones y eso es un problema, ya que con los sellos que trabajo van más despacio y me ofrecen lo mismo, algo que ya me ha pasado dos veces -espero que no haya una tercera-, porque no es bueno para el sello y menos para el negocio.

Adoptada la mencionada política, ¿qué condiciones tiene que respetar una banda que quiera ver editado en adelante su trabajo con Base Record Production? ¿Crees que con esas directrices se reducirá el número de veces que vas “de culo” debido a la forma en la que estabas trabajando hasta ahora?
Bueno las condiciones de tiempo las pondremos una vez cerrado el trato, pero darnos un margen que a ambas partes nos venga bien, y sí, creo que editando menos y afinando más se reducirán las veces que vamos de culo bastante, o eso espero.

Una vez puesto el contador a cero ¿hay huecos en la agenda para nuevas incorporaciones o aún con esas medidas sigue cerrada? ¿Qué ediciones y co-ediciones esperamos a corto plazo por parte de BRP?
Desde que he tomado esa medida he fichado alguna banda de forma extraordinaria, pero la agenda sigue cerrada, tengo muchas bandas de las mías retrasadas por mi culpa, y eso no me gusta jajaja.
A corto plazo o que salga casi ya seria:
DVD Vor
Split Pigtails / Scat
CD Gonorrea
Split Cult of Self Destruction / Itnuveth
Vinilo Herida / Tarsier
Vinilo Battles Bones / WxOxBx
Vinilo Split Embloodyment / Vepkoç / Ruthless / Karmak
MCD Dormanth / End Bleeding
Eso básicamente sale ya, y durante el año tienen que salir lso trabajos de Pork True, Pro Septico, Sepulcration, Itnuveth, Pencoleta Pelua, Carnivoracy, Human Carnage, Profundis tenebrarum y otras tres bandas que aún no he anunciado, si no recuerdo mal.


Con esta actualización que completa la información de anteriores ocasiones damos por cerrada la entrevista, no sin antes dejarte un espacio para que añadas lo que estimes conveniente y oportuno. Gracias por dedicarnos este tiempo y ánimo con el sello, bandas y otros proyectos en los que te embarques.
Gracias a ti Rubén siempre, y para terminar solo decir que dejéis trabajar a los demás en lo que quieran y como quieran y seguir vuestra vida, que mirar la de los demás os pone más enfermos de los que estáis, el underground es una familia con muchas ramificaciones buenas y muchas malas y no se trata de apoyar la escena, al final es apoyar a quien te apoya, porque eso es lo que va a mantener tu circulo y tu existencia., el creado por cada uno.

sábado, 23 de marzo de 2019

GETS WORSE, ERNIA & RAS. (SALA MOGAMBO, SAN SEBASTIAN)


El día 22 de abril, a partir de las 21:00 horas, la Sala Mogambo (C/ Azkuene 17, -Trintxerpe- San Sebastián) nos presentará en directo a GETS WORSE, ERNIA y RAS. El precio de la entrada, único en taquilla, será 5€.

IN MEMORY FEST III (Y'ASTA CLUB, MADRID)


El sábado 13 de abril, a partir de las 17:00 horas, el Ya'sta Club (C/ Valverde 10, Madrid) albergará la tercera edición del In memory Fest, en el cual descargarán SKUNK D.F., HONGO, NITROPOLLO, HEDPHELYM y VOR. La entrada anticipada tiene un precio de 10€ (Entradium) mientras que en taquilla costará 15€.

RED DOOM CARPET FEST (SALA MALATESTA, SANTIAGO DE COMPOSTELA)


El 13 de abril, a partir de las 20:30 horas, la Sala Malatesta (Rúa San Lourenzo 51/53, Santiago de Compostela) albergará el Red Doom Carpet Fest, que contará con la presencia de PLASTIC WOODS, VIDEOJUNGLA, KALTE SONNE, KHARMA, INMATES y VIRCATOR. El precio de la entrada anticipada es de 10€ (Entradium y Rock Café Santiago), mientras que en taquilla costará 12€.

