Century Media Records nos presenta el tema "Mirror black" como adelanto de "Dawn of the damned", el nuevo álbum de la banda de Black Metal sueca NECROPHOBIC que verá la luz el próximo 09 de octubre en formato digital, CD, CD mediabook con un segundo CD conteniendo cuatro temas en directo grabados en Estocolmo este mismo año y en vinilo en varios colores.
Underground Front Records re-edita en formato vinilo de color verde en una edición limitada a 100 unidades, el álbum "No mercy" de la mítica banda de Goregrind polaca SQUASH BOWELS, ofreciendo como material extra los cuatro temas que componían el EP "Neurons" (2006) que a su vez también fue editado de forma limitada a 73 copias -acompañando como bonus a otras tantas copias del álbum "Love songs"- y un parche con la portada del álbum.
Los japoneses SHINDA SAIBO NO KATAMARI nos presentan la portada de "Ostriched existence", su nuevo EP que verá la luz a lo largo de este 2020 mediante el sello Lord Of The Sick Recordings. Cinco nuevos temas de esa brutal y cuasi caótica mezcla de Brutal Death y Grind a cargo de este trío de músicos que militan o han militado en bandas como Fecundation, Gorevent, Strangulation o Traumatomy.
La banda británica de Death Metal de corte Progresivo LUNA'SCALL nos presentan la portada, listado de temas y un pequeño extracto de "Void", su nuevo álbum que fue mezclado y masterizado por el afamado Russ Russell y que verá la luz el próximo 28 de agosto, pudiéndose reservar a través de la propia banda.
Hace poco os mostrábamos la portada y listado de temas que compondrán "Throes of joy in the jaws of defeatism", el nuevo álbum de la veterana banda británica de Grindcore NAPALM DEATH, el cual será editado el próximo 18 de septiembre por Century Media Records, y hoy os ofrecemos el tema "Backlash just because" como adelanto del mismo, y que nos muestra una descarga constante de disonancias, agresivos y rabiosos ataques verbales, y ritmos que en vaivén nos conducen indefectiblemente hacia la clásica espiral de violencia sonora que acompaña a sus trabajos.
Llega hasta nuestros oídos que se ha gestado en la oscuridad un nuevo proyecto internacional de Grindcore llamado GORE THROAT, tras el que se encuentran Stoffel (Yacopsae) -guitarra/bajo-, Goreminister (Kadaverfiker) -voz- y Marc (Mixomatosis) -batería-, del que por el momento se desconoce más información que el que se han reunido con ganas de repartir tralla a diestro y siniestro, así que estaremos atentos a próximos anuncios de la banda.
GAEREA lanzan "Limbo", su nuevo álbum cuya edición corre a cargo de Season Of Mist, donde nos ofrecen seis temas de ese Black Metal tan intenso y personal del misterioso quinteto portugués, que si bien abunda en estructuras clásicas del género, con pasajes acelerados y demoledores en cabalgadas desgarradoras que nos arrastran hacia un abismo sonoro, muestran unas líneas vocales menos típicas que las utilizadas por muchas bandas del estilo, usando registros más descarnados y con un tono que transmite agonía y desesperación, mezclando dichas estructuras con otros elementos más calmados y atmosféricos, mostrando un deje ciertamente emotivo y en ocasiones melancólico que sirve para tomar aire entre asalto y asalto de furia desatada que sin duda complacerá a quienes acogieron en su "ruidoteca" sus trabajos anteriores, y seguramente añada unos cuantos adeptos entre quienes los escuchen por primera vez con este trabajo.
Los compañeros de Dead Sheep Productions nos presentan la portada del primer número de Epitaph Magazine, una publicación en castellano de 68 páginas en tamaña A4 dedicado a los estilos musicales que van desde el Rock hasta el Metal Extremo y que contará entre otros con Mercyless, Bloody Brotherhood, Aposento, Omission... La publicación estará disponible el día 01 de septiembre a través del propio sello y Necromance Records además de en el Rock Beer the New (Santander) y el Bar Kalimba (Los Corrales de Buelna).
GOLGOTHA presentarán su álbum "Erasing the past" el viernes 20 de noviembre, a partir de las 20:00 horas en La Movida (C/ Albo S/N, local 1, Palma de Mallorca), siendo acompañados por ABISME. La entrada tiene un precio único de 10€.
Heavy Balears events presentará en directo a los veteranos UNBOUNDED TERROR, quienes realizarán la presentación de su nuevo álbum el próximo 22 de agosto, a partir de las 21:30 horas en el Cafe Club Es Gremi (Gremi de Porgadors 16, Poligono Son Castello, Palma de Mallorca). La entrada tiene un precio único de 10€ (Es Gremi) incluyendo consumición y un CD de regalo.
Heavy Balears events presentará en directo a BISONTE, quienes realizarán su presentación oficial el día 26 de septiembre, a partir de las 21:00 horas en la sala Factoria de So (Polígono Industrial Son Llaüt 10, Santa María -Mallorca-). La entrada tiene un precio único de 7€ (Moves Mallorca).
Los portugueses GAEREA visitan nuestro país para presentar su nuevo trabajo, el álbum "Limbo", el sábado 24 de octubre a partir de las 20:30 horas en la sala Groove (Polígono Nervión 23, Portugalete -Vizcaya-), siendo acompañados por HEX y DEIMOCRACY. La entrada anticipada tiene un precio de 12€ (Entradium y físicamente en El Metal, Keep On Rockin y Rockanrolla -Bilbao-, Haroin Iru y Rock And Beer -Barakaldo-, Bar Legends -Portugalete- y Akelarre taberna -Santurce-), mientars que en taquilla costará 15€.
"Generation Antichrist" este es el título del nuevo álbum de la veterana banda británica de Thrash Metal ONSLAUGHT, el cual verá la luz el próximo 07 de agosto de 2020 a través de AFM Records, quienes nos ofrecen el tema "Bow down to the clowns" como adelanto del mismo.
Tracklist:
01. Rise to power
02. Strike fast strike hard
03. Bow down to the clowns
04. Generation Antichrist
05. All seeing eye
06. Addicted to the smell of death
07. Empires fall
08. Religiousuicide
09. A perfect day to die (2020 version)
"Mass failure" es el título elegido por la banda británica de Brutal Death Metal SCORDATURA para su nuevo trabajo, el cual será editado el próximo 25 de septiembre por el sello Gore House Productions, ofreciéndonos el tema "Disease of mind" como adelanto del mismo.
Recientemente anunciábamos el fichaje de ARSEBREED por el sello Brutal Mind para editar "Butoh" su nuevo álbum después de que hayan pasado tres lustros desde la edición de su anterior álbum ("Munching the rotten"), y hoy os traemos el tema "Recomposed", primer adelanto del mismo por cortesía del sello.
Lamentablemente TESTAMENT han aplazado la gira que les iba a llevar este verano a visitar varios puntos de nuestra geografía presentando su último álbum, emplazando a sus fans a una nueva gira en 2021. Las fechas se darán a conocer próximamente, tras lo cual se podrá solicitar la devolución del importe de las entradas que se hubiesen adquirido.
Damos la bienvenida a Ruido Noise aSLIT YOUR GODS, una
banda de reciente creación pero que cuenta en sus filas con músicos con un
amplio bagaje dentro de la música extrema y sobre la que tratamos recientemente en una reseña sobre su primer trabajo, el cual nos golpeará muy pronto.
¿Podemos arrancar la entrevista con
una breve presentación de quienes componéis la banda? Santi: Buenas Ruben, y
un saludo a todos tus lectores y a la gente de underground nacional en general.
Como dices, somos gente algo inquieta, que nos gusta crear música extrema y que
hemos estado repartiendo brutalidad en diferentes bandas de diferentes países.
Yo soy Santi Gzlez, guitarrista, en la actualidad tengo un proyecto de Death
metal llamado Sad Eyes. Jordi es conocido por sus aberraciones y su extrema y
gutural voz en Avgrunn, Román a la batería, y desde Rusia, es una puta maquina
detrás de la batería y ya nos lo ha demostrado en bandas como Byonoise
Generator. Completan la banda los hermanos Rod y Oskar, a la guitarra y el bajo
respectivamente, con un amplísimo bagaje musical en la parte más extrema del
Death metal, sobre todo conocidos por su trabajo en Arthropodal Humanicide.
En caso de bandas como la vuestra, en la que se reúnen
músicos que viven en diferentes localidades, la primera pregunta es obligada,
¿cómo nació la idea de formar SYG y cuánto tiempo empleasteis desde que
comenzasteis a establecer contactos hasta que el proyecto quedó realmente
asentado?
Rod: Érase una vez un niño cuyo máximo anhelo era el de formar un grupo basado en los dos primeros álbumes de Cryptopsy, hasta que un buen día se decidió a poner un anuncio en una red social (Facebook) para reclutar guerreros que pudiesen afrontar tal desafío y al respuesta de ellos fue brutal. El primero en unirse al escuadrón blasfemo fue Jordi, más conocido por haber cantado en Avgrunn, demostrando su buen hacer con el micro y todo lo relacionado con el diseño en general de SYG. Acto seguido se unieron Oskar, bajista de grupos como Arthropodal Humanicide o Scrumptious Putrescence entre otros, y Santi Gzlez, de la one-man band de Death Metal Sad Eyes, a la guitarra. Ya solo nos faltaba alguien que aportase su locura y enfermedad a la batería, y el primero que se nos ofreció fue le maestro Roman, más conocido por ser el batería de bandas como Ryonoise Generator o Esophageal entre otras. Con ellos y conmigo, que formo parte de bandas como Arthropodal Humanicide o Putreseminal Viscosity, ya éramos cinco los heraldos que trabajaríamos bajo las órdenes del mismísimo Lucifer para poder crear este nuestro primer EP, compuesto por tres temas de Brutal Death blasfemo con el que estamos más que satisfechos.
He leído que la banda nació como proyecto de estudio,
algo en parte normal puesto que si ya es complejo el tema de componer y grabar
no compartiendo localización geográfica, mucho más lo es tratar de sincronizar
agendas (familia, trabajo y bandas paralelas) para poder coincidir físicamente
en un festival, pero ¿habéis dejado abierta la puerta a la posibilidad de
ofrecer algún directo de forma puntual o definitivamente es un tema que dais
por zanjado? Santi: Hombre…. Zanjarlo
y cerrarlo del todo nunca puede uno hacerlo, para no tener que desdecirse en el
futuro. Como bien dices, la diversidad geográfica hace que de primeras la idea
principal siempre sea hacer un trabajo únicamente de estudio, creando temas que
nos lleguen a todos, pero sin llegar nunca a ensayarlos en un local ni con la
pretensión de que nunca sean ejecutados en directo. Eso sí, a todos los
miembros nos encantaría, tanto por ver la reacción del público como por
nosotros mismos, conseguir juntarnos para tocar, ensayar y finalmente dar una
pequeña gira. Pero seamos realistas, si esto ya es difícil desde hace mucho
tiempo, ahora mismo… según esta todo… es casi imposible. Digamos que no estaba
en nuestros planes y ahora no está en los planes de nadie el hacer algo así,
mientras dure el Covid-19. Eso si, que venga alguien con unas condiciones
medianamente buenas que ya verás cómo se nos sube la brutalidad a la cabeza y
liamos buena.