PHOBOSLOCUS CINEMA


Junto a la presentación de Brutologos XV, que como dijimos tendrá lugar este próximo viernes 29 de Marzo, Producciones Raras inauguran de forma oficial la sala adicional a la Nave At.Mosh.Phera-Zero, la cual llevará por nombre PhobosLocus. Aunque ya se hizo una primera prueba con la película danesa Haxän (1922), el estreno oficial se llevará a cabo con "Metropolis" (1927), película considerada como "Memoria del Mundo" por la Unesco, en su versión restaurada y extendida obra de Fritz Lang basada en una novela de su esposa Thea Von Harbou, durante la cual el artista local Andrés realizará un mural en tela al igual que en pasadas ediciones de Brutologos. Propuesta cinematográfica alternativa que complementa a la parte musical de la Nave At.Mosh.Phera-Zero.

PTOMA "ROT IN SPACE"


Los griegos PTOMA (Vangore -voz-, Nick -programación/voces- y Dr Chris -guitarra-) nos presentan "Rot in space", extraído del single "Sharp-set jester"/ "Rot in space", construido desde una curiosa mezcla de Goregrind -sobre todo en el aspecto vocal- con un Death Metal marcado en la mayor parte de la instrumentación.

CUM BOOK "A BIZARRE FEMALE DEVOTION"


Los dementes CUM BOOK (Dilson Vagman -guitarra/voces/programación- y Sebified Brutality -voz-) nos ofrecen su tercer álbum, que titulado "Abizarre female devotion" ha sido editado de forma digital por el sello austríaco Clostridium Difficile Recordings, quienes en breve también lo harán en formato CD-R. Pornogrind de bases machaconas, pegadizo y bizarro en el que de nuevo el sexo más extremo y el humor negro están presentes, ofreciéndonos así mismo un par de versiones de Anal Grind y Porno Fart para redondear este trabajo que sigue la línea habitual de la banda. 
Tracklist:
01. Lesbian tongue tornado
02. Beg for a ball gag
03. Vegan pussies (Fruity and healthy penetrations)
04. Girls are sexist too
05. Stick your cock in her mouth, she talks too much
06. Spit or swallow?
07. Big boobs of brutality
08. Strap-on rectal death
09. A bizarre female devotion
10. My inner pervert
11. Sex slave of dominance
12. Alice Malice the dominatrix
13. Ass-cream pie (Anal Grind cover)
14. KetchUp sex (Porno Fart cover)

OCTOBER TIDE "IN SPLENDOR BELOW"


Tras el parón que los mantuvo diez años en el dique seco, OCTOBER TIDE volvieron con fuerza, y decididos a mantenerse activos comenzaron a ofrecernos trabajos de forma regular, tanto es así que sus seguidores andan expectantes cuando se van a cumplir tres años desde la edición de cada uno de sus trabajos, ya que esa es aproximadamente su cadencia de publicación, y este año tocaba como así lo han corroborado desde Agonia Records, quienes publicarán su álbum "In splendor below" el próximo 17 de mayo. Ocho temas componen este nuevo larga duración en el que miembros y ex-miembros de otras bandas tan conocidas como Katatonia, Demonical o Centinex nos ofrecen esa mezcla de Death Metal y Doom melódicos al que ya nos tienen acostumbrados y como podéis escuchar en el tema "I, the polluter", primer tema de adelanto que han subido recientemente a la red.
Tracklist:
01. I, the polluter
02. We died in october
03. Ögonblick av nåd
04. Stars starve me
05. Our famine
06. Guide my pulse
07. Seconds
08. Envy the moon

viernes, 22 de marzo de 2019

LEGACY OF BRUTALITY "REALM OF THE BANISHED GODS"


Los asturianos LEGACY OF BRUTALITY nos presentan la portada de su nuevo y esperado álbum, que titulado "Realm of the banished gods" ha sido masterizado por Dan Swanö en los estudios Unisound AB y cuenta con una portada obra de Tomas Honz, artista reconocido por sus obras inspiradas en paisajes. El sello encargado de su edición en CD y vinilo será Hecatombe Records, que lo lanzará a finales del próximo mes de mayo.
Tracklist:
01. The arrival
02. Wasteland
03. Realm of the banished Gods
04. Behind the black mirror
05. Gods of the deep
06. The creature of fathomless chaos
07. The dweller of darkness
08. As we march
09. The millennial curse

FULL OF HELL "WHEEPING CHOIR"


Los estadounidenses FULL OF HELL nos presentan el tema "Burning myrrh" como adelanto de su nuevo álbum, que titulado "Wheeping choir" será editado el día 10 de mayo por Relapse Records, quien trabaja por primera vez con el cuarteto de Maryland. Una avalancha sonora dispuesta para la demolición de lo que se ponga por delante a base de triturar Grindcore, Harsh, Powerviolence y aderezarlo con algunos elementos de otros estilos para arrojarla a mala ostia.
Tracklist:
01. Burning myrrh
02. Haunted arches
03. Thundering hammers
04. Rainbow coil
05. Aria of jeweled tears
06. Downward
07. Armory of obsidian glass
08. Silmaril
09. Angels gather here
10. Ygramul the many
11. Cellar of doors