Santi, todos los miembros de SGY salvo tú ya tenían
experiencia previa con bandas del estilo, con lo que para ellos ha sido en
cierto modo un punto y seguido ¿Te ha costado adaptarte a estos terrenos
musicales o ha resultado más fácil de lo esperado? ¿En algún momento has tenido
que echar mano de la experiencia de tus compañeros para ir sacando adelante las
partes de guitarra que te corresponden o el llevar muchos años tocando el
instrumento ha hecho que lo hayas sacado adelante por ti mismo? Santi: Ciertamente
esto es en lo más extremo en lo que he estado metido nunca. Eso no quiere decir
que no tocara brutal Death de manera habitual en casa. Evidentemente es un
estilo de música que me apasiona, como el Death metal en general, y cuando uno
se cuelga la guitarra a veces toca más extremo y a veces menos, pero tocar esos
riffs clásicos de brutal Death de bandas de los 90 que todos conocemos de
memoria es algo a lo que ningún guitarrista de metal extremo debe negarse, y yo
menos. El cambio de estilo con SAD EYES sí que ha sido contundente, más rápido, más
extremo, menos melódico y la exigencia técnica también ha sido algo mayor
precisamente por eso que te comento. Por otra parte, tocar con músicazos como
mis compañeros me ha hecho aprender mucho, tanto a nivel técnico, como musical
y humano. Ya hacía tiempo que no estaba en una banda, ni tan siquiera de
estudio, y eso también es un reto para mí, pero la estoy gozando como un niño,
aprendiendo muchísimo de ellos y aumentando el reto musical que en su día ya
estaba un poco atascado para mí.
Cuando las bandas pueden compartir local de ensayo es
habitual que cada uno de los miembros -o la mayor parte de los mismos- acuda al
local con algunos riffs, estructuras, letras, etc. y se trabaja sobre ello para
terminar de construir cada tema. Actualmente, y gracias a los medios actuales
es más fácil sortear el problema que supone no poder ensayar en local para
poder sacar adelante un proyecto a distancia. ¿Cuál es el método de trabajo que
empleáis para dar forma a vuestras composiciones? ¿Habéis recurrido a
plataformas como Skype, Zoom, Hangouts o similares para interactuar de forma
visual durante el proceso creativo de vuestro primer trabajo? Santi: En realidad yo
creo que actualmente la mayoría de las bandas utiliza este método para
componer. Quiero decir, sí que es diferente una banda de local que una banda de
estudio, porque no tocas con los compañeros y los ensayos hacen que las canciones
cobren vida, y precisamente por eso van cambiando, creciendo y haciéndose a
ellas mismas, mientas que haciéndolo todo a través de los home studio de cada
músico, todo es más frio. Los temas son temas probeta y no van creciendo, sino
que los vas dibujando, pero con menos vida. No sé si me he explicado bien, es
difícil de decir. Normalmente los temas que nos enviábamos los unos a los otros, a nivel musical,
guitarras y bajo, estaban totalmente terminados cuando los compartimos, lo cual
no quiere decir que no se modificaran, puesto que ciertas dobles guitarras, armonías
y demás adornos siempre se van haciendo a posteriori, pero un tanto por ciento
importante del trabajo de cuerdas se lleva casi terminado cuando se “presenta
en sociedad”. Después es Román quien cabalga sobre los riffs para hacer que
adquieran aún más velocidad, más agresividad y es ahí donde cobran vida. Son
temas ya, sin voz, pero temas. Eso lo soluciona Jordi, que se va encargando de
las letras según va teniendo las mezclas provisionales de los temas para
posteriormente encajarlas y darnos una patada en los cojones con el resultado.
Como ves, los temas sí que van creciendo, y nosotros lo vemos, pero nunca hemos
usado medios visuales para ellos, ni Skype ni ningún otro. En realidad no lo
veo necesario y no nos ha hecho falta. Las pistas de audio, las tablaturas o
guitar pro son más que suficiente para componer y mandar información a los
compañeros.
El título de vuestro debut, “Dogmatic convictions of
human decrepitude” y el nombre de la banda, junto con la adaptación de una obra
del prolífico Adriaen Collaert por parte de Jordi -al estilo de la portada de
“Instruments of torture” de Brodequin- deja bien a las claras cual es la
temática tratada en vuestras letras: el anticristianismo y la crítica a la iglesia
como institución. ¿Por qué os decidisteis por ello en lugar de por otros temas
más recurrentes dentro del estilo? ¿Será una temática fija en vuestras futuras
composiciones o por el momento no os lo habéis planteado?
Jordi: Pues la idea apareció desde el primer
momento en que empezamos a hablar de formar el proyecto, creo que hasta antes
de que tuviéramos nombre para la banda. Estuvimos de acuerdo desde el primer
momento, y creo que aunque también sea un tema recurrente y muy típico dentro
de la música extrema, y no tanto como el gore, dentro del Brutal Death de hoy
en día, es una temática que a todos nos acaba atrayendo un poco ni que sea.
Joder, no somos satánicos ni nada de eso, nos cagamos en Dios y en la iglesia y
en todas las atrocidades que durante siglos pasados han perpetrado, casi
impunemente, además parece que en este país, empiece a ser un tema, que depende
como, te pueda salir caro incluso. Va a ser la línea temática que va seguir
Slit Your Gods, irreverencia, blasfemia y anti-religión.
Como acabamos de decir, Jordi se encargó de la portada,
casi todos grabasteis vuestra parte de forma individual por vuestros propios
medios, y la mezcla y masterización ha corrido por tu cuenta Santi. ¿Cuáles
fueron los motivos que os llevaron a darle forma casi de manera auto-suficiente?