DISLOCATION FEST 4 (SEGOVIA)


La Asociación Ajonegro organiza la cuarta entrega del Dislocation Fest, el cual tendrá lugar en Segovia el día 13 de abril a partir de las 20:00 horas, contando con un cartel compuesto por KLS, DREIAFFEN, RAGEOUS INTENT, MUTILATED JUDGE, COLGATE TOTAL y ENTRÖPIAH, siendo la entrada voluntaria (aforo limitado). Más información del evento pinchando AQUI.

DIOIVO, RIPSAW & SULF-ATÄR (BURIL A.C.D.E., SARRIA -LUGO-)


El sábado 13 de abril, a partir de las 22:00 horas, el Centro Social Buril (C/ Calvo Sotelo 32 -Acceso travesia Mueblenorte, Sarria -Lugo-) ofrecerá en directo a DIOIVO, RIPSAW y SULF-ATÄR. La entrada tendrá un precio único de 3€.

TOTENGOTT "THE ABYSS"


Los asturianos TOTENGOTT nos presentan el tema "Ceremony II: The way of sin" como adelanto de su nuevo trabajo, que titulado "The abyss", verá la luz el próximo 16 de abril de la mano de Xtreem Music y Burning World Records en formato CD, vinilo y descarga digital. Grabado, producido y mezclado por la propia banda, ha sido masterizado por James Plotkin, siendo ilustrado por Néstor Ávalos, quien ha trabajado para bandas como Bloodbath o Dark Funeral.
Tracklist:
01. Ceremony I: Sic transit gloria mundi
02. Ceremony II: The way of sin
03. The spell
04. Doppelgänger II: The abyss

XPRESIDENTX & ANTECESSOR (LA CASA DE LAS MUSAS, BURGOS)


XPRESIDENTX y ANTECESSOR actuarán el próximo viernes 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas en La Casa De Las Musas (C/ Eduardo Martínez del Campo 22, Burgos). La entrada tendrá un precio único de 7€.

ICON OF BRUTALITY FEST II (CLUB HOUSE FURIOUS MG, ALMERIA)


Las constantes trabas por parte de la administración de cara a la organización de eventos en directo se cobra una víctima más: la Sala Haris, la cual se ve obligada a cesar su actividad. Por este motivo,  la segunda edición del Icon of Brutality Fest se celebrará el día 27 de abril en lugar del día 13 de abril, y la sala donde se celebrará finalmente será el Club House Furious MG (C/ Rubí 40, Almería) contando con las mismas bandas  programadas  para la fecha inicial (REINCARNATIONENCEPHALICINSANIAM NAILHATED) y el mismo precio por entrada (10€).

jueves, 21 de marzo de 2019

ABNORMALITY "SOCIOPATHIC CONSTRUCTS"


"Sociopathic constructs" es el título del nuevo álbum de estudio de la banda de Brutal Death Metal estadounidense ABNORMALITY, cuyo lanzamiento correrá a cargo de Metal Blade el próximo 10 de mayo en formato CD y vinilo tanto en edición regular como en edición limitada en varios colores como ya se puede ver en el pre-order que el sello ha puesto en marcha (pinchando AQUI). Bajo el listado de canciones que lo componen os dejo el primer adelanto del mismo, el tema ""Curb storm".
Tracklist:
track-listing
01. Monarch alpha
02. Penance
03. Kakistocracy
04. Transmogrification of the echoborgs
05. A Catastrophic and catalyzing event
06. Aeturnum
07. Dying breed
08. A seething perversion
09. Curb stomp

GRUESOME STUFF RELISH "LAST CANNIBAL TRIBE"


No es la grabación definitiva, pero GRUESOME STUFF RELISH nos muestran como va quedando el tema "Last cannibal tribe" a modo de aperitivo de su próximo split, en el que compartirán espacio con los brasileños OFFAL. Pronto más información al respecto.

miércoles, 20 de marzo de 2019

VII BUNKER METAL FEST CANCELADO


La Nave Bunker Salamanca emite el siguiente comunicado para informar de la cancelación del séptimo Bunker Metal Fest:

"Lamentablemente por motivos ajenos a las bandas y la organización del VII B.M.F. nos vemos obligados a cancelar el evento.
Un año lleno de trabajo y esfuerzo del que no vamos a poder disfrutar.
Desde la organización queremos agradecer a las bandas participantes su apoyo y buena disposición en estos momentos.
Si ya tienes tu entrada acude al lugar donde la adquiriste y te será reembolsada. Para entradas OnLine por favor contactar por privado Nave Bunker Salamanca
Este duro varapalo nos ayuda a aprender de los errores y nos hace más fuertes."

Sentimos este contratiempo y les deseamos lo mejor a esa organización que tanto trabaja para que sigamos disfrutando de eventos de este tipo.

STAINED BLOOD "DROWNED"


STAINED BLOOD nos presentan el videoclip oficial del tema "Drowned", el cual forma parte de "Nyctosphere", álbum que estará disponible a partir de pasado mañana, 22 de marzo de la mano de Blood Fire Death.

EXUMER, MOSHAHOLICS & LEGALIZE MURDER (SALA TOTEM, VILLAVA -PAMPLONA-)


A la fecha anunciada para la Sala Totem (Polígono Landazabal C/1 Nave 10, Villava -Pamplona-) donde descargarán EXUMER y MOSHAHOLICS, se suman LEGALIZE MURDER para terminar de redondear el cartel. Recordad: Viernes 05 de abril a partir de las 19:30 horas con un precio por entrada anticipada de 18€ (Primetickets) o 22€ en taquilla.

MISSION GRINDER IMPOSIBLE XIII (NAVE AT.MOSH.PHERA-ZERO, PALENCIA)


TEETHING, BUOI MUORTU y NIEBLA FUNERARIA componen el potente cartel de presentación de Brutologos XV, aderezado con una pinchada de vinilos directa a la yugular, proyección del clásico film Metrópolis (1927) en su versión restaurada, sesión de pintura en directo y stands de merchandising, todo ello desde las 17:00 horas para calentar de cara a la sesión de tralla habitual, la cual dará comienzo a las 22:30 horas del día 29 de marzo en la Nave At.Mosh.Phera-Zero (C/ Francia 46, Palencia) con un precio por entrada de 10€.

HUMAN BARBECUE "INFINITE TERROR"


HUMAN BARBECUE no cejan en su empeño de crear nuevas dosis de brutalidad de forma regular y comienzan el año con "Infinite terror", un single que deja bien a las claras que no han levantado el pie del acelerador de la apisonadora para ofrecernos otro nuevo tema que supura Slam Brutal Death por todos sus poros.


martes, 19 de marzo de 2019

ONSLAUGHT "A PERFECT DAY TO DIE"


Dice la canción que los viejos rockeros nunca mueren, y eso es extensivo para los viejos thrashers ya que las bandas clásicas siguen al pie del cañón soportando el paso del tiempo estoicamente, como se empeñan en demostrar los británicos ONSLAUGHT, que nos ofrecen el videoclip oficial de su nuevo single "A perfect day to die".

OLD SHED FEST 3 (SALA LA PETITE CABARET, ARMILLA -GRANADA-)


El sábado 13 de abril, a partir de las 20:30 horas, la Sala Cabaret La Petite (C/ Londres 9, Armilla -Granada-) acogerá la tercera edición del Old Shed Fest, que contará con un cartel compuesto por EXTINCTCIDE, PUBLIC INTOXICATION y JOINT OF DEATH. La entrada anticipada tiene un precio de 6€ (Pub Rainbow y Dragón Rojo), mientras que en taquilla costará 8€.

ICON OF BRUTALITY FEST II (SALA HARIS, ALMERIA)


El día 13 de abril, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la segunda edición del Icon of Brutality Fest en la Sala Haris (Avenida de Monserrat, 110 Almería) contando con un potente cartel compuesto por REINCARNATION, ENCEPHALIC, INSANIAM y NAILHATED. La entrada costará 10€.

III ADICTOS AL RUIDO (PUB WHO'S TOMMY, ALBACETE)


El Pub Who's Tommy (Avda. del Arte, Albacete) albergará la tercera entrega del Adictos al ruido, un festival que reunirá el próximo 13 de abril a partir de las 22:00 horas a VEPKOC, FARROKH BULSARA, NEBOAS y MURDERY. La entrada tendrá un precio único en taquilla de 6€.