¿Os planteasteis en algún momento que quizás mezcla y master lo pudiese hacer
alguien externo a la banda que aportase una visión objetiva al sonido final, o
nadie mejor que uno mismo para que el producto final suene exactamente a como
lo proyectabais desde el inicio? Santi: Así es, las
partes de guitarra y bajo fueron grabadas en nuestros home Studios, mientras que
la voz la grabo Jordi con la ayuda de Kim Brunes en su estudio y Roman se encargó
de lo suyo en los AngelRape Studios de Rusia. Una vez que yo tenía en mi poder
todas las pistas, por mi cuenta y riesgo me dedique a editar, retocar, mezclar
y masterizar los tres temas del EP, pero más que nada para que nos hiciéramos
una idea de cómo iba a sonar todo. Para llegar al último punto del proceso de
composición y que en todo ese jaleo de pistas, riffs, redobles y gritos sacar
algo en claro y ver si realmente los temas sonaban a lo que pretendíamos. El
resultado de la mezcla gustó a mis compañeros y fueron ellos los que me
propusieron que me dedicara yo mismo al proceso de mezcla y masterización. No
era mi idea, ni cuando entre en la banda ni cuando preparaba las pre-mezclas,
pero fue un honor que confiaran en mi para esa tarea, y una gran
responsabilidad, ciertamente. Así que empecé a trabajar de nuevo en los temas,
les dimos un enfoque extremo pero no demasiado actual. A medio camino entre el
brutal Death de los noventa y lo que se escucha ahora pero siempre sonando
natural y orgánico. No estoy muy seguro de que el trabajar uno mismo en el sonido de los temas que
uno mismo ha compuesto sea muy buena idea. Es difícil escuchar tantas veces el
mismo riff, la misma guitarra que has compuesto y ser objetivo con el sonido,
porque al final, casi no puedes pensar como si fueras solamente técnico de
sonido. Cuando otra persona mete mano en los temas, sin que los compositores
les den instrucciones absurdas, el sonido suele cambiar, normalmente para
mejor, porque el “escucha” los temas con los oídos inocentes, limpios y puros.
Pero bien es cierto que tenido tan claro el sonido que queremos y casi casi
teniéndolo ya, pagar a alguien para que haga algo que ya está hecho… pues como
que no.
Con el master ya terminado y listo para enviar al sello
supongo que le estaréis dado unas cuantas vueltas para apreciar vuestra obra
mientras esperáis a que se convierta en algo físico. ¿Estoy en lo cierto o
estáis procurando no escucharlo demasiado
por evitar los típicos “la cosa es que aquí podríamos haber metido…” o “hubiera
quedado mejor si esto se hubiera hecho así”?
Santi: ¡¡¡Qué va!!!!
Vamos, hablo por mí. Después de hacer la mezcla y el master y dejarlo todo
listo para fábrica, no vuelvo a escucharlo hasta que me llega en físico, en ese
momento le pego una escucha para cerciorarme de que todo está bien y,
sinceramente, no lo vuelvo a escuchar nunca más. Pero no porque no me gusten
los temas, sino por saturación. Me ha pasado siempre lo mismo, desde Rex Devs
hasta SYG, pasando por Sad Eyes. Componer, grabar, editar, mezclar…. En fin,
esos temas han dado tantas vueltas en mi estudio que prefiero olvidarme de
ellos para que sean libres, que vivan su vida, se emancipen y se olviden un
poco de papá, jejeje. Es salud mental, y que hay mucha música que escuchar y aún
más por crear como para recrearme en lo que ya está terminado. Además, es lo
que dices, el tiempo siempre hace que veas algo que no debería estar ahí, y ya
no tiene solución, con lo cual, es mejor no torturarse con esas cosas, mirar
para adelante y seguir con el trabajo nuevo. En realidad disfruto más con el
camino que con la meta, soy un poco masoquista.
Habéis optado por el formato EP para presentaros en
sociedad, ¿teníais claro desde un principio que queríais trabajar en unos pocos
temas a modo de presentación o fuisteis trabajando con la idea de presentarlo
una vez que os lo pidiese el cuerpo ya fuesen dos o diez los temas que
tuvieseis compuestos? ¿Seguís trabajando en temas nuevos o queréis dejar rodar “Dogmatic
convictions of human decrepitude” durante un tiempo antes de poneros de nuevo a
la faena?
Santi: Cuando
empezamos con el proyecto la idea era editar un CD, pero antes de nada, y para
ir buscando discográfica, grabar una promo con unos pocos temas y mandar esos
temas a las discográficas para ver si saltaba la liebre. Eso nos serviría para
saber cómo iba nuestro trabajo, y sin necesidad de hacerlo público ir
moviéndonos. La respuesta de las discográficas a las que enviamos los temas fue
tremenda así que… para adelante, editamos estos temas, ya que los tenemos
terminados, en un EP y listo. Jordi ya se había currado una portada, un artwork
completo y el master estaba listo así que todo el trabajo estaba hecho, con lo
cual no había duda. Ahora nos falta saber qué opina el respetable público
extremo mundial. En cuanto a lo segundo, por supuesto, estamos trabajando en nuevos temas. Es
más, actualmente, e incluso antes de mandar estos temas a discográficas, ya
teníamos más temas compuestos y algunas partes grabadas también. La máquina de
blasfemar está en marcha, no la vamos a parar y su huella y barbarie debe
seguir al menos por un CD completo.
No me deja de chocar que sellos nacionales fichen a
bandas internacionales y bandas como SYG acaben editando su material con sellos
foráneos, algo que en muchas ocasiones suele ser perjudicial para las bandas
por cómo está articulado el tema de la importación de sus copias y
merchandising en aduanas. ¿Por qué creéis que se produce este fenómeno? ¿Cuál
es la razón -o razones- por las cuales vuestro EP va a ser editado por Comatose
Music, un sello afincado en Estados Unidos?
Santi: En nuestro caso
la culpa ha sido nuestra. Hemos tenido varias ofertas, tanto nacionales como
internacionales y la decisión de editarlo con Comatose ha sido, principalmente,
porque ha sido la discográfica más potente, la que mejores condiciones nos ha
puesto y, en definitiva, no había rival ni duda. Personalmente creo que es la
discográfica más potente a nivel mundial en Brutal Death, y las condiciones que
nos han ofrecido y la promoción que nos está haciendo así lo está demostrando.
Eso no quita para que tengas toda la razón. Una discográfica nacional hace que
tengas todo en la mano al mismo tiempo que ellos, es más cercano y fácil de
recibir. A veces incluso el trato es más cercano, desde luego más personal,
porque conoces en persona al jefe y además apoya a su escena. No te niego que
también está la tontería de que todo lo foráneo es mejor, y posiblemente eso
también pase en el resto de países y por eso los sellos de aquí contratan
bandas de fuera, no lo sé. Aun así, ya era hora de que las bandas nacionales
seamos reconocidas en Europa e incluso en USA, porque acuérdate de los tiempos
en los que todo lo que procedía de España era repudiado sin escucharlo,
independientemente de que fuera buen producto. Nosotros no hemos mirado la
nacionalidad de procedencia de la discográfica, solamente hemos mirado el
beneficio para la banda, ya sea a nivel económico, promocional, la confianza en
el producto… en definitiva, la mejor oferta, como te decía, venga de donde venga.
Pero es que viene de Comatose tio, que es que veo los CDs que tengo en casa y
una buena cantidad son de la discográfica de Steve, y ahora… estará también el
de un proyecto en el que toco.
Si bien el lanzamiento del mismo no está fijado hasta el
11 de septiembre, ya habéis adelantado de forma oficial el tema “Cult of supreme blasphemy” tanto en vuestra página
oficial de Bandcamp (https://slityourgods.bandcamp.com/releases)
como en vuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UC1lzRkB827EH9yvs-G7CWBA),
además de haber sido compartido por múltiples medios con cierta repercusión en
la escena como Slam Worldwide o incluso siendo incluido en la vigesimocuarta
entrega del recopilatorio “…tan real como el puto infierno”, por lo que
podríamos asegurar que dicho tema habrá llegado a una buena cantidad de
personas. ¿Qué reacciones ha despertado dicho tema tanto en el aficionado como
en los medios? ¿Han sido muchos los que os han contactado para comentaros que
les reservéis alguna de las copias que os lleguen? Santi: Siempre es
bueno lanzar una canción para que el personal al menos sepa de qué palo va a ir
el trabajo, y sobre todo para promoción, además de las ganas que tenemos
nosotros mismos de que se escuchen nuestros temas y tener algo de feedback.
Slam Worldwide mueve sus videos de una manera tremenda, tiene una gran cantidad
de suscriptores y te garantiza en cierta
manera una escucha lo cual ha hecho que nos lleguen las primeras
reacciones. Al ser una banda nueva, todo es nuevo, la gente no sabe que esperar
del sonido y todos han estado de acuerdo en que es algo brutal, sonando como
los clásicos pero en el siglo XXI y sin memeces de modernidades pero tampoco
siendo un clon de lo que tantas veces hemos escuchado. Digamos que nuestra
intención musical ha sido bien plasmada porque es lo que está percibiendo la
gente, y eso nos hace llegar un feedback muy satisfactorio para nosotros.
También ha servido para que nos lleguen los primeros pedidos, a nivel nacional. De todas formas, el Brutal Death Metal es un estilo y tiene una escena muy
cerrada, casi se puede decir que en las redes sociales todos nos conocemos y
los compradores de música extrema ya han estado al acecho de la edición y
tendrán su EP. Esperemos, de todas formas, que según se acerque la fecha y
tengamos los CDs en la mano todo sea más llamativo y aumenten las ventas, las
visitas y las escuchas. Así suele ser. El hecho de que desde Tan Real como el Puto Infierno se pusieran en contacto
con la banda para incluirnos en el recopilatorio también indica que el movimiento
se demuestra andando, y su ayuda nos va a servir para llegar a un buen puñado
de metaleros que no buscan solamente los sonidos más extremos.
Seguramente hay quien se esté preguntando si unos medios
se copian a otros a la hora de publicar noticias o reseñas de lanzamientos,
como ha ocurrido en vuestro caso, ya que muchos escriben exactamente lo mismo,
pero la realidad es que algunos medios simplemente copian y pegan el kit de
prensa que se les envía a modo de presentación/promoción. ¿Qué sensación le
transmite a la banda el que un medio haga un simple “copia/pega” en lugar de
escribir aunque sea cuatro líneas sobre el lanzamiento en cuestión? ¿El
percibir que se realiza este tipo de acción tan impersonal puede ser una de las
razones por las cuales las bandas y sellos opten por enviar su material en
formato digital en lugar de físico?
Santi: Lo que sí que
he percibido de un tiempo a esta parte es la dejadez impresionante por parte de
una parte de la prensa extrema nacional. Prensa que como dices solo se dedican
a copiar y pegar el kit de prensa y que, estoy seguro, no se han escuchado la
canción que acompaña porque en caso de haberlo hecho no habrían publicado el
kit de prensa. Sé que hay honrosas excepciones, pero me parece que se ha
convertido en algo habitual. Esto tiene un punto bueno, y es que el kit de
prensa cada vez está más elaborado para que, ya que se va a copiar sin
escrúpulos, por lo menos que el texto este bien redactado por parte de la banda
o de la discográfica. No me parecería ni
tan mal si lo que hacen es poner ese kit de prensa para posteriormente, pasadas
unas semanas, dedicar un espacio a ese trabajo ya sea en formato reseña o en
formato entrevista propia, pero… al revés. Si por lo que sea te da por
preguntarles te mandan el enlace que publicaron. ¿Qué es lo malo de esto? Pues
que creo que la peña cada vez pasa más de leer revistas, de leer en webs, pasa más
de todo y veo que mucha gente, cada vez más, se entera de las ediciones porque
las ve en las páginas webs de descarga directa ilegal. En fin, el mundo al
revés, o por lo menos al revés de como yo lo entiendo y en el que yo he
crecido. En tu caso Ruben, esto no es más que algo bueno, porque hace aún más grande tu
trabajo, que ya era grande, pero… la gente no es tonta y en cuanto lo lea vera
que es algo trabajado, propio y, por supuesto, escrito después de unas buenas
sesiones de escuchar el trabajo, para saber de lo que uno está hablando.