EXUMER, TOTENGOTT & FUNERALL (SALA SIR LAURENS, OVIEDO)


La Sala Sir Laurens (C/ Eugenio Tamayo 3, Oviedo) presentará en directo a EXUMER, TOTENGOTT y FUNERALL el sábado 06 de abril a partir de las 19:30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 18€ (Primetickets y Record Sevilla), mientras que en taquilla costará 22€.

EXUMER, MISTICIA & MURDER WORKER (SALA EVEN, SEVILLA)


La Sala Even (C/ José Diaz 5, Sevilla) presentará en directo a EXUMER, MISTICIA y MURDER WORKER el miércoles 10 de abril a partir de las 19:30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 18€ (Primetickets y Record Sevilla), mientras que en taquilla costará 22€.

EXUMER & MOSHAHOLICS (SALA TOTEM, VILLAVA -PAMPLONA-)


La Sala Totem (Polígono Landazabal C/1 Nave 10, Villava -Pamplona-) acogerá el concierto que ofrecerán EXUMER y MOSHAHOLICS el viernes 05 de abril a partir de las 19:30 horas. La entrada anticipada tiene un precio de 18€ (Primetickets), mientras que en taquilla costará 22€.

SOLDIER, STEELGAR & SOUNDCRUSH (LATA DE ZINC, OVIEDO)


El sábado 06 de abril, a partir de las 21:00 horas, la sala Lata de Zinc (C/ Julián Cañedo 4, Oviedo) presentará en directo a SOLDIER, STEELGAR y SOUNDCRUSH. La entrada anticipada tiene un precio de 7€ (Entradium, Bomba Records y Noise Cerveceria -Oviedo, Libreria Paradiso -Gijón-).

GOD'S FUNERAL, FERETRO & AURA (NAVE BUNKER SALAMANCA, SALAMANCA)


GOD'S FUNERAL, FERETRO y AURA estarán compartiendo el escenario de la Nave Bunker (Calle Transportes 38G, Villares de la Reina -Salamanca-) el próximo 06 de abril a partir de las 21:00 horas. El precio de la entrada, único en taquilla, será de 7€.

sábado, 16 de marzo de 2019

HUMANICIDE RECORDS BUSCA BANDAS PARA RECOPILATORIO


HUMANICIDE RECORDS hace un llamamiento a las bandas madrileñas que tocando estilos fuera del círculo comercial como Metal, Hardcore, Death, Punk, Thrash, Grind, Black, Sludge o Doom entre otros, quieran formar parte de un recopilatorio en el que cada banda aportaría un tema. Por el momento el sello se encuentra sondeando la posibilidad de sacar adelante este proyecto con lo que no hay planteado plazo de aporte de los temas y fecha de edición. Las bandas interesadas en formar parte del mismo o recibir más información al respecto pueden enviar un correo electrónico a humaniciderecords@gmail.com.

VANAGLORIA & WINTERHORN (SALA EXCALIBUR SUR, ALCORCON -MADRID-)


La Sala Excalibur SUr (C/ Campo Santo 16, Alcorcón -Madrid-) presentará en directo a VANAGLORIA y WINTERHORN el próximo 06 de abril a partir de las 22:30 horas. El precio de la entrada, único incluyendo cerveza o refresco, es de 6€.

DISORDER BONES, LETHAL SHAWARMA DISEASE, METAL SLUG & CANIBALISMO GENITAL (SALA NEW UNDERGROUND, BARCELONA)


El viernes 05 de abril, a partir de las 20:00 horas, la Sala New Underground (Carrer de l'Aviació 5, Barcelona) acogerá el concierto en el que compartirán escenario DISORDER BONES, LETHAL SHAWARMA DISEASE, METAL SLUG y CANIBALISMO GENITAL. La entrada tendrá un precio único de 2€ con derecho a consumición.

BASTARDOS DEL METAL "EL ENGRANAJE"


BASTARDOS DEL METAL, la veterana banda procedente de Zaragoza y formada por Kike -guitarra-, Eugenio -bajo-, Jesús -batería-, Churrero y Avellano -voces-, están terminando de hornear su nuevo trabajo, el álbum "Bombas de odio", grabado y mezclado en Monegrian Wood Estudios de la mano de Franchi y masterizado por Javier Orduña, ofreciéndonos como adelanto el tema "El engranaje". Esperamos próximas noticias sobre la fecha de lanzamiento del álbum y el concierto de presentación del mismo.

Archivo del blog