Además de los aficionados, algunos sellos también suelen
estar atentos a las novedades -sobre todo de las bandas debutantes- para
anotarlo en su agenda de posibles ediciones a futuro. ¿Se ha puesto en contacto
con vosotros algún sello para comentaros que lo tengáis en cuenta para próximos
trabajos o creeis que es demasiado pronto para que siquiera alguien se lo
plantee?
Santi: Es muy pronto
todavía, muy pronto, ten en cuenta que ni siquiera hemos editado el CD, que
sale a la luz el día 11 de Septiembre. De todas formas… no sé, puede ser una
tónica habitual siempre y cuando en la banda toque alguien de reconocido
nombre, o el primer trabajo sea un bombazo tremendo. Nosotros… pues hacemos lo
que podemos, pero… de ahí a ser un bombazo… Eso sí, estamos disfrutando de lo
lindo con lo que hemos conseguido en tan poco tiempo y trabajamos duro y a
conciencia para seguir en la brecha, hacerlo cada vez mejor y disfrutar con
ello. Si eso trae un buen contrato, la atención del público, prensa hablando
bien y discográficas interesadas, pues una puta locura, y si no… pues ya lo estábamos
haciendo sin eso, ¿no crees?
Habéis satisfecho mi curiosidad tanto en lo relativo a
la banda como al EP, aún así, y para dar por finalizada la entrevista os dejo
un espacio por si quisieseis añadir algo más y de paso indicar como pueden
contar con vosotros para cualquier tema relativo a SYG. Un saludo y gracias por
vuestra atención.
Santi: Como siempre, Ruben, es un placer charlar contigo. Cuando
pases por Soria capital, ya sabes dónde tienes una casa, y un amigo. Muchas
gracias también a tus lectores por haber leído la entrevista hasta al final y
animo a todos ellos a que se peguen una escucha del EP, que se hace corto, y en
caso de que no les guste… tampoco han perdido tanto tiempo, jeje. Y si os gusta, pues a por él, nosotros deseando saber
de vuestras opiniones. Ya sabéis, a pinchar en https://slityourgods.bandcamp.com y
podéis poneros en contacto con la banda a través de Facebook en www.facebook.com/slityourgods.
El sábado 08 de agosto, la sala Rocksound BCN (C/ Almogavers 116, Barcelona) repite la fórmula de la doble sesión (20:00 y 22:30 horas), limitada a un aforo de 30 personas cada una de ellas, con la actuación de TEMPESTAT y NECROMASS. La entrada tiene un precio único de 8€ (Entradium).
El viernes 07 de agosto, la sala Rocksound BCN (C/ Almogavers 116, Barcelona) ofrecerá una sesión doble (20:00 y 22:30 horas), limitada a un aforo de 30 personas cada una de ellas, con la actuación de DENTELLADA y BAIT. La entrada tiene un precio único de 5€ (Entradium).
BOCC y TUGURIO estarán repartiendo tralla por doble partida (20:30 y 22:00 horas) presentando sus últimos trabajos el sábado 01 de agosto en el Bar Ceferino (C/ Pamplona 88, Barcelona). Cada sesión tendrá un aforo limitado a 20 personas y costará 5€ (solo venta en taquilla).
El sábado 01 de agosto, la sala Rocksound BCN (C/ Almogavers 116, Barcelona) ofrecerá una sesión doble (20:00 y 22:30 horas), limitada a un aforo de 30 personas cada una de ellas, con la actuación de GROUND y CAPHRE. La entrada, cuyo precio es de 8€ (Entradium), irá íntegramente para la sala.
Octopuss Prods anuncia que debido a la situación actual, quedan aplazados, de momento sin nueva fecha, los siguientes conciertos que deberían de haber tenido lugar en el Bar Ceferino de Barcelona:
-Death Above, Herror y Caphre (03 de octubre)
-Muert, Mørknatt y Malfeasance Corpse (17 de octubre).
Sobre los conciertos previstos para el mes de agosto la promotora indica que intentará llevar adelante su celebración, algo que de no poder llevarlo a cabo comunicará oportunamente.
"Exalted perversity" es el título del nuevo álbum de los almerienses ENCEPHALIC, el cual será editado el próximo mes de septiembre por mediación de Sevared Records, siendo "Lethal injection [A. Wuorno]" el primer tema que la banda adelanta de esta nueva entrega de brutalidad conceptual cuyas letras giran en torno a conocidos asesinos en serie.
Tracklist:
01. The green river killer [G. Ridgway]
02. Tea killer [G. Young]
03. Bind, torture and kill [D. Rader]
04. Lethal injection [A. Wuorno]
05. The killer shaman [A. Suradji]
06. The monster of the Andes [P. Alonso López]
07. Milwaukee butcher [J. Dahmer]
08. Genesee river [A. Shawcross]
09. The vampire killer [R. Chase]
10. The toolbox murders [R. Norris & L. Bittaker]
El sello Base Record Production anuncia la re-edición por primera vez en formato vinilo de "Void", el mítico primer álbum de la banda de Brutal Death almeriense REINCARNATION que fue originalmente editado en 1997 por Repulse Records y posteriormente re-editado por Xtreem Music con material extra, ambos en formato CD. Esta re-edición verá la luz en 2021 en una tirada limitada a 200 unidades, 66 de ellas en color negro, 66 verde y 66 rojo.
El sello Meat 5000 Records anuncia el próximo lanzamiento del nuevo álbum de la banda asturiana de Death Grind BONEYARD, el cual llevará por título "Zombie planet 2021".
Los cántabros BURNING CUCHILLO anuncian el lanzamiento para mediados de este próximo mes de agosto de su nuevo trabajo, que titulado "Las ruinas que dejan tus actos te sepultarán" contendrá seis nuevos temas de su habitual crust-punk en formato vinilo de 12" totalmente serigrafiada con parche incluido y de a que pronto tendremos más información. Un álbum en el que distando seis años de su predecesor ("El fracaso de la voluntad") se tendrá muy presente a Guille, ex-guitarrista y amigo de la banda que dejó este mundo recientemente.
Los suecos BIRDFLESH anuncian que ya tienen en la recámara un EP de trece temas del que por el momento no han ofrecido más información, aunque nos adelantan el tema "Sayonara sensei" para que vayamos abriendo boca.
MEATKNIFE nos presentan los temas "The killer clowns from outter space" y "Grind runner 2069" como adelanto de su nuevo álbum, que titulado "Grind from outer space" será editado a finales de este mismo año por el sello Foxdie Sounds celebrando con ello su 25 aniversario como banda.
A finales del mes pasado os presentábamos a THE CRYPT, la banda de Death/Black Metal procedente del País Vasco y conformado por Baalzemon Phobos (ex-Impio, ex-Bloody Brotherhood) -guitarra/voz-, Rafa Decline (Sönambula, Insidious War, Decline) -guitarra/voz-, Manu Reyes (Aposento) -bajo- y Patri -programación de baterías-, y hoy os traemos el tema "Dark path of Pazuzu" como adelanto del que será su EP debut.
Infeccio Underground Produccions y Base Record Production anuncian el próximo lanzamiento del debut en vinilo de 7" limitado a 300 unidades de NURZAN, la banda de Grind Noise compuesta por Marc Cabildo (Mixomatosis, Pornocaust...) y Gaspar Del Valle (Vepkoc, Irredemption, Pork True, Deviltook...) junto a Nure e Izan, sus respectivos retoños.
El miércoles 16 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, la Sala Caracol (C/ Bernardino Obregón 18, Madrid) albergará el concierto que ofrecerán los veteranos ATHEIST junto a CADAVER, SVART CROWN y FROM HELL. La entrada anticipada (Metaltrip) tiene un precio de 24€, mientras que en taquilla costará 28€.
El martes 15 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la Sala Upload Barcelona (Plaça Major 9, Poble Espanyol, Barcelona) albergará el concierto que ofrecerán los veteranos ATHEIST junto a CADAVER, SVART CROWN y FROM HELL. La entrada anticipada (Metaltrip) tiene un precio de 24€, mientras que en taquilla costará 28€.
El sábado 19 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, la Sala lo Intento (C/ Florentino Ballesteros 25, Zaragoza) abre sus puertas para la celebración del concierto en el que estarán presentes ATHEIST, CADAVER, SVART CROWN y FROM HELL. La entrada anticipada (Vivetick, Entradiume Infernos Rock Sisters) tiene un precio de 24€, mientras que en taquilla costará 28€.
Hace apenas un mes que los griegos ACHERONTAS presentaron su octavo álbum de estudio ("Psychic death - The shattering of perceptions") de la mano de Agonia Records, y se anuncia gira de presentación con cuatro fechas en España:
08 de octubre, 20:00 horas en la Sala Monasterio (Moll de Mestral 30, Barcelona). Anticipada 16€ (Entradium), taquilla 20€
09 de octubre, 20:00 horas en la Sala Utopia (C/ Luis del Valle 19, Zaragoza) junto a INANIA REGNA y EVNAR. Anticipada 15€ (MyAcceso), taquilla 18€.
10 de octubre, 20:00 horas en la Sala Silikona (Plaza del Encuentro 1, Madrid) junto a INANIA REGNA y EVNAR. Anticipada 15€ (MyAcceso), taquilla 18€.
11 de octubre, 20:00 horas en la Sala Nave Bunker Salamanca (C/ Transportes 38 G, Villares De La Reina -Salamanca-) junto a BALMOG, PORFIRIA 666 y KIRE. Anticipada 15€ (MyAcceso, El Otro Lado, Las Farolas y Astaroth), taquilla 20€.
El pasado mes de marzo comenzamos a hablaros de SLIT YOUR GODS, una banda que como ya dijimos reúne a Roman Lethality (Byonoisegenerator, Scatology Secretion, Esophageal) -batería-, Rodri (Arthropodal Humanicide, Obesus Esperpentus) -guitarra-, Oscar Noctambulant (Foetidus, Scrumptious Putrescence) -bajo-, Santi Gonzalez (Sad Eyes) -guitarra- y Jordi Mora (Avgrunn) -voz-, informándoos poco a poco de los detalles que conformarían su EP debut, "Dogmatic convictions of human decrepitude", el cual verá la luz el 11 de septiembre a través de Comatose Music, y del que hoy estoy en condiciones de hablar más en profundidad por haber tenido la suerte de recibir el kit de prensa en formato digital que en ocasiones nos hacen llegar a los medios a modo de "première". El EP se compone de tres temas que, como ya se podía intuir en base a la materia prima aportada por sus componentes, nos ofrece un contundente y arrollador Brutal Death Metal influenciado en gran parte por bandas del estilo del norte del continente americano, abriendo cada uno de ellos con una breve intro acorde a las letras que los protagonizan y que suponen una incisiva crítica al ámbito religioso, sobre todo al cristianismo y la institución eclesiástica, con unas líneas vocales en un tono gutural más agresivo que profundo, que aunque se suele dar menos en bandas del estilo es más acorde al sentir que quieren transmitir las letras. La parte instrumental es una verdadera avalancha sonora, que gracias al acertado equilibrio que se le ha dado a la mezcla no se ha convertido en una bola de ruido inaudible, pudiendo apreciar cada matiz aportado por sus miembros, donde el bajo obtiene el protagonismo que en otras producciones queda sepultado entre capas de guitarras, percibiendo esos acordes que le dan densidad y profundidad a los temas, yendo de la mano de la batería en parte de los mismos, aunque esta última acompaña más bien a las guitarras con un buen puñado de blast beats variados, huyendo de la mala costumbre de algunos baterías empeñados en repetir la misma estructura tema tras tema, dejando bien a las claras que la versatilidad técnica de Roman es uno de los fuertes de este trabajo, y que como he mencionado anteriormente arropa a la perfección a esos enrevesados y matadores riffs que copan cada uno de los tres temas, sabiendo frenar debidamente para ceder todo el protagonismo a la guitarra en el único solo propiamente dicho que encontramos en el álbum y que nos trae a la cabeza ese potente pasaje que Necrophagist nos dejó en su clásico "Stabwound". Con respecto a las guitarras a mi me asaltaba la duda de cómo se acoplaría Santi al conjunto por ser un estilo ciertamente alejado de los practicados por el, pero ha quedado bien claro que se ha integrado perfectamente, siendo también capaz de aportar ese acento tan particular que marca su guitarra en Sad Eyes y que sin duda se percibe a poco que se preste atención. Un trabajo muy recomendado para los seguidores del estilo al que si hubiese que ponerle un pero, es a que nos deja con ganas de que hubiese sido un álbum completo.
Tracklist:
01. Cult of supreme blasphemy
02. Dragged by the cross
03. Scapular of human decay
Tras haber transcurrido un tiempo considerable desde que los finlandeses CONVULSE anunciasen que entraban a estudio para grabar su nuevo álbum, titulado "Deathstar", e incluso habiendo adelantado un tema del mismo-, al fin se ha confirmado la fecha definitiva de su lanzamiento, siendo esta la del próximo 30 de octubre con Transcending Records como sello encargado de su edición.
Tracklist:
01. Extreme dark light
02. Whirlwind
03. The summoning
04. Chernobyl
05. We sold our soul for Rock'n Roll
06. Deathstar
07. Make Humanica great again
08. Light my day
09. The end
En un par de semanas verá la luz "Infernus sinfonica MMXIX" el álbum que grabaron en directo los griegos SEPTICFLESH el día 02 de febrero de 2019 durante su concierto en el Teatro Metropólitan de ciudad de México, quedando el mismo registrado en un doble álbum y DVD listo para ser editado por Season Of Mist.
Tracklist:
Disc 1
01. Intro
02. Portrait of a headless man
03. Martyr
04. Prototype
05. The pyramid God
06. The enemy of truth
07. Communion
08. The vampire from Nazareth
Disc 2
01. Dogma of Prometheus
02. Lovecraft's death
03. Dante's inferno
04. Persepolis
05. A great mass of death
06. Anubis
07. Dark art
DVD
01. Intro
02. Portrait of a headless man
03. Martyr
04. Prototype
05. The pyramid God
06. The enemy of truth
07. Communion
08. The vampire from Nazareth
09. Dogma of Prometheus
10. Lovecraft's death
11. Dante's inferno
12. Persepolis
13. A great mass of death
14. Anubis
15. Dark art
La one-man band procedente de la Polinesia Francesa INTREPID CORPSE, sigue con su ritmo productivo y nos presenta "Desolate", su primer larga duración donde nos ofrece 19 temas de su crudo y denso Mincecore/Grindcore con momentos en los que flirtea con el Goregrind para conformar un álbum de escucha entretenida y que supura brutalidad y contundencia por los cuatro costados.
Tracklist:
01. Without a trace
02. Harmful and exhilerating
03. The stench of washed up features oozing their remains
04. Harvesting dead souls to use for the aftermath
05. No authority for brainwashed flesh
06. Drowning in the center of a blistering typhoon
07. Depressive and submissive
08. Permanent conditions
09. Self absorbed and wicked
10. A walking hazard in the midst of crisis
11. Above all that matters
12. What is life without self
13. Contempt for the wicked
14. Wavy interlude
15. Mustering last words before your last air
16. Fury against mindless xenophobic skins
17. The waters, they speak
18. Giving off a stench so putrid you destroy the world
19. The end of kindness / Collapse
La banda asturiana de Death / Thrash Metal FUNERALL se encuentra buscando un miembro para completar de nuevo su formación, y lo hacen mediante el siguiente comunicado:
"Seguimos buscando BAJISTA para completar la formación, si te gusta el Thrash y el Death con pinceladas de otros estilos dentro del Metal y una actitud Punk esta es tu banda... Cualquier info ponerse en contacto por aquí.
Cuando se cumplen dos años y medio desde que los suecos SVEDERNA nos sorprendieron con su tremendo directo por estos lares, se anuncia el próximo lanzamiento de "Härd", su nuevo álbum que editado por Carnal Records verá la luz el día 28 de agosto en formato digital y CD, teniendo planeado una edición en vinilo para un poco más adelante. Diez temas de Black Metal tradicional en el que también hay espacio para pasajes más melódicos e incluso pegadizos por momentos.
Tracklist:
01. Den arkaiska rötan
02. Folkets blod
03. Skuld och vita knogar
04. Förtigen
05. Niðr
06. Tempelhärd
07. Sanndrömmar om evigt lidande
08. Urkvedsljuset
09. Varsel
10. Androm till skräck och varnagel
VORACIOUS SCOURGE, la banda formada por Jason McIntyre -guitarra-, Mike Smith -batería-, Adrie Kloosterwaard -voz-, Tony Choy -bajo- y Bill Richard -guitarra- (miembros y ex-miembros de bandas tan notables como Sinister, Suffocation, Atheist o Suture) nos presentan el single "Heaven's scorched" como adelanto de su álbum debut, que titulado "In death" será lanzado el próximo 21 de agosto por el sello Massacre Records